RUY JR ANALIZA CON SMOTOS SU FRENÉTICO ARRANQUE 2018 EN EL ENDUROGP

Motivado y con las pilas a full se encuentra nuestro súper agente “BB 007”, quien cumplió excelentes actuaciones durante sus dos primeros compromisos anuales en el Mundial de Enduro. Desde Piacenza, Italia, sede de su equipo Jolly Racing, Barbosa Barceló expone para toda la feligresía de SMotos sus sensaciones tras las emociones vividas en España y Portugal, donde afrontó positivas experiencias que espera repetir durante la próxima fecha a disputarse entre el 1 y 3 de junio en Tallin, Estonia.

 

Ruy y su primer podio en la categoría Junior.

 

Buen arranque en Compostela

Barbosa cumplió una brillante actuación en España, aunque el propio piloto confiesa que la falta de kilómetros de entrenamiento durante los meses anteriores en la Husky 125 le jugaron en contra.

“La fecha de España fue muy especial. Quería ver como estaba mi nivel después de haber entrenado 3 meses con la Husqvarna 300 en Chile. Si bien cuando regresé a Italia hice la pre-temporada en la 125cc, igualmente me faltó un poco de rodaje, lo cual me jugó en contra en esta carrera porque esta moto tiene otro manejo, otra guida como dicen en Italia. De todos modos fue un fin de semana positivo, aunque muy nervioso al mismo tiempo. Rescato que pude sumar buenos puntos para el campeonato en el que me encuentro segundo a solo 6 puntos del líder (Matthew van Oevelen)”.

Una especial extrema fatídica

Las especiales enduro y cross han visto a Barbosa lucirse en todo lo alto, pero no se puede decir lo propio de las especiales extremas, y especialmente de la diseñada en España, donde el rider de Husqvarna cometió un error que le costó llevarse el triunfo en la fecha sabatina.

“La extrema de España fue súper especial ya que era artificial, con muchos neumáticos grandes, troncos, piedras, de todo. El primer día tuvimos sol, pero en la última vuelta empezó a llover y llegué a la extrema definiendo el primer lugar. Lamentablemente me equivoqué en una pasada de neumáticos y ahí perdí entre 15 a 20 segundos que me hicieron caer al tercer puesto, ya que ellos (sus rivales) no estaban lejos de mi. El problema es que entreno muy nervioso y siempre me pongo presión, lo cual es bueno en ocasiones, pero no siempre porque tiendo a equivocarme”.

Gran debut en la serie Junior

Ante la ausencia de la serie Youth en Portugal, Barbosa en conjunto con el team JET decidieron correr esta fecha en la categoría Junior, una decisión que probó ser muy acertada, ya que pese a la desventaja de participar con una 125cc se las ingenió para luchar codo a codo por los puestos de avanzada, especialmente en la primera jornada.

“Quedé muy contento con lo que hice en Castelo Branco, Portugal. El primer día me metí tercero en la serie Junior a solo 3 segundos de mi antecesor, y todo esto sobre mi 125cc. En esas especiales tan rápidas pensé que la diferencia sería mucho mayor con respecto a las motos de mayor cilindrada, pero en esa jornada anduve realmente muy fuerte en las especiales de enduro y cross. En la extrema perdía un poco, pero era lógico ya que solo me preocupaba de no hacer embarradas. El domingo sufrí un par de caídas producto del cansancio. Además al partir último en el orden de salida me tocó pillar algunos junior y por ende tenía mucho polvo, ante lo cual no quise arriesgar nada. Eso me hizo perder posiciones en la general, pero igual muy satisfecho con lo realizado”.

 

Con la mira puesta en Estonia

A inicios de mes Ruy Jr volverá a buscar la victoria en Estonia, una prueba que puede ser clave en sus aspiraciones por tomar la punta de la competitiva serie Youth 125 que este año ha cobrado un nivel mucho mayor con respecto al apreciado en 2017.

“En casi dos semanas tengo la próxima fecha en Estonia, en la que trataré de hacer una carrera más fluida tal como lo hice en Portugal. Ahora me estoy preparando a full para esa competencia, así que aprovecho de enviarle un saludo a todas las marcas y sobre todo a mi familia por toda su ayuda. Ya nos veremos en el Six Days de Viña”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *