SIX DAYS: APUNTES, COMENTARIOS E IMPRESIONES TRAS PRIMER DÍA DE VERIFICACIONES EN EL MARGA MARGA

Seguimos repasando distintas temáticas que han generado noticia en la previa al Six Days 2018 en Viña del Mar.

Junto a nuestros partners 

Por Ignacio Psijas, Fotos: Claudio Morales

 

Eficiencia organizativa

En los días previos al inicio de los Six Days suelen quedar expuestas las falencias organizativas de los países anfitriones, pero en el caso de nuestro país el comienzo de la edición en Viña comenzó de buena forma en varios aspectos, sobre todo en lo que respecta a los trámites de verificaciones técnicas y administrativas, cuya primera jornada fue resuelta con bastante eficacia y rapidez, algo poco habitual incluso en ediciones europeas.

La unión hace la fuerza

Es sabido que la Federación de Motociclismo de Chile tiene un cuerpo de comisarios FIM con vasta experiencia que incluye a Loreto Satriani, Dani Espinoza y José Tomás Urrutia, entre otros, sin embargo, para eventos de la talla de un Six Days se necesita de un grupo bastante más generoso en cantidad, reto que se ha cumplido netamente en Viña donde ya hemos visto en acción a endureros de tomo y lomo como Ignacio Silva y Emilio Duarte, quienes junto a otros personeros nacionales están trabajando a destajo para mostrar el compromiso de nuestro país en la realización de grandes fustas mundiales. Es cierto que todavía falta mucho paño por cortar en lo que respecto al desarrollo del ISDE 2018, pero la primera reacción de los miembros internacionales de la FIM en torno al trabajo organizativo ha sido ampliamente favorable, lo que sin duda inyectará de motivación a nuestros comisarios e integrantes del staff que vela por la realización de este magno evento.

Ignacio Silva, uno de los comisarios que se ha sumado a las labores en Viña

Condiciones ideales

Los pilotos del hemisferio norte, que por estos días afrontan el otoño en sus respectivos países, no han dudado en mostrar su satisfacción ante las inmejorables condiciones climáticas que presenta Viña del Mar, cuyos cielos azules y agradables temperaturas terminan por encantar a propios y extraños.

Si la brisa marina es aplaudida por todos, también a nivel profesional debemos agradecer las excelentes condiciones de trabajo que nos ofrece el Six Days 2018, puesto que a diferencia de ediciones en otros países, la sala de prensa se encuentra enclavada en un lugar ideal como el Hotel O’Higgins -donde dicho sea de paso se realizan todas las actividades administrativas del evento- y además situada a escasísimos metros del paddock, lo que obviamente facilita los desplazamientos y el contacto con los protagonistas de la acción.

Tensión en el aire

Si bien la foto oficial de cada uno de los equipos se llevará a cabo este sábado en la mañana, los equipos World Trophy y Junior Trophy de nuestro país realizaron una sesión anticipada este jueves en el paddock del Marga Marga, lo que provocó cierta molestia en el plantel femenino conformado por Tania González, Karol Marín, Beatriz Angulo y Valeria Rodríguez, quienes se han sentido poco consideradas por los varones en distintas instancias que a priori deberían promover la unión de los equipos.

Sabemos que el motociclismo suele ser un deporte bastante individual, pero no le haría nada de mal a nuestros seleccionados mostrar un poco más de compañerismo con sus pares femeninas, sobre todo considerando que todos están unidos por el orgullo y la responsabilidad que implica representar los colores patrios en un evento mundial.

VOCES CHILENAS EN EL PADDOCK DEL MARGA MARGA

La sesión de verificaciones técnicas nos permitió captar las reacciones de varios pilotos nacionales. Aquí resumimos algunos de sus impresiones.

 

Diego Herrera: “La clave estará en las especiales de los días 3 y 4, aunque en general todas las cronometradas tienen características similares”.

Gabriel Balut: “Estamos listos para cumplir mi segundo Six Days en casa”.

Jorge Diez: “Nunca había caminado una especial con tanto calor como sucedió el miércoles en el Fundo La Gloria de Limache”.

Javier Gárate: “Habría corrido todo el año en el Zonal Centro y el Hare Scramble si hubiese sabido de antemano como eran las condiciones de los terrenos del Six Days”.

Benjamín Kanthak: “Estoy demasiado feliz de hacer realidad mi sueño de correr el Six Days. Correré en terrenos que conozco bien como Limache, por lo que espero tener una buena actuación”.

Valeria Rodríguez: “Las especiales son muy similares a las carreras que he disputado en el Zonal Centro y el Hare Scramble, por lo que me vienen muy bien”.

 

Karol Marín: “No estaría nada mal que caiga una lluvia, ya que las especiales están muy secas y polvorientas. Realmente no sé cómo aguantarán los terrenos de la especial que repetiremos en seis oportunidades”.

Vicente Mirada: “Tenemos un equipo muy fuerte. Mis compañeros Javier Gárate y Jorge Diez son muy llegadores en Six Days, así que debo ponerme al nivel de ellos”.

José Tomás Cerda: “Las especiales tienen otra fisonomía con respecto a los FIM. Acá son más veloces y con un ritmo mucho más fluido”.

Lucas Valdebenito: “Estoy recuperado de mi lesión y con todas las ganas. La verdad es que las especiales me parecen menos difíciles que lo esperado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *