SBK «LE CORTA LAS ALAS» A LA IMBATIBLE NAVE DE BAUTISTA

Los dominios hegemónicos siempre generan dolores de cabeza a los organizadores de los campeonatos, y si bien debería ser tarea de los perdedores colocarse al nivel de los líderes por lo general se tiende a cortar el dominio de los punteros privándoles de usar parte de su arsenal tecnológico. Así se dará a partir de este fin de semana en el Mundial de Superbike, que ante la histórica racha de 9 victorias de Álvaro Bautista ha decido mermar parte de la ventaja de su Ducati Panigale 4V R reduciendo en 250 RPM el máximo de revoluciones de la moto italiana. Veremos en Assen si está nueva normativa le brinda más chances a Jonathan Rea y compañía de acabar con el invicto de las motos rojas en el SBK 2019.

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Hasta ahora Jonathan Rea nada ha podido hacer para contrarrestar el dominio de Álvaro Bautista con la Ducati Panigale V4 R.

Fuente: as.com

Se ha hecho oficial lo que se rumoreaba por el paddock de Superbike. La Ducati Panigale 4V R de Álvaro Bautista perderá 250 revoluciones por minuto (hasta 16.100) desde la próxima cita de Assen. La FIM y Dorna han aplicado el reglamento de 2019 y además han añadido 500 revoluciones (en dos actualizaciones) a la Honda. Kawasaki, la moto de Jonathan Rea, se queda como estaba durante las tres primeras citas del calendario. Además, también se revisaron los puntos de concesión a través de los cuales las fábricas pueden mejorar sus motos y se decidió que son Yamaha, Honda y BMW las que pueden recibir mejoras.

Y estas decisiones tendrán efecto inmediato desde la cuarta parada del mundial, en Assen. En La Catedral tienen muchas esperanzas puestas tanto Kawasaki como Rea para empezar a recortar terreno sobre Álvaro Bautista. Y es que el norirlandés es el dueño y señor de la pista de los Países Bajos con siete victorias y un segundo puesto en las ocho mangas disputadas allí desde 2015.

Por otro lado, las fábricas rivales de Ducati han recogido con escepticismo la decisión. La limitación de Panigale podría tener algún efecto en cuanto a velocidad máxima en largas rectas (como la de Aragón de más de un kilómetro), pero los próximos circuitos del calendario, Assen, Imola, Jerez, Misano, Donington y Laguna Seca no se caracterizan por tener largas rectas.

Además, Ducati podría haber utilizado el campeonato británico de Superbike una limitación similar a la que tendrán que llevar desde ahora y sus pilotos Scott Redding y Josh Brookes han sido realmente competitivos en los seis días de test repartidos entre los circuitos de Monteblanco, Portimao y Silverstone.

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