SE ABRE NUEVA OPCIÓN PARA ZARCO EN EL MOTOGP

Tan solo hace algunos días manifestaba que no dejaría su plaza tan fácilmente a Johann Zarco, y ahora Karel Abraham ha sido despedido del equipo Ducati Avintia de MotoGP.

La web ‘motorkari.cz’ recoge unas declaraciones hechas a sus fans este pasado fin de semana del piloto checo, visiblemente enojado con Raúl Romero, director del Avintia:

“Sabía que no podía confiar en la gente de MotoGP… Sencillamente, han tomado esta decisión. Para mí, el director de Avintia ha dejado de existir para siempre”, dijo el checo.

Todo es una gran mentira: estas cosas se arreglan a mitad de temporada, o por lo menos, se tratan cara a cara. Eso sería lo correcto”, afirma Abraham.

Para el ya expiloto del Avintia, este gesto significa “el final de mi carrera”, a pesar de que el checo tan solo tiene 29 años.

La llegada de Zarco

El equipo Avintia no ha hecho ninguna declaración hasta el momento, pero todo parece indicar que esta súbita expulsión de Abraham obedece a la llegada de Johann Zarco, que ya estuvo negociando con el Avintia en Valencia.

Aunque en primera instancia el francés manifestó que el Avintia “no era un equipo top” y que fichar por el equipo dirigido por Raúl Romero sería dar “un paso atrás”, en una conversación con Gigi Dall’Igna y Paolo Ciabatti transcurrida en el camión de Ducati, ambos directivos italianos le convencieron de fichar por el Avintia, ya que éste pasará de ser un equipo cliente a un equipo satélite este 2020, con el apoyo de fábrica.

También el veterano Carlo Pernat le recomendó su fichaje por el Avintia, en lugar de volver a Moto2, como manifestó el piloto de Cannes.

Esta noticia confirma lo volubles que son los contratos en MotoGP, ya que este año y cronológicamente, Johann Zarco (con KTM), Jorge Lorenzo (con Honda), Álex Márquez (con el Marc VDS) y Avintia (con Karel Abraham) han roto los suyos para 2020.

Fuente: solomoto.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *