NEUMÁTICOS SIN AIRE PODRÍAN SALIR AL MERCADO EN 2024

Michelin ha cerrado un acuerdo con General Motors para usar neumáticos sin aire en 2024, lo que daría pie para que esta misma tecnología se incorpore años más tarde en las motos, sobre todo considerando la amplia experiencia que tiene la marca francesa en el mercado de las 2 ruedas.

 

Fuente: soymotero.net

Sabemos lo importante que es tener las ruedas de la moto en buenas condiciones: una goma gastada o vieja y seca es un riesgo. Pero también sabemos lo importantísimo que es llevarlas a las presiones adecuadas de hinchado, pues unas ruedas deshinchadas convierten cualquier moto en un peligro. Y si no lo tienes claro, cuando pinchas sí que es evidente: una moto pinchada es inconducible (al contrario que un coche que sí puede seguir despacio).

Neumáticos sin aire para coches

Por eso esta noticia nos da mucha esperanza: Michelin ha cerrado un acuerdo con General Motors para empezar a usar sus neumáticos sin aire a partir de 2024. Michelin y otros fabricantes llevan haciendo pruebas unos años con este tipo de ruedas, que cuentan con una estructura interior de láminas y son “abiertas”, es decir sin espacio interior de aire a presión.

Las ventajas de estas ruedas son varias, para las motos la principal es la seguridad de que no pincharás. En el acuerdo Michelin-GM han destacado también que su uso en flotas optimiza la productividad al evitar paradas por reparaciones, y que este tipo de ruedas usa menos materia prima y con ello su fabricación es más ecológica. Los neumáticos presentados por Michelin se basan en cuatro pilares técnicos: no llevar aire, ser imprimibles en 3D, ser cien por cien sostenibles (materiales renovables o de origen biológico) y por último su conectividad gracias a diferentes sensores para controlar su estado.

Neumáticos sin aire para coches

En las motos la necesidad de inclinar en las curvas y contar por ello con un perfil curvado complicará estos desarrollos pero el camino está claro: las ruedas del futuro no llevarán aire a presión y no podrán pinchar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *