SBK : SE CAEN REA Y SYKES, LA GLORIA PARA ALEX LOWES

motociclismo.es

El británico Alex Lowes se ha hecho con su primera victoria en el Mundial de Superbike al imponerse en Brno casi de principio a fin, con Michael van der Mark rubricando el doblete de Yamaha y Chaz Davies completando el podio en una carrera en la que Jonathan Rea cayó tras tocarse con Tom Sykes –que caería después-, con Marco Melandri cometiendo un error cuando se acababa de poner primero y tenía más ritmo que nadie.

Alex Lowes se hacía con el mando de inicio tras superar a su compañero Michael van der Mark, con Eugene Laverty situándose tercero y las Kawasaki remontando desde la tercera fila y colocándose detrás de las dos Ducati oficiales.

Marco Melandri tenía prisa y empezaba a escalar posiciones, superando primero a Chaz Davies y acto seguido a Eugene Laverty para ponerse a la espalda de las Yamaha. No titubeaba y le metía la moto también a VD Mark para ponerse segundo por detrás de Lowes.

Alex Lowes logra su primer triunfo en Superbike tras las caídas de los favoritos

La sorpresa saltaba cuando se iba al suelo Jonathan Rea, al parecer tras tocarse con Sykes cuando intentaba arrebatarle la sexta posición. Por delante, Marco Melandir superaba a Lowes y se ponía en cabeza, pero a las pocas curvas se iba largo, entraba en la gravilla y para evitar la caída tenía que detenerse por completo, bajando hasta la última posición y perdiendo toda opción cuando tenía más ritmo que nadie.

Jordi Torres decidía abandonar y, poco después, Sykes se iba al suelo cuando estaba quinto metido en un sándwich entre las Aprilia de Eugene Laverty y Lorenzo Savadori. Tanto Sykes como Melandri seguían en carrera y con opciones de coger puntos, ya que sin Rea y Torres sólo quedaban 18 pilotos.

Delante se habían quedado solos Lowes y VD Mark, con Davies tercero en tierra de nadie y Laverty tratando de defender el cuarto puesto ante Michael Ruben Rinaldi, que tenía pegado a Savadori. Más atrás, Xavi Forés lideraba un grupo en el que estaban Loris Baz, Leon Camier y las Kawasaki satélite de Toprak Razgatlioglu, Yonny Hernández y Román Ramos.

Alex Lowes logra su primer triunfo en Superbike tras las caídas de los favoritos

Pasaban las vueltas y VD Mark no hacía ni amago de atacar a su compañero, pero era difícil saber si era porque no podía o porque estaba esperando los últimos giros para iniciar la ofensiva.

Resultó ser lo primero. Lowes seguía poniendo un ritmo muy rápido y poco a poco VD Mark iba perdiendo décimas respecto a su compañero, teniendo que dar por buena la segunda posición. Eso suponía la primera victoria de su vida para Alex Lowes en el Mundial de Superbike, y la tercera para Yamaha en cuatro carreras después del doblete en Donington de su compañero Michael van der Mark, que entraba segundo.

Tercero era Chaz Davies para salvar un fin de semana complicado con un podio, con Eugene Laverty conteniendo a su compañero Lorenzo Savadori en la lucha por la cuarta posición. El sexto era Michael Ruben Rinaldi, con Leon Camier batiendo a Xavi Forés por la séptima plaza. Noveno –y primera Kawasaki- era Toprak Razgatlioglu, con Román Ramosmetiéndose en el top ten al ganar su particular mano a mano con Loris BazMarco Melandri salvaba un punto al entrar 15º, justo por delante de Tom Sykes.

Alex Lowes logra su primer triunfo en Superbike tras las caídas de los favoritos

RESULTADOS CARRERA 2 WSBK BRNO 2018

P Piloto País Moto Equipo Tiempo
1 Alex LOWES GBR Yamaha Pata Yamaha Official WorldSBK Team 36’23.516
2 Michael VAN DER MARK NED Yamaha Pata Yamaha Official WorldSBK Team 2.167
3 Chaz DAVIES GBR Ducati Aruba.it Racing – Ducati 7.649
4 Eugene LAVERTY IRL Aprilia Milwaukee Aprilia 9.422
5 Lorenzo SAVADORI ITA Aprilia Milwaukee Aprilia 9.716
6 Ruben Michael RINALDI ITA Ducati Aruba.it Racing – Junior Team 12.967
7 Leon CAMIER GBR Honda Red Bull Honda World Superbike Team 17.341
8 Xavi FORÉS ESP Ducati Barni Racing Team 20.293
9 Toprak RAZGATLIOGLU TUR Kawasaki Kawasaki Puccetti Racing 23.613
10 Román RAMOS ESP Kawasaki Team GoEleven Kawasaki 24.670

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *