ENTREVISTA CON AUDIO: BENJA HERRERA Y SU NUEVA ERA CON BETA

Un primer trimestre súper cargado de actividad ha protagonizado el astro talquino, quien luego de una ascendente campaña en la serie Prestige del Mundial de Súper Enduro ha retornado a nuestro país para focalizarse en su temporada del Nacional FIM, esta vez bajo el alero de Beta, marca italiana con la cual ha iniciado un nuevo capítulo de su carrera deportiva que incorporará desafíos en el prestigioso medio estadounidense. “El Jefecito” dialogó en la noche de ayer con S Motos sobre los cambios que está enfrentando durante 2018, sin dejar de lado el tema contingente del enduro chileno: el próximo ISDE en Viña del Mar.

Por Ignacio Psijas

 

Benjamín, a esta altura del año muchos pilotos nacionales están iniciando su temporada, pero en tu caso ya parece una eternidad puesto que has disputado muchas carreras tanto en Chile como a nivel internacional en el Mundial de Súper Enduro. ¿Cuál es tu balance hasta el momento de 2018?

 

 ¿Cómo han sido tus primeras semanas vinculado a prestigiosas marcas como Beta y Ford?

 

¿Cuáles son tus primeras impresiones de la Beta 300 2T que ocuparás este año en las carreras endureras?

 

Debutaste con Beta ganando en Quilpué, pero este fin de semana la situación fue distinta en Parque Las Palmas. ¿A qué atribuyes el tercer lugar? Y ¿en qué aspectos focalizarás tu trabajo para llegar bien preparado al FIM?

 

A fondo con la Beta 300 2T.

¿Cuán duro es readaptarse al enduro tradicional tras estar varios meses focalizado en el súper enduro y hard enduro?

 

¿Cómo palpitas la nueva temporada que se viene del Nacional FIM con la posibilidad de ganar un título con otra marca?

 

Sabemos que este acuerdo con Beta viene de la mano de carreras a nivel internacionales en el segundo semestre. Cuéntanos al respecto y de los desafíos que se vienen con la marca italiana.

 

Independiente de todos los campeonatos, nos imaginamos que tienes como una de tus prioridades el ISDE. ¿Qué expectativas tienes sobre el evento que se nos viene durante noviembre en Viña? ¿A qué piensas podríamos aspirar como equipo Chile?

 

Herrera y su debut triunfal con Beta en el Metropolitano de Quilpué.

Siguiendo con los eventos internacionales, esta nueva alianza con Beta ¿te permitirá seguir disputando nuevas campañas en el Mundial de Súper Enduro o buscarás desarrollarte en otros campeonatos?

 

Por último, ¿cuál es tu cronograma de trabajo para los próximos meses? Y ¿qué objetivos tienes en mente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *