RUY YA TIENE CALENDARIO 2019; ENDUROGP PARTIRÁ NUEVA TEMPORADA EN ALEMANIA

Cambios significativos ha presentado el calendario 2019 del EnduroGP, ya que Alemania, sede habitual de las últimas fechas del certamen, será el anfitrión de la carrera inaugural del próximo campeonato. La ciudad teutona de Dahlen abrirá fuegos a una temporada que contempla 7 competencias y que tendrá como máxima novedad el ingreso de República Checa

Fuente: enduro21.com

El adelantamiento de la fecha alemana en Dahlen ha significado un ligero cambio en el orden de ejecución del calendario provisional anterior, con la ronda portuguesapasando al fin de semana del 3 al 5 de mayo. Eso fue un avance en el calendario original de dos semanas y significa que Portugal ahora ha saltado la ronda española, aunque permanecen en los fines de semana consecutivos.

Cuando la FIM y los promotores de la serie publicaron fechas provisionales para 2019, vimos un regreso a las rondas consecutivas ‘geográficamente’: Portugal y España en mayo, luego Córcega (haciendo su debut en la serie) seguido de Italia en junio. Hace la vida más fácil para los equipos y corredores que pueden presupuestar y planear estar lejos para las carreras, viajando entre rondas a tiempo para el próximo fin de semana. La ronda en la República Checa también es una opción popular y se unirá a Alemania en el lado este de Europa, donde la base de fanáticos es igual de fuerte que en Francia, España, Italia y Portugal.

CALENDARIO 2019

22-24 marzo/ Dahlen, Alemania

03-05 mayo/ Valpaços, Portugal

10-12 mayo/ Santiago de Compostela, España

14-16 junio, Ajaccio, Corsica

21-23 junio, Rovetta, Italy

13-15 septiembre/ Uhlirske Janovice, República Checa

27-29 septiembre/ Ambert, Francia

LA CATEGORÍA DE RUY BARBOSA

La serie Junior -para menores de 23 años- en que competirá el actual campeón Youth está dividida en dos subseries. La J1 permite la utilización de motos de hasta 250 2T y 4T, mientras que la J2, en la que a todas luces estará Ruy, está enfocada para aquellos pilotos con máquinas de sobre 250cc 2T y 4T.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *