smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

SMITH, CARBONI Y MEDINA SE SUBIERON AL PODIO DEL ECORACE VICUÑA

Hace unos días les comentábamos sobre el accidente que afectó a Vicente Cea en el arco del Rally Cross Country EcoRace disputada en Vicuña. Afortunadamente el piloto capitalino ya fue dado de alta y se encuentra en franca recuperación, por lo que es un buen momento para centrarse en el aspecto 100% deportivo de esta fecha que aportó en la zona de podio la presencia de Esteban Smith, Giorgio Carboni y John Medina, máximas figuras en la Región de Coquimbo.

Vicente Cea lideró la primera etapa

Comunicado

Fotos: Daniel Pereira

Imagen portada: Esteban Smith, de vuelta a lo más alto del podio

El piloto Santiaguino del Team Rallystore.cl, veterano del cross country chileno y de destacada carrera, con participaciones en el rally Dakar, ha regresado al Baja Atacama Series con un merecido triunfo en la Eco Race – Vicuña 2019. Si bien Smith no ganó ninguna de las dos etapas especiales, los tiempos acumulados le permitieron alzarse como Campeón de esta primera edición del rally que busca ser un ícono en la amistad que debe existir en esta especialidad y el medio ambiente.

La Eco Race – Vicuña 2019 comenzó el viernes 14 con la llegada de los participantes al bivouac ubicado en el estadio municipal, lugar donde se realizaron las verificaciones administrativas y técnicas.

Las actividades propias de la carrera partieron con una Largada Protocolar en la Plaza de Armas de Vicuña, que contó con la presencia de la primera autoridad comunal, que al dirigirse a los participantes y público en general dio la bienvenida e hizo mención a que espera que Vicuña siga siendo la capital del cross country del Valle de Elqui.

Esta competencia marcó el retorno además de Carlos Cea del Team Hermanos Cea, de David Rojas del Team Andes Rally y del binomio integrado por Jorge Neumann y Benjamín Cortés. Junto a ellos se incorporaron Vicente Cea, del Team Hermanos Cea y Jorge Carboni del Team Dulcono Roma, este último padre del actual campeón del Baja Atacama Series Giorgio Carboni. Junto a ellos y por invitación en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Vicuña se incorporó Raúl Álvarez del Motoclub Valle del Elqui, que hará su primer rally.

David Rojas

Primera etapa especial Villa Puclaro – Cajón del Arrayán

La tarde del sábado se disputo la 1ra EE entre la Villa Puclaro – Cajón del Arrayán, sobre un trazado de 154 kilómetros cronometrados, pasando por la zona general del Guairabo – Corral Quemado y Andacollo. La gran sorpresa de la etapa la dio el joven piloto santiaguino Vicente Cea, que con un crono de 3:21’35” supero a su hermano Carlos (3:24’31”), ambos del Team Hermanos Cea y a Esteban Smith (3:27’21”), del Team Rallystore.cl, segundo y tercer lugar respectivamente.

Carlos Cea

Segunda etapa especial Los Nogales – Tranque Puclaro

A primera hora del Domingo 16 y con mucho frío se dio la largada a la segunda etapa especial, en el sector del loteo Los Nogales, distante unos 4 km del poblado de La Calera de Elqui. Los pilotos debieron recorrer los 158,6 kilómetros de la etapa pasando por El Damascal – Vergara – Andacollo – Cuesta de Piedra –  Las Juntas y el Tranque Puclaro. Una etapa que sin mayores contratiempos, salvo la caída de Vicente Cea en el enlace entre Andacollo y el CP 2 que lo dejaría fuera de carrera. De acuerdo al relato del mismo piloto, mientras viajaban al sur de Andacollo en dirección al CP2 donde deberían reiniciar la carrera, la superficie del camino estaba muy resbalosa y al llegar a una curva en la zona de gravilla, la moto se clavo y se cayó de costado, botándolo hacia la quebrada un par de metros más abajo. Cea resolvió continuar, sin embargo a poco andar y dados los problemas mecánicos de la moto de su hermano Carlos, resolvieron regresar remolcando la moto de Carlos a Vicuña, sacrificando ambos la opción de estar en el podio.

 La etapa fue ganada por Giorgio Carboni del Team Dulcono Roma con 3:15’17”, seguido por Esteban Smith del Team Rallystore.cl con un crono de 3:17’22, mientras que el tercer lugar de la etapa quedaba en manos de Jhon Medina del Team Zona Enduro Michelin con 3:39’02”. Una destacada participación tuvo en esta segunda etapa David Rojas, el piloto del Team Andes Rally de El Salvador, que debió abandonar el primer día por problemas mecánicos se reengancho y dio una dura pelea por el tercer lugar de la etapa.

Giorgio Carboni

Un muy buen debut en el cross country tuvieron los pilotos Raúl Álvarez del Motoclub Valle del Elqui y Jorge Carboni del Team Dulcono que decidió por integrarse como un piloto más en Producción Master. El caso de Raúl Álvarez es muy especial, en este momento es unos de los mejores pilotos de enduro de Chile y por una invitación se incorporó en la nueva categoría GPS – Raid, mostrando un excelente nivel, el que sin duda mejorará a medida que vaya aprendiendo a navegar con todos los equipamientos.

El ganador de la primera versión de la ECO RACE, celebrada en Vicuña fueron Esteban Smith del Team Rallystore.cl con un tiempo total de 6:44’43” seguido por Giorgio Carboni del Team Dulcono Roma con 6:50’57” mientras que la tercera posición fue para Jhon Medina del Team Zona Enduro Michelin con 7:28:10. En las cuadrimotos Antonio Yurac logró cosechar apenas un punto debido a su abandono por rotura de una de sus ruedas, a pesar de intentar reparar, la hora de llegada a Vicuña lo perjudicó no logrando reparar ni conseguir un repuesto.

En el retorno de Fadech como federación patrocinante, Jorge Neumann y Benjamín Cortés pudieron realizar el recorrido de la ruta sin mayores complicaciones y quedarse con los puntos de esta fecha, lo que les permite mirar holgadamente hacia delante. Las bajas obligadas en los UTV para esta fecha fueron Jaime Prohens y Catemu Núñez, debido a que no se tuvo los autos en condición, junto a ellos Mamoro Moreno que llegó con el barro hasta los dientes. Por su parte en los T, Thomas Neumann y Wilson “poroto” Ramos, que eran esperados en Vicuña, tampoco fueron de la partida por problemas mecánicos.

En resumen un buen rally, muy dedicado a las motos y que marco un buen retorno para Esteban Smith, lamentablemente no así para el Team Hermanos Cea, a pesar de que la primera etapa especial hicieron el 1-2, en la segunda se vieron obligados a abandonar por la caída de Vicente en el enlace y los problemas mecánicos de la moto de Carlos. Lo mostrado por ambos en la primera especial fue más que sorprendente, en especial por la seguridad y confianza con que Vicente enfrentó su primer rally. Ahora a esperar el Rally de la Minería “Carlo de Gavardo” que se realizará los días 1 al 4 de agosto en Antofagasta y que para muchos será un preparatorio para el Mundial de Cross Country que se realizará en septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube