RESUMEN DE LA FIM DESTACA TERCER PUESTO DE MUJERES FIM-LA

Prensa ISDE Argentina 2023
Crédito de la foto: FIM ISDE / Pole Position Communication
Fotos pilotos chilenos: Consultar alexisvasquezsmotos2018@gmail.com / +56 966614156

La segunda jornada de acción del NOCO FIM ISDE Argentina 2023 también fue una verdadero desafío. Estados Unidos continúa dominando en el World Trophy y ahora también manda entre las mujeres. Suecia arrasa en la clasificación de jóvenes. El equipo FIM Latam sorprende entre las damas con un tercer puesto en la general. 

Hoy la competencia cambiará de recorrido y se trasladará hacia el suroeste del Circuito San Juan Villicum -donde se encuentra el Paddock- para correr el Red Loop.

World Trophy: Estados Unidos mantiene un liderazgo sólido
El equipo norteamericano volvió a ser el más regular en este segundo día de competencia con otra contundente actuación que le permitió poner a sus cuatro pilotos entre los ocho primeros de la clasificación individual del día; estirando aún más la ventaja que tienen en la general por equipos sobre Gran Bretaña y Francia.

Los norteamericanos ya consiguieron escaparse más de 5 minutos por delante del conjunto británico -campeón defensor-, mientras que los franceses se mantienen terceros aunque poco a poco van perdiendo el ritmo de la punta y ya están a casi 7 minutos del los líderes.

La pelea por el «Scratch» individual está al rojo vivo ya que el italiano Andrea Verona se quedó con la etapa y ahora manda en la general por sobre el español Josep García, que buscar su tercer triunfo individual consecutivo en el ISDE.

«Ha sido un martes muy bueno para mí. El segundo día ha sido duro por el polvo, pero he podido encontrar un buen ritmo mejorando mi pilotaje pero todavía quedan 4 días. Creo que mañana será un poco diferente; más pedregoso, un poco más técnico, pero no estoy seguro. Veremos» comentó Verona, el nuevo líder del «Scratch».

Argentina, por su parte, mantiene a los cuatro integrantes de su equipo y marcha séptimo luego con Nicolás Kutulas como estandarte. El salteño se mantiene como el mejor local en la clasificación en la posición 31.

Andrea Verona en acción en este segundo día de competencia. Crédito de la foto: FIM ISDE / Pole Position Communication
Junior World Trophy: Suecia estira diferencias adelante
Sin dejar lugar a dudas sobre cuál es el mejor equipo juvenil, Suecia colocó otra vez a sus tres pilotos al frente de la clasificación individual.

«Hemos tenido un muy buen día, terminando 1º, 2º y 3º. Me ha costado un poco como ayer, pero hoy estuve un poco mejor y la pista era más fácil por lo que pude apretar más. Estuve a punto de terminar primero», señaló Axel Semb integrante del equipo sueco. Los escandinavos dominan con mayor comodidad luego de que Italia perdiera a uno de sus tres pilotos, despidiéndose de sus chances de pelear por la victoria en esta edición. Estados Unidos ahora es el nuevo segundo a más de 7 minutos del líder, aunque tan solo a segundos por delante de Francia que marcha tercera.

Argentina, por su parte, se ubica quinta después de una gran actuación de sus tres pilotos.»Ayer fue un día muy duro con muchísimo calor y en los últimos especiales anduve muy acalambrado. Hoy estuve un poco más cómodo y mejor físicamente. Mañana tenemos otro circuito, así que ahora hay que ir a repasarlo. De la recorrida previa recuerdo que dos de los especiales cambian mucho y uno es muy parecido a los que ya hicimos», afirmó Lucas Godoy, integrante del equipo Junior.

Women´s World Trophy: Estados Unidos toma el mando y el equipo latino da la sorpresa
Luego de una primera etapa muy peleada, este segundo día fue todo para el equipo de Estados Unidos que logró superar a Australia y escaparse casi cinco minutos gracias a una sobresaliente actuación de Brandy Richards.

La primera parte de la jornada había mostrado una lucha cerrada, pero en el segundo bucle, el equipo norteamericano apretó el ritmo y consiguió una diferencia que lo deja con cierta tranquilidad de cara a los próximos días.

Sin duda, la sorpresa entre las mujeres la está dando el equipo FIM Latam integrado por las chilenas Tania González y Valeria Rodríguez, y la brasileña Bárbara Neves. Las tres se mantienen en carrera y ya están terceras luego de que Francia perdiera una de sus representantes.

«Estamos contentas de ver gente apoyando, empujado, tratando de darnos fuerzas y esperamos que en los próximos días sigan así. Mañana va a ser duro ya que los nuevos enlaces y nuevos especiales siempre tienen un grado de dificultad, pero vamos a enfrentarlo con cabeza. Vamos a seguir con la misma fuerza que empezamos», declaró Rodríguez.

Los pilotos hacen su propia asistencia al llegar al Paddock. Crédito de la foto: FIM ISDE
Hoy comienza el Día 3 (Red Loop – Rojo)
Este miércoles se disputará la Red Loop (vuelta marcada en rojo). Los riders enfrentarán una jornada que tendrán un total de 115km por vuelta con dos especiales de enduro (Villicum 1 y Cerro Blanco) y otro de cross (Motul Punta Negra). Será una tercera jornada de competencia en donde los pilotos estarán arriba de sus motos a lo largo de 7:30hs y correrán entre paisajes alucinantes de San Juan. De hecho, dos de los especiales se podrán ver muy de cerca desde el Dique de Ullum.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio