¡SE VENDE MUSEO! : 350 MOTOS ITALIANAS MORBIDELLI

soymotero.net

Malas noticias para los amantes de la histórica marca italiana Morbidelli. Gianni Morbidelli, hijo del fundador Giancarlo, ha anunciado que la totalidad del museo está en venta, lo que incluye 350 motocicletas y artículos únicos históricos y de competición.

NOTA S MOTOS : NOS RECORDAMOS, LAMENTABLEMENTE, DEL MUSEO FANTÁSTICO DE PANCHO BASCUÑÁN MONTT EN SANTIAGO QUE NO PUDO SOSTENERSE EN EL TIEMPO.

Pesaro podría quedarse sin uno de sus museos más icónicos: el de la marca de motocicletas Morbidelli, y que fue inaugurado en 1999 pero que durante los últimos meses ha permanecido cerrado por la falta de apoyo desde las autoridades locales.

Gianni Morbidelli, hijo del fundador de la marca Giancarlo, hacía unas declaraciones al diario Il Resto del Carlino en el que dejaba clara sus intenciones para preservar el futuro de la colección de su padre:

“Desde hace tres años solo escuchamos hablar sin llegar a algo concreto. Así que estamos negociando la venta de la colección de mi padre. Sería el hombre más feliz del mundo si el museo pudiera permanecer en Pesaro, pero no es posible continuar en esta situación.”

Aunque el precio no se ha hecho público, sí se sabe que ya hay gente interesada en la colección. Pero todos ellos se llevarían la colección a otro lugar, lejos de la ciudad italiana que la vio nacer. El precio no será barato, pero el valor histórico es realmente incalculable.

La marca Morbidelli arrancó en el mundo de la competición en 1968 para ya en 1971 conseguir el primer título del Campeonato del Mundo de Velocidad. En total se adjudicaron siete títulos de pilotos antes de retirarse. Una verdadera lástima si la colección pasa a manos de un privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *