SE ACABÓ LA ESPERA: ESTE DOMINGO PARTE TEMPORADA DE LOS FIELES SANTOS DEL ZC EN QUILLOTA

El torneo Zonal Centro de Enduro iniciará este fin de semana su novena temporada de vida corriendo por segundo año consecutivo en El Mirador de Boco, circuito enclavado a pocos metros del centro mismo de la ciudad de Quillota, y que en 2018 cumpliera un excelente debut como sede gracias a la buena faena del Club Enduro Quillota. La competencia tendrá la presencia de 20 categorías, cuyas carreras largarán a las 9:00 horas del domingo.

 

Foto portada: La dupla Jeldes-Tobar ganó la categoría Parejas en la fecha quillotana del año pasado.

REGLAMENTO PARTICULAR

1ª FECHA CAMPEONATO ZONAL CENTRO ENDURO

2019

CIRCUITO EL MIRADOR DE BOCO”.

COORDENADAS DEL CIRCUITO:   -32.8566, -71.2667

1ª Fecha del Campeonato, a efectuarse los días 16 y 17 de Marzo del 2019 en el “CIRCUITO EL MIRADOR DE BOCO”. Ubicado en la localidad de Boco, calle Colón número 607, Comuna de Quillota,  V  Región.

Para los que vienen del norte y del sur por Ruta 5:

Ruta 1:

Salir en km 109 y 108 respectivamente en dirección a Quillota por Ruta 60 CH.

Salir en km 13 salida Quillota, Tomar calle Rafael Ariztía hasta llegar a calle Carlos Condell, doblar a la izquierda y transitar por C. Condell por 3 cuadras hasta llegar a calle La concepción y doblar a la derecha en dirección a la localidad de Boco. Desde el hospital San Martín estará señalizado con cintas hasta el circuito.

 

Ruta 2:

Salir en km 109 y 108 respectivamente en dirección a Quillota por Ruta 60 CH.

Salir en dirección a calle Lautaro ó a calle avenida centenario f-314 ambas llegan a calle 21 de mayo, salir en paradero 18 de la cruz por calle Chorrillos en dirección al puente lo Rojas, en dirección a la localidad de Boco.

Para los que vienen  de Viña del mar o Limache por ruta 60 ch y 64 (via aeropurto):Salir en rotonda san pedro hacia ruta 62 (troncal) en dirección a Quillota, llegar a supermercado Acuenta y tomar pista izquierda por calle Avenida Valparaíso hasta llegar a intercepción con calle La Concepción y doblar a la izquierda en dirección a la localidad de Boco pasando por el puente de Boco sobre el río Aconcagua… desde ese punto se ubicaran cintas de señalética azul y rojas.

CARACTERISTICAS DEL CIRCUITO:

El circuito con características de pista enduro, con sectores rápidos y otros trabados con pasadas de quebradas y laderas, con una extensión de 10 kilómetros aproximados, y un circuito largo de 16 kilómetros para el último grupo en competencia (Elite, Súper Expertos, Expertos).

Además contaremos con un circuito especial e independiente para las  categorías. Mamaderas, 50cc.  65cc., Mujeres y padre e Hijo. 

ORGANIZA: CLUB DEPORTIVO ENDURO QUILLOTA

 

Valor de las inscripciones:

Categorías adultos                         $ 25.000

Mamaderas, 50cc, 65cc, 85cc       $ 18.000

Mujeres                                                $ 18.000

Padre e Hijos                                  $ 36.000

Segunda inscripción                        $ 15.000

                   

INSCRIPCIONES E INFORMACIONES GENERALES

Los pilotos se podrán inscribir al momento de ingresar al circuito, el día Sábado 16 desde 12:00 hrs. A 18:00 hrs. El día Domingo 17 hasta 1 hora antes  de ingreso a parque cerrado de la categoría correspondiente.

La categoría Parejas solo se podrán inscribir el día sábado. Esto para no atrasar la largada del domingo.

 

Link para descargar la carta para menores de edad que no asistan con sus padres, completar y firmar ante Notario.

http://www.ekronos.cl/zonalcentro/2019/CARTA_MENORES_ZCE_2019.pdf

NO HABRA DEVOLUCION DE INSCRIPCIONES EN NINGUN CASO.

Reconocimiento de pista; sábado de 12:00 hrs. – 17:00 hrs. Solo se podrá dar un total de 2 vueltas de reconocimiento por pilotos el Sábado. El piloto que ingrese a la pista después de ese número de vueltas y/o fuera de horario será penalizado con 3 minutos.

Domingo 17  desde las 07:00 hasta 08:15 Hrs. Solo una vuelta.

Al momento de la inscripción se hará entrega a los pilotos de un vale de colación, tarjeta de control con 2 amarras plásticas y los 2 Transponder. Será responsabilidad del piloto ingresar con la tarjeta instalada al lado izquierdo de la moto y los Transponder, uno en la visera del casco y el otro en el tapabarro delantero (bajo el porta número o foco delantero según corresponda).

Carta de renuncia de responsabilidad del participante; Deberá ser firmada por cada piloto mayor de edad (18 años) en los casos de pilotos menores de edad la carta debe ser firmada por uno de los padres.

Cuando estos no estén de forma presencial el piloto puede descargar la carta de renuncia y traerla firmada ante un Notario Público. La carta se firma una sola vez al año.

IDENTIFICACIÓN- NÚMEROS EN LAS MOTOS

El número de moto debe ser visible en la parte frontal y las tapas laterales. De no ser así el piloto no podrá competir el día domingo.

No podrán circular y tampoco reconocer si el número de la inscripción y tarjeta de control no coinciden con los de la moto.

El registro del número de vueltas se realizara con tarjetas de control plastificadas, el cual debe ubicarse en la parte frontal IZQUIERDO de la moto.

El marcaje de las tarjetas de control se realizará con un Plumón Permanente de color o alicate sacabocado, por lo que los pilotos debe detener totalmente la motocicleta, para que el personal de control realice el marcaje, el piloto que no detenga totalmente la moto, apure o insulte al personal de control será penalizado con la eliminación.

Para la 1º Fecha del  Zonal Centro Enduro 2018 se ha considerado 3 controles marcados y 3 o más controles visuales, quien sea sorprendido acortando el trazado diseñado será ELIMINADO. Se considera paso obligado por la parte interior de la cinta de marcaje roja a la izquierda y azul a la derecha.

 

ORDEN Y HORARIOS DE PARQUE CERRADO Y LARGADA

El sistema de largada  será cronometrada para todas las categorías y con salida de una o dos motos a la vez, cada 20 segundos aproximadamente.

Los horarios para las distintas categorías son los siguientes

 

CATEGORIA 1ER LLAMADO P.CERRADO LARGADA CIRCUITO VUELTAS
Parejas 8:30 8:40 9:00 Corto 2
85cc 8:40 9:00 9:30 Corto 2
Master +50 9:30 10:00 10:20 Corto 2
Master +55
Escuela 9:50 10:20 11:00 Corto 3
Escuela +35
Interm. +30 11:00 11:15 12:00 Corto 3
Promocional
Promo +30
Open 35 12:30 13:00 13:30 Largo 3
Intermedio
Mayores 42
Elit 14:00 14:30 15:00 Largo 4
Súper Exp.
Expertos 3

 

CIRCUITO ESPECIAL. PÓRTICO B

CATEGORIA P. CERRADO LARGADA VUELTAS
Mamadera 10:00 10:15 Por definir
50cc Por definir Por definir Por definir
65cc Por definir Por definir Por definir
Mujeres 85+ Por definir Por definir Por definir
Padre e Hijo

 

Por definir Por definir Por definir

 

 

En la 1º fecha habrá categoría PADRE E HIJO, esta se definirá el día sábado el horario definitivo en el cual correrán, ya que no queremos que se tope con ninguna categoría en carrera.

Los Horarios  y número de vueltas podrán ser modificados por la organización. Prevalecerán  los horarios y cantidad de vueltas  publicados  a la entrada del parque cerrado el día sábado y Domingo.

El circuito de las categorías Mamaderas, 50cc. y  65cc. Será compartido con las  categorías MUJERES  no así en el reconocimiento.

Las categorías 85 cc. Parejas, Escuela Y Máster harán el mismo circuito oficial de 10 Km. Aproximado

 

INGRESO A PARQUE CERRADO:

Todos los pilotos tiene que ingresar al parque serrado por el lugar designado por la organización, con el motor detenido  y registrarse con el control de ingreso, el no hacerlo, es motivo de eliminación.

Todas las Motos deberán ingresar a Parque Cerrado a la hora señalada y deberán permanecer allí hasta el llamado a la línea de partida. El ingreso fuera de horario es motivo de penalización (3 min.) la penalización comienza a aplicarse cuando larga el ULTIMO piloto de su categoría.

La moto deberá ingresar con la tarjeta de control proporcionada por la organización instalada en la parte delantera izquierda de la moto,  solo podrán estar en el parque cerrado el piloto y su moto.

Deberán contar con sus numeraciones en la parte frontal y los laterales, estos deberán ser legibles a la distancia, no se permitirá largar a motos con números no legibles por ejemplo con plumón, fondo negro y números azules, números incompletos, etc. La organización tiene la atribución de rechazar un número que no cumpla y avisará al piloto quien no podrá largar si sus números no son legibles y puedan confundir al cronometraje.

Las motos deberán contar con su propio sistema de apoyo, no pudiendo apoyarlas en cercas, árboles u otras Motos.

No se permite reparaciones, carga de combustible u otras mantenciones mientras permanezcan dentro del recinto de Parque Cerrado.

En el portal de acceso al parque existirá un reloj digital y una pizarra con planillas indicando los horarios de ingreso a parque cerrado y horario de largada y cualquier información que la organización comunique a los pilotos.

CIRCULACION

Está prohibido transitar fuera del circuito señalizado, el piloto que sea sorprendido por 1ª vez será penalizado con 3 minutos a la 2ª vez, será eliminado.

Se solicita a los papás controlar el tránsito de los niños por el estacionamiento y zona de paddock, de manera de prevenir accidentes, el piloto que sea sorprendido por 1ª vez será penalizado con 3 minutos, a la 2ª vez  eliminado.

Prohibido transitar en moto sin casco (el piloto es responsables de su moto) si es sorprendido será penalizado con 3 minutos y si hay una 2ª vez será eliminado.

 

AUTORIDADES DE LA PRUEBA

 

Director de carrera:

Patricio Bernal Otárola.                  +56 9 7851 2158

Encargado Paddock

Brian Orrego                                    +56 9 6789 9236

Comisarios Deportivos adultos:

José Henríquez                               +56 9 6667 0731

Comisarios deportivo Infantiles:

Ernesto Jeria                                               +56 9 9476 64 02

Juez Parque Cerrado:

Carlos roco                                       +56 9 3247 29 12

Inscripciones:

Milan Glasinovich                           +56 9 6840 11 02

Karina Rodríguez  –  Loredana Jeria  –  Lorena Millar

Cronometraje:

Milán Glasinovich                           +56 9 6840 11 02

Medio Ambiente:

Felipe Rocco                                    +56 9 8918 67 06

.Locutor:

José Miguel Rodríguez

Controles y Marcaje

Los controles estarán ubicados al lado izquierdo de los pilotos, el mismo lado en que los pilotos deben instalar su tarjeta, así será más ágil el marcaje de la tarjeta evitando la perdida de valiosos segundos que el control busque, identifique y se cruce para marcar una tarjeta de control de paso.

Los controles están claramente identificados con petos de color Amarillo limón.

SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE:

Se dispondrá de dos ambulancias y paramédico, baños químicos, agua potable, grupo de rescate, carpeta ecológica y extintores para el sector de abastecimiento.

Se podrá acampar en el sector, prohibido realizar asados con las brasas a ras de piso, use parrilla portátil.

La iluminación del circuito y los generadores en general, se deben a pagar a las 00:00 hrs del Domingo, para privilegiar el descanso de los pilotos. El no cumplimiento puede llevar a penalizaciones a los pilotos involucrados.

Se solicita apelar a las conciencia ecológica de todos, se dispondrá de varios basureros en el circuito, por favor úselos, NO DEJE RASTRO!!

ABASTECIMIENTO:

No existe obligación de que todos los pilotos deban abastecer de bencina sus motos, el abastecimiento dependerá de la autonomía y la consideración de cada piloto

Existirá una zona de abastecimiento debidamente señalizada sobre la cual se deberá realizar la carga de combustible, con el piloto abajo de la moto y con motor detenido el piloto que no se baje de su moto al momento de recarga de combustible tendrá una penalización de 3 minutos, en el lugar solo podrán estar un máximo dos personas por piloto.

PREMIACION:

Se premiará con copa desde el 1º al 3º lugar y con la medalla del Zonal Centro desde el 4º al 6º lugar.

INGRESO AL RECINTO:

Se solicitará al momento de ingresar al recinto un pago de $1,000 diarios por vehículo por día.

Habrá Foods Trucks, para la venta de alimentos (almuerzos, empanadas, sándwich, bebidas, Jugos naturales, Sushi etc.).

AUSPICIO

Queda restringida  cualquier actividad comercial siendo ésta exclusivamente de los auspiciadores oficiales del ZCE.

DISEÑO:

Se ha privilegiado utilizar los senderos existentes,  éstos han sido diseñados provocando el menor impacto posible. En el recinto nunca se realizado una carrera de motos ni algo parecido.

INSCRIPCION EN LA CATEGORIA CORRECTA:

La organización se reserva el derecho de cambiar a un piloto de categoría.

RECLAMOS:

En el caso de un reclamo de un piloto con respecto a otro, el piloto que reclama deberá hacer la denuncia por escrito y dejar una garantía de $5,000 dinero que se reembolsará en caso de ser efectivo el reclamo por el director de la prueba.

Los controles de paso, controles visuales y comisarios en ruta, tienen autoridad para hacer un reclamo contra un piloto que no respete los tiempos mínimos en el marcaje de la tarjeta en el punto de control, acorte o infrinja el presente reglamento.

NOTAS IMPORTANTES:

 

  1. Al finalizar la carrera los pilotos que abandonen, deben entregar su tarjeta de Control de paso al comisario de pista.
  2. La organización de la carrera se preocupara de rescatar pilotos accidentados y no motos averiadas.
  3. Se exige transitar solamente por los caminos habilitados para la carrera, moto que sea sorprendida, el piloto será sancionado con 5 minutos.
  4. Con la finalidad de resguardar la seguridad del público, los pilotos que sean sorprendido a una velocidad no prudente o realizando actos acrobáticos en las cercanías del público, serán penalizados con un mínimo de 5 minutos hasta con la expulsión.
  5. Se prohíbe transitar en moto sin su casco y al no ser corredor se sancionara al propietario de la moto con 3 minutos.
  6. Se comunica a los pilotos que los CONTROLES, están habilitados para comunicar a la organización, conductas reprochables en el momento que marcan la tarjeta de control de paso. Según el caso se procede a sancionarlos.
  7. Los pilotos que abandonen, no podrán reintegrarse a la carrera mucho menos en otra moto.

 

ALOJAMIENTOS, HOTELES Y RESIDENCIALES

Edén  (33) 2260223 Balmaceda 385, Boco, Quillota.

El Grillo (33) 2316500  Boco, Quillota

Hotel Boston.  (33) 2316500. 21 de mayo 468, Quillota.

Hotel las Palmeras (33) 2317085. Carrera 383, Quillota.

Hostal Amigos 998224982. Ruta 60 Quillota.

Open Hotel (33)2297800. Rafael Ariztía 527 Quillota.

Residencia Osorno (33)2313426. 21 de mayo 109 Quillota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *