RIDERS CHILENOS DE LA GP3 PODRÁN SUMARSE COMO TELONEROS DEL SBK EN ARGENTINA

Para el próximo 13 y 14 de octubre está pactada la penúltima fecha del Mundial de Superbike en el flamante circuito de El Villicum en San Juan, Argentina, evento que en su cronograma de actividades ha agregado nada menos que la disputa del “GP3 de las Américas”, lo que permitirá a los pilotos chilenos que disputan ese certamen en nuestro país poder sumarse a este weekend como teloneros del segundo campeonato más importante del mundo en el motociclismo de velocidad.

Resultado de imagen para el villicum san juan autodromo
El nuevo circuito de El Villicum en San Juan debe estar listo para inaugurarse con motivo de la penúltima fecha del Mundial de Superbike

Comunicado

Por primera vez la categoría latinoamericana GP3 abrirá pista al campeonato mundial de Superbike.

El Round 12 del Mundial de Superbike que incluye el WorldSBK y el WorldSSP, a realizarse por primera vez en la República Argentina, en el nuevo circuito El Villicum, los días 12, 13 y 14 de octubre próximo, contará también con la participación, como categoría telonera, al denominado “GP3 de las Américas”.

EL GP3 es una competencia con motos derivadas de producción en serie tales como: Kawasaki Ninja 300 y 400, KTM RC 390, Yamaha YZF-R3 y Honda CBR-500.

El formato deportivo incluye dos carreras por fin de semana, y cada carrera puntuará de igual forma que una competencia de la F.I.M en la cual participan hombres y mujeres de 15 a 45 años. EL GP3 de las Américas contara con los mejores exponentes de Chile, Perú, Argentina, Colombia y otros países de Latinoamérica. El mayor objetivo de la categoría es lograr potenciar las jóvenes promesas del motociclismo de América”.

Antonio D´Angelo, promotor del GP3 Chileno, luego de gestiones llegó a un acuerdo con Grupo OSD, empresa promotora del Mundial de Superbike en Argentina para sumar al GP3 como carrera soporte dentro del #ARGWorldSBK.

La convocatoria para los pilotos del continente americano, así como las bases, se darán a conocer muy pronto por el Facebook oficial.

Orlando Terranova, CEO y Presidente de Grupo OSD

Luego del rotundo éxito de la 5 edición del MotoGP en Termas de Rio Hondo, estamos muy contentos en poder sumar al “GP3 de las Américas” como telonera del Mundial de Superbike.  La inclusión de esta categoría amplía la oferta deportiva del fin de semana, buscando que todos los amantes del motociclismo puedan vibrar con tres carreras excelentes. Además, el GP3 abre una ventana a que talentos del motociclismo Latinoamérica puedan usar al mundial de Superbike como vidriería al mundo, usando una moto de seria con un reglamento que premia al talento y limita el presupuesto.  En relación a las obras en el nuevo Circuito el Villicum, Terranova confirma que, los trabajos avanzan de manera sostenida y en cronograma y el pronóstico al finalizar las obras será uno de los mejores circuitos a nivel mundial.  El Villicum ingresará sin lugar a dudas a la lista de los circuitos más desafiantes y seguros del mundo, con una visibilidad de la pista extraordinaria”

Circuito El Villicum

Cabe Recordar que el proyecto del Circuito Villicum, que es financiado 100% por la Provincia de San Juan incluye homologación FIM Grado “A” y FIA Grado “2” Esta ubicado en el departamento del Albardón, sobre la mítica Ruta 40 a 15 Km de la ciudad de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *