REEDING SE CREE EL CUENTO: «CON MÁRQUEZ TENÍAMOS EL MISMO TALENTO»

Scott Redding nunca ha sido un piloto de callarse lo que piensa, o eso pensábamos todos. Ahora que se ha ido de MotoGP para correr el British Superbike en este 2019, el piloto británico –que en el día de su despedida perdió su histórico récord de precocidad en ganar una carrera mundialista- ha repasado el panorama mundialista con su habitual acidez, dejando bastantes titulares.

Para Redding, el hecho de que el español Marc Márquez haya trabajado tantos años junto a las mismas personas es lo que le ha faltado: “Eso y el dinero ha sido la gran diferencia entre Márquez y yo”, afirma. “Creo que él lo sabe. Creo que mucha gente lo sabe. Mucha gente sabe que teníamos el mismo talento”, incide.

Asegurando respetar al de Cervera, cree que fue elegido por estar en España, y que en la lucha entre ambos él siempre lo tuvo cuesta arriba: “Marc llegó con su propio equipo Repsol, con KTM de fábrica. Al año siguiente, Red Bull KTM de fábrica. Ha tenido a Red Bull y Repsol tras él toda su vida. Tuvo su propio equipo de Moto2, no puedes competir con eso”, se queja, añadiendo que mientras Márquez tenía a Emilio Alzamora, él con 15 años lo tenía que hacer todo solo:

Trabajaba duro, pero no tenía nadie que me dijera: ‘Siéntate, para, piensa. Necesitamos hacer esto, esto y esto’. Yo iba por libre”, recuerda. Algo que cambió al llegar al Marc VDS: “Aprendí mucho cada día”, concede, antes de sentenciar: “Puedes llegar muy lejos con el talento, siempre lo he dicho, pero el dinero y la dirección te pueden llevar más lejos”, recordando que también tuvo ofertas de MZ en Moto2, y que por una vez eligió bien.

Pero no sólo se compara con Márquez, también se fija en Valentino Rossi: “La misma historia. Siempre estuvo en el momento preciso en el lugar adecuado. Fue a Ducati, era duro y quiso irse. Volvió a Yamaha, algo más fácil, pudo hacer resultados y se quedó. Sería interesante ver los roles cambiados, insiste, afirmando que si le hubiesen dado la moto de Dani Pedrosa hubiese hecho resultados similares a los de Rossi.

Fuente: motociclismo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *