S MOTOS EN LA NUEVA ERA

En un siglo tan tecnológico los cambios ya ni siquiera se notan, pasan “piola” incluso.
Los medios de comunicación han ido transformándose e, incluso, algunos de ellos, muriéndose ante la presencia de nuevas plataformas y ante un sonoro silencio de su público.
Durante ya 29 años (nacimos en abril de 1988) nuestra revista SDeportes, hoy SMotos a secas, ha esgrimido un liderazgo incuestionable en el mundo de las motos, primero con su Revista Papel, luego con el increíble Diario Fax (con el cual los fanáticos desayunaban por las mañanas) y con el portal web, que ya tiene 14 años o más.
Como los ejércitos chinos y su estrategia de guerra, recordamos que la movilidad de las tropas se daba solo en caso de extrema urgencia, necesidad, y por señales positivas en el ambiente.
“La montaña no se mueve”, hasta que era imperioso hacerlo, para mantener el dominio, esa hegemonía.
Revista SMotos volvió a moverse y lo comenzó a hacer hace un año y medio rumbo a las comentadas redes sociales que parecieran ser lo “sumo” en estas primeras décadas del 2000.
Facebook al principio, con un éxito arrollador; paralelamente Twitter; luego el Canal Youtube y el muy novedoso  –para nosotros- Instagram. Amén del e-mailing masivo con el cual llegamos a nuestra base dura de lectores.
“Adaptarse” es la palabra clave, aunque todavía tengamos ciertas dudas respecto a la solidez de los medios o plataformas nuevas, que dan pinceladas de información, opinión o interpretación, sin la profundidad que da un buen texto periodístico. Pero no hay que nadar contra la corriente y más vale sumarse, aportando la experiencia de tantos lustros.
Pudimos, sin duda, haber seguido el ejemplo (mal ejemplo) de muchos diarios y revistas que simplemente tiraron la toalla para emigrar a lo electrónico, dejando de lado ese sacrificio permanente y económico de cincelar, como buen artesano, el papel.
Sin embargo, nuestra apuesta es mantenerlo en el tiempo, aunque bajando el número de ediciones anuales. Serán 4 en el año, vale decir, editadas en forma trimestral, a partir del número 290 que tienen hoy en sus manos, con más páginas, más contenido y mejores imágenes.
Esperamos que nuestros 65 mil lectores (un Estadio Nacional y medio, para graficarlo de alguna forma) sigan diciendo por muchos años más…”Si lo dice la SMotos, es cierto!!”

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio