RAÚL ÁLVAREZ Y KEVIN PÉREZ CORRIERON COMO EL VIENTO EN LA TIERRA DE LOS MOLINOS

Fotos : José «Brújula» Riquelme, enviado especial
Agradecimientos a Club Molinos Racing de Punitaqui y a directiva Zonal Norte Enduro
Foto portada : Kevin Pérez (KTM) se abre camino entre los más bravos del Norte

Suscripciones: alexis@smotos.cl

Días atrás nuestro título hizo referencia al «abrevadero»  (recipiente en forma de pilón o artesa, para dar de beber al ganado) que usarían los pumas del Zonal Centro en su tercera estación del año. Este fue el circuito Lomas de Maitencillo en Punitaqui, IV Región de Coquimbo. Sabíamos que la manada bajaría en masa, pero no nos imaginamos que serían ¡170! los felinos que llegarían al llamado del Zonal Norte de Enduro y de su Puma Rey, Pato Robles, dejando atrás la fecha de Tierra Amarilla.

Lindo día soleado para recibir a la familia del Norte Chico, con una pista circundando los cerros aledaños y con un paddock amable tanto para los pilotos, teams, asistentes mecánicos, familias y público presente.

Si en la fecha de Tierra Amarilla los máximos triunfadores fueron José Burgos y Aarón Gárate, esta vez brillaron como cometa Halley: Raúl Álvarez (Yamaha) y Kevin Pérez en la serie estelar de los S.E. como en la categoría de Expertos, respectivamente.

Realmente meritorio lo de Álvarez, considerando que venía de dos terceros lugares y que, en esta ocasión, derrotó por casi 2 minutos al representante calerano de EnduroPro, Naín Andrés Chahuán, cosa nada de fácil de lograr.
Tercero asomó Javier Ávalos (otro candidato al título), escoltado por Braulio Rojas quien peleó a finish frente a Brayan Rojas, cerrando la zona de premiación Gino Pizarro.


Raúl Álvarez Tapia, triunfador entre los Súperexpertos sobre Chahuán y Ávalos

Tras triunfar en el debut del Zonal Norte (Vicuña) Kevin Pérez no sumó puntos en Tierra Amarilla (y que dio hasta 35 unidades al ganador de cada categoría), pero ahora pegará un salto del 8° lugar en que se encontraba.
La plata se la llevó a casita don Germán Varas (nombre de político del Siglo XIX), no entrando a la pelea por el trono hasta el momento, mientras que el bronce fue para un Nicolás Fernández que sigue muy sólido en la punta del torneo.
Kevin anotó 1 hora 00:58 para las 3 vueltas, sacando una buena ventaja a Varas (1:03:47) y una mayor a Fernández (1:04.41).

Del cuarto al sexto lugares : Mario Verasay, Raúl General y Marcelo Pastén, estableciéndose una muy buena lucha por los cronos entre estos dos últimos.

Gran posición de manejo de Germán Varas, segundo entre los expertos

Intermedios

Gran carrera ofreció esta categoría que deparó un intenso duelo por la victoria entre Martín Leyton y César Ardiles. El líder del ranking lideró hasta la última vuelta, pero en el giro decisivo perdió un terreno valioso que fue aprovechado por Leyton para irse en demanda de su primer triunfo del año.

Martín Leyton

La competitividad de esta serie se vio reflejada en el hecho que los cuatro primeros finalizaran separados por menos de 40 segundos, una lista que también incluyó a Iñaki Gallardo y Tomás Carvajal que remataron tercero y cuarto superando a Javier Ponce e Ignacio Rojas, quienes también se dieron con todo en la lucha por el quinto casillero del podio.

Mayores de 40

Manuel Contreras prosiguió con su cadena triunfal iniciada en la fecha pasada, esta vez imprimiendo un ritmo demoledor que lo llevó a alcanzar una cómoda ventaja de casi 3 minutos sobre el ganador de la primera carrera del año Rodrigo Botarro.

Manuel Contreras

El siempre competitivo Rodrigo Tirado empujo fuerte en la fase inicial de carrera, pero una segunda vuelta para el olvido lo relegó hasta el cuarto puesto a las espaldas del inoxidable Luchito Prohens, quien repitió el puesto conseguido en la carrera inaugural del presente campeonato.

Jaime Villarroel, debutando este año, y Javier Pizarro completaron los puestos de podio.

Intermedios + 30

Suma y sigue Carlos Bravo, líder indiscutido de la serie para Mayores de 30. El piloto de la KTM #740 fue superado por Enzo Jofré en la vuelta inicial, pero con su habitual consistencia recuperó la punta, la cual no soltaría más hasta el banderazo a cuadros.

Carlos Bravo, Intermedios + 30

Mientras Bravo mantuvo su invicto en esta categoría, Maximiliano Barrios hizo lo propio con el segundo lugar en el ranking tras superar a Jofré, quien se adueñó de una excelente tercera plaza en su debut 2019.

Sergio Díaz, Antonio Cortés y Víctor Villarreal también festejaron en el podio tras superar a dos actores de fuste como Carlos Álamo y Juanito Pino que culminaron séptimo y octavo respectivamente.

Promocionales

En la Serie A Luciano Bugueño superó al líder del ranking Jesús Lemus para de esta forma estrechar la contienda en los puntos. mientras que en un segundo grupo Américo Huerta superó a Pipe Fuenzalida y Daniel Saldivia para hacerse de la tercera ubicación.

Luciano Bugueño

El apretado top 10 de esta categoría también aportó la presencia de Martín Allende, Benja Díaz, Williams Castro, Pancho Soto y Boris Aguilar.

En B, mientras tanto, Carlitos Paleo cortó el invicto de Claudio Briones y redujo de paso a solo 1 punto la diferencia en el ranking de pilotos. La importante reducción en la diferencia entre los dos primeros clasificados en el puntaje se debió a que Briones solo pudo rematar tercero en Punitaqui tras ser superado en la última vuelta por un inspirado Pancho Pérez que finalmente logró mejorar su cosecha tras sendos terceros puestos en las fechas iniciales.

Carlos Paleo

Thomas Peralta perdió su cadena de cuartos lugares consecutivos al ser desplazado por Miguel Aguilera, mientras que Marcelo Vega, Jonathan Pérez y Bryan Orrego, tres debutantes en el presente torneo, se clasificaron desde el sexto al octavo puesto.

Buen espectáculo el de la clase B que aportó una grilla de 18 pilotos en pista.

Mañana proseguiremos la revisión de las carreras en Punitaqui con las categorías Master. Escuela, Mujeres e Infantiles.

Ignacio Alvarez, segundo triunfo en el torneo puma
Cristóbal González, 65cc
Lucas García, 50cc
Gaspar Saavedra, Mamadera

Este lunes continuamos…

RESULTADOS CRCRONO.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *