smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

¡RUY, SUBCAMPEÓN MUNDIAL JUNIOR 1! : «SUFRÍ COMO UN PERRO»; MATTEO 5° Y TANIA CON PROBLEMAS MECÁNICOS

Expresiones de Ruy Barbosa a Revista SMotos apenas terminada jormada dominical en Oporto:
“Sufrí como un perro, pero di lo mejor. Muy adolorido con mi hombro y codo, pero finalmente terminé esta horrible temporada con el subcampeonato mundial de la Junior 1”.

Fotos : Prensa Barbosa, Tania y Matteo

MARCO DE CANAVESES (Portugal), 15 de noviembre 2020.- El subcampeonato en la categoría Junior 1 conquistó el chileno Ruy Barbosa luego de finalizar este domingo el Campeonato Mundial de Moto Enduro FIM bajo una intensa lluvia en uno de los circuitos más complejos del certamen en Marco de Canaveses (Portugal).

En las nueve especiales disputadas, Barbosa tuvo una buena actuación ganando el Cross 3 y siendo segundo en el Enduro 3, pero sin poder alcanzar al nuevo campeón, el finlandés Roni Kytonen, quien se llevó la corona para su país con 144 unidades, contra 124 del piloto nacional, el que en las dos últimas fechas corrió lesionado del hombro y codo derecho, lo que le impidió hacer mejores presentaciones.

“Se terminó esta temporada, quizás la peor que he tenido por el tema de los resultados. Saqué un segundo lugar en la Junior 1 y un sexto en la Junior general, pero no era lo que esperaba. Estoy hecho para ganar y me la jugué todo para ser campeón este año, pero no se dieron las cosas también por las lesiones”, explicó Ruy Barbosa de 21 años.

En la fecha final, Kytonen registró en la Junior 1 un crono de 1 hora 7 minutos 4 segundos 99 centésimas, seguido de Ruy Barbosa a 31 segundos 75 centésimas. El ranking quedó: 1° Roni Kytonen con 144 puntos; 2° Ruy Barbosa con 124; y 3° el brasileño Bruno Crivilin con 113. En la Scratch Junior, se adjudicó  el título el neozelandés Hamish MacDonald con 151 unidades. Segundo fue el francés Theophile Espinasse con 120; tercero, el finlandés Roni Kytonen con 97; y sexto, Ruy Barbosa con 82.

“Fue un día duro con mucha agua y barro. Estuvo muy difícil por las lesiones, pero pude terminar segundo en Junior 1.  No son las condiciones que mejor me acomodan, pero en fin, a seguir adelante y preparar la próxima temporada de mejor forma. Sé que puedo ganar, pero debo superar la técnica en varios sentidos”, concluyó el piloto nacional, quien regresará a Chile a fines de la próxima semana.

TANIA : ABANDONÓ HOY, PERO TERMINÓ EN FECHA SABATINA

MARCO DE CANAVESES, Portugal, 15 de noviembre 2020.- Una falla mecánica impidió que la chilena Tanía González (Fantic) terminara la segunda etapa de la Copa del Mundo de Moto Enduro FIM Femenina que se efectuó en la localidad de Marco de Canaveses (Portugal) bajo una persistente lluvia, retirándose a mitad de la prueba.

La piloto maulina se ubicaba entre las mejores 11 de las 14 participantes en las dos primeras pruebas de la dura competencia sobre un circuito barroso y resbaladizo. Había sorteado con éxito los test Extremo y Cross, pero en la última de Enduro, la moto comenzó a fallar, lo que la relegó a la última posición. Luego entró a boxes a reparación, pero el problema fue insalvable.

“Estoy bien bajoneada, la verdad. Triste, con rabia y frustración. Iba todo bien y tuve el mismo inconveniente mecánico del sábado. No fue un problema mío y eso me da tranquilidad. Fue un desperfecto de la moto. Iba a seis segundos de entrar al Top Ten, con posibilidades de avanzar”, indicó muy apesadumbrada la deportista de 24 años.

“Hoy no cometí errores, no me caí, no me quedé pegada, iba todo bien, pero me pasó este percance en la moto cuando estaba terminando la primera vuelta. Lo importante ahora es la experiencia que gané en estas dos últimas semanas, con el ritmo que tuve, pero estoy bien triste”, comentó la piloto natural de Licantén, región del Maule.

Terminada la temporada 2020 con su debut en una Copa del Mundo, González ya se está proyectando para el 2021, en cuyo horizonte está regresar a este magno certamen, ir a correr a Estados Unidos, los Six Days y participar de los campeonatos nacionales de enduro y motocross.

Tania González llegará a Chile el próximo miércoles 18 de noviembre a las 23:00 horas, trasladándose de inmediato a la ciudad donde reside, Curicó, para reunirse con su familia y su equipo de trabajo para planificar lo que será la próxima temporada.

La oriunda de Licantén, quien vive en Curicó, participó en el Mundial de Moto Enduro gracias a los apoyos de la Municipalidad de Licantén, Municipalidad de Curicó, Federación de Motociclismo de Chile y FIM Latinoamérica.

MATTEO DEMOSTRÓ DE QUÉ ESTÁ HECHO : 5° EN OPEN 4

MARCO DE CANAVESES, Portugal, 15 de noviembre 2020.- El chileno Matteo de Gavardo (Coliseo-Precorp) terminó quinto en el ranking planetario de la categoría Open 4 en el Campeonato Mundial de Moto Enduro FIM que se desarrolló con fechas en Francia, Italia y Portugal, terminando en la estación final disputada en tierra lusitana en la sexta posición.

Inesperada y sorpresiva fue la participación del menor de los hermanos De Gavardo. El deportista de 18 años decidió en 2019 tomar maletas y trasladarse a España para tomar parte en el Campeonato Nacional de ese país para subir su rendimiento. Y esta temporada por las cancelaciones de torneos por el Covid-19, decidió junto a su equipo hispano WP Eric Augé, inscribirse en el Mundial. Y los resultados fueron positivos.

Tan buenos fueron que se consolidó en la quinta posición de la categoría Open 4 para principiantes, sumando en total 62 puntos luego de las cuatro fechas. Se consagró campeón el belga Mathias Van Hoof con 131 unidades, seguido de su compatriota Damiaens Dietger con 131 (igualados, pero Van Hoof con más triunfos) y tercero fue el español Jorge Paradelo con 101.

“La carrera fue dura porque estuvo toda la mañana lloviendo, hasta llegué a caerme en un río quedando con el agua hasta la cintura. Pasé susto, pero pude salir con mi moto. En resumen, estoy feliz de haber competido en el Mundial, algo que nunca imaginé a mi edad. Ahora me quedaré en España para terminar el campeonato nacional a comienzo de diciembre”, indicó el deportista de Huelquén.

Matteo de Gavardo realiza la temporada 2020 en Europa gracias a los auspicios de: Coliseo, Precorp, Chile Mat, Procircuit, Importadora Imoto, KTM RS, Clínica Meds, Palmaxmoto, Circuit Equipment, Diego Ruiz, Grafikale, Brushdesigner, Anoka Climbing, Out Soul Chile y Motorex Chile.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube