SE CONFIRMÓ ANUNCIO SMOTOS; BENJA MOLINA CORRERÁ EL MUNDIAL DE SUPERSPORT 2019

Tal como el propio piloto nos anunciara tras su triunfo en el GP3 de las Américas en El Villicum, San Juan, en las últimas horas se confirmó que Benjamín Molina correrá la próxima temporada en el Mundial de Supersport 300, uno de los máximos torneos teloneros del SBK y que durante este año tuviese como campeona a la española Ana Carrasco. Molina correrá con el team italiano Terra&Moto a contar del 7 de abril en MotorLand, Aragón.

 

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

Comunicado

El equipo italiano Terra&Moto oficializó la llegada de Benjamín Molina al Mundial Supersport 300.

El 2019 tendrá una espera intensa. Así lo dejó entrever el equipo italiano que duplicará su compromiso en el Mundial Supersport 300. Tendrá dos Yamaha YZF-R3 y el primer nombre confirmado es el de Benja Molina.

Según los directores del Team, se decidió apostar de nuevo a un joven de un área donde el motociclismo está en constante expansión y en este caso se trata de Sudamérica. El equipo de tierra y moto está encantado de anunciar el trabajo de Benjamín Molina, un joven de 19 años de Chile.

Nacido en Santiago de Chile, Molina comenzó a correr en 2013, a los 13 años, en el enduro y en el motocross y después de tres temporadas pasó a la velocidad en pista participando en el campeonato chileno. En la temporada 2018 Molina se graduó campeón chileno de SSP300 y además se ha distinguido de manera muy positiva en el GP3 de las Américas (una especie de campeonato sudamericano de supersport 300).

En la única prueba del campeonato, que se desarrolló en el Circuito Argentino de San Juan dentro de la ronda del mundial SuperBike, el chico de Santiago triunfó en la carrera 1 y llegó tercero en la carrera 2, cerrando así la en el segundo lugar de la general. Un resultado muy importante, que le ha garantizado una gran exposición mediática y que, de hecho, le abrió las puertas del mundial de SSP300.

Ilaria Cheli (Jefe del equipo) indicó: “Estamos muy contentos de tener a Benja en nuestro equipo. Esto será para él un año de aprendizaje en lo que se refiere al campeonato mundial. Los buenos resultados serán tratar de acostumbrarse al alto nivel del Motociclismo Europeo. Es bueno poder darle a un país nuevo como Chile la oportunidad de competir a nivel mundial y creemos realmente que tenemos buenas perspectivas con Molina.”

 

CALENDARIO 2019

7 abril/ MotorLand – España

14 abril/ Assen – Holanda

12 mayo/ Imola – Italia

9 junio/ Jerez de la Frontera – España

23 junio/ Misano – Italia

7 julio/ Donington Park – Inglaterra

8 septiembre/ Algarve – Portugal

29 septiembre/ Magny-Cours- Francia

26 octubre/ Losail – Qatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *