smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

¡SELECCIÓN ADULTA RENUNCIA UNÁNIMEMENTE AL SIX DAYS POR FALTA DE RECURSOS!

Por Alexis Vásquez
Foto portada : Benjamín Herrera, Toro Rojas, Ruy Barbosa y Diego Herrera (en primer plano), una excelente Selección que ya no correrá por Chile en el ISDE 2019. Una pena.

En una decisión que no debería sorprender a nadie, la Selección Chilena de Enduro, también llamada World Trophy, tomó la difícil y dolorosa determinación de no participar en el próximo Six Days de Portugal, debido a la falta de recursos (de apoyo si se prefiere) para competir de la mejor forma en este famoso campeonato que, como paradoja, organizó Chile en el 2018 en Viña del Mar. El tema, que venía siendo recurrente en los últimos días, luego que Ruy Barbosa Barceló comunicara en conferencia de prensa que él no estaba dispuesto a realizar un nuevo esfuerzo económico por defender al país (siendo, además, campeón mundial por sus propios medios), fue resuelto en forma unánime por el mismo Barbosa, Benjamín Herrera, Diego “Toro” Rojas y Diego Herrera, siendo comunicado oficialmente al DT Pablo Levalle.

Se aburrieron nuestras cartas internacionales. El enduro debe entrar, definitivamente, en una nueva era y en una nueva lógica

Con esta lamentable baja de los mejores pilotos del país, y habiendo renunciado anteriormente el team femenino, solo nos queda un improvisado equipo Junior Trophy para el ISDE luso que, hasta ahora, tendría como integrantes seguros a Sebastián Pakciarz y a Matteo de Gavardo (¿Quizás Lucas Valdebenito, Chechín Villaronga o Camilo Herrera?).
Para quienes no lo sepan o no lo recuerdan, se da un caso muy similar respecto al 2007, cuando Chile fue extraordinario anfitrión del Six Days de La Serena –calificado como uno de los mejores de la historia-, pese a lo cual asistió al año siguiente con un Junior in extremis a Serres, Grecia.

La bandera chilena flameará en los próximos años si todos sumamos

Un retroceso, sin duda, en un momento en que dos de nuestras principales cartas (Ruy y Benjamín) están luchando dentro de la elite del enduro mundial.
De seguro que esta acción, muy meditada por los pilotos como corresponde, abre una nueva era en nuestro enduro, con pilotos más profesionales y no dispuestos a pagar (o que paguen sus padres) una salvajada de plata por defender al país. Tal vez ya lo han hecho por demasiado tiempo…
Veremos el plan a aplicar por la Federación de Motociclismo de Chile, porque de las autoridades centrales (Ministerio del Deporte para abajo) no esperamos nada.

Declaraciones de Toro Rojas y de Diego Herrera en próxima noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube