RUY BARBOSA NO SE VA CON CHICAS; PIENSA EN EL TÍTULO MUNDIAL 2020… Y CON MOTO NUEVA

El campeón mundial 2018 de la categoría Youth 125 del Mundial de Enduro está decidido a sumar un nuevo galardón a su bitácora… y en nueva moto. Ruy Barbosa, quien el próximo año disputará su cuarta temporada completa en el EnduroGP, nos cuenta sobre sus altas expectativas de cara a 2020, año en el que correrá sobre una Husqvarna 250 4T del team JET Enduro Zanardo con la cual obtuvo muy buenos resultados durante unos ensayos privados realizados tras la finalización de los campeonatos europeos.

Los cierres de temporada son de suma utilidad para hacer balances y sacar aprendizaje de toda la información adquirida a lo largo del último periodo. Buena prueba de aquello lo demuestra Ruy Barbosa Barceló, quien tras una campaña de altos y bajos en la competitiva serie Junior del Mundial de Enduro ha decidido realizar algunos cambios pensados en mejorar su performance en la campaña 2020.
A pedido de su equipo JET Jolly de Franco Mayr, Barbosa disputó el calendario de carreras del Viejo Continente sobre una Husqvarna 350 4T, en la que si bien obtuvo resultados muy positivos, incluyendo victorias mundialistas, la verdad es que nunca se sintió del todo cómodo. Ante esta situación, Ruy analizó junto a su team opciones de cambio, las que trajeron consigo una resolución que el joven piloto capitalino piensa será muy favorable pensando en su futuro.
«Tras mucho trabajo la Husqvarna 350 me quedó gustando, pero siempre con la sensación que no se prestaba para un manejo agresivo como el que tengo. Por ello junto al equipo decidimos hacer pruebas tras el cierre de temporada ocupando tanto la 350 como la Husky 250 4T para así tomar una decisión sobre que moto ocuparé en 2020», señala Barbosa, quien tras probar en distintas clases de terrenos y condiciones no tuvo dudas sobre cual será su destino el próximo año.
«Probé ambas motos, los mismos días y en los mismos circuitos, y siempre fui entre 2 a 3 segundos más rápido con la Husqvarna 250 4T, tanto en la arena como en el motocross y súper enduro, por lo tanto la 250 será la moto que ocupe el próximo año», comenta Ruy, consciente que esta decisión podría ser clave para dar un nuevo salto adelante en lo que respecta a su rendimiento.
«Estoy haciendo la pre-temporada para afrontar la temporada 2020. Seguiré en Junior, pero ahora en la serie J1 para motos de menor cilindrada. Mi meta es ganar esta categoría. Estoy convencido que puedo llevarme el título. La categoría tiene muchos pilotos rápidos, pero sé que con un buen entrenamiento y preparación podré llegar bien a la primera fecha del mundial», cierra con fuerza Barbosa Barceló en la antesala a un nuevo año en el no solo correrá el EnduroGP, sino que además el campeonato Assoluti d Italia y alguna carrera extrema que aún no ha dilucidado.

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