SEB OGIER, LA ESTRELLA DEL WRC Y SU AFICIÓN POR LAS 2 RUEDAS: “MÁRQUEZ ES UN FENÓMENO”

Concepción se ha convertido en la capital del rally mundial, y razones tiene para ser catalogada de esa manera, puesto que por estos días se encuentran en sus terrenos los mejores pilotos del orbe. A nivel de historia y números globales nadie tiene tantos pergaminos como el icónico Sébastien Loeb, pero si hablamos de presente, nivel conductivo y capacidad de adaptación a diversas máquinas sin duda el #1 es Sébastien Ogier. El galo nacido hace 35 años en los Altos Alpes de Gap, dialogó gentilmente con S Motos en el stand del equipo Citroen, compartiendo aspectos interesantes sobre el WRC, pero además reconociendo su gran afición por el MotoGP y en especial por Marc Márquez.

Resultado de imagen para sebastien ogier motogp
Ogier compartiendo hace algunos años experiencia con el as del MotoGP Andrea Dovizioso

Por Ignacio Psijas

 

Sébastien, ¿cuáles son tus primeras impresiones de Chile?

“Muy buenas. El ambiente es excelente, con mucha pasión por el deporte motor como suele suceder en Latinoamérica, por lo tanto espero grandes cosas de este fin de semana en Concepción”.

 

A nivel de rutas, ¿Concepción tiene similitudes con otras fechas del WRC?

“Es un rally muy variado, con un poco de todos, zonas muy veloces y fluidas similares a Finlandia, con otras muy técnicas y complejas en las que debes sortear piedras peligrosas. En ese sentido me parece que también presenta zonas similares a rally como los de Australia y Gales”.

 

¿Satisfecho con lo realizado este año en tu regreso a Citroen?

“Hasta el momento todo va bien, podría ir mejor, pero he sumado muchos puntos y alcanzado un buen nivel de consistencia. En el WRC lo fundamental es tener un alto promedio de unidades por fecha y en ese sentido puedo decir que estoy cumpliendo con el porcentaje que debo sumar por carrera pensando en el objetivo de ganar un nuevo título”.

 

Has alcanzado 6 títulos consecutivos, pero ¿cuál es el que valoras más? ¿Quizás el último por recortar una desventaja de 24 puntos respecto al líder en las fechas finales?

“Todos son igualmente importantes, pero sin duda el que tiene un valor más especial es el primero que conseguí en 2013 con Volkswagen. Ese siempre tendrá un lugar indiscutido en mi recuerdo, aunque si reconozco que el cetro que conseguí el año pasado fue genial porque lo gané tras un campeonato muy luchado y emocionante que los fans disfrutaron mucho”.

 

¿Cuáles son tus otras aficiones aparte del rally?

“Me gustan mucho los deportes, siempre los sigo por TV, especialmente aquellos relacionados a la competición motor”.

 

¿Y las motos?

“Por supuesto, me encantan las motos. Veo cada carrera que puedo del MotoGP. Me parece un campeonato increíble y con un piloto genial como Marc Márquez, que es tremendo piloto”.

 

El WRC y el MotoGP parecen tener más de alguna similitud. Son muy duros, competitivos y siempre suele ganar el mismo piloto: Ogier y Márquez.

“Jajaja. La verdad es que admiro mucho a Márquez. Lo que está haciendo es impresionante. Si bien él ha ganado la mayoría de los últimos campeonatos, el MotoGP es muy emocionante porque está un torneo abierto al triunfo de muchos pilotos y marcas. Ahora estoy siguiendo muy atentamente las actuaciones de un joven francés Fabio Quartararo, quien sorprendió a todos en la carrera pasada de Jerez. Será muy interesante ver lo que es capaz de hacer en el futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *