ROSSI COMPLETÓ 22 CARRERAS SIN TRIUNFOS

Valentino Rossi sigue inmerso en una profunda crisis de la mano de Viñales y Yamaha. No encuentran respuesta al desastre que llevan padeciendo desde hace ya más de un año y la solución está más lejana que nunca. La moto pierde prestaciones de un momento a otro sin saber por qué.

Sin respuesta al desastre. “Ha sido una carrera muy difícil, una gran pena no ser competitivo aquí en Misano. Esperaba más, pero por alguna razón que no entendemos fuimos muy lentos. No sabemos qué ha pasado, porque mi moto era idéntica a la que usé en la FP4. Pero eso no es la primera vez que pasa. Hace mucho que hablamos de la goma que dejan las Moto2, pero no estamos seguros de que sea eso. Pero de cualquier forma sólo nos pasaría a nosotros”.

Yamaha no evoluciona. “En las últimas tres temporadas comenzamos a un buen nivel, pero después, sufrimos por la parte técnica. Parece que Ducati y Honda evolucionan la moto más que Yamaha. Consigo más podios en la primera mitad de la temporada que en la segunda, y eso me pasa en los últimos tres años”,

El motor puede ser el problema. “Puede que el problema sea el motor. Ducati y Honda aprendieron de Yamaha. Pero ellos tienen el motor en V y nosotros el cuatro cilindros en línea”

La posición en el Mundial es inexplicable. “No entiendo que aún sea tercero, es algo milagroso pero no veo cómo voy a poder mantener esa posición”.

Test infructuosos. “Que se hayan terminado los días de test no es que sea una desgracia si miramos lo que nos han traído a esos entrenamientos. Yamaha ya puede trabajar en el futuro”.

Ducati es la referencia. “Ducati ha hecho un gran trabajo desde que llegó Dall’Igna. Han hecho el paso adelante que teníamos que haber hecho nosotros. Creo que es la moto de referencia de la parrilla”.

Fuente: marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *