RALLYMOBIL SE ELECTRIFICARÁ EN OSORNO CON MAYOR CONVOCATORIA DEL AÑO

Fotos: Copec RallyMobil

Foto portada: Francisco López será el encargado de estrenar oficialmente el auto eléctrico RX2e en el Power Stage del día domingo

 

+ Osorno es conocida por ser una de las ciudades ganaderas y lecheras más importantes de Chile, pero además tiene el rótulo de ‘capital del rally’, denominación que claramente no es gratuita, tal como quedará ratificado este fin de semana durante la séptima fecha del Campeonato Nacional de Rally, que gracias a la fusión del RallyMobil y Rally Avosur reunirá una lista de 68 inscritos, la máxima cifra del torneo chileno en la última década igualando la cantidad que se plasmó en el Rally de Pucón 2012.

+ Si bien la participación de algunas tripulaciones está supeditada a la admisión final de ANARE (Asociación Nacional de Rally), lo cierto es que la prueba osornina tendrá varios focos de atención, ya que a la gran nómina de inscritos también se sumará el debut del nuevo auto eléctrico RX2e desarrollado en España por la empresa QEV Technologies que será estrenado en manos del tenino Francisco ‘Chaleco’ López, quien en esta oportunidad solo tomará parte de la prueba Power Stage que se realiza el día domingo como tramo final de la carrera.

+ La presencia del flamante campeón mundial T3 de Rally Cross Country marcará uno de los puntos salientes de un weekend que por contraparte lamentará la ausencia de dos pilotos de fuste como Martín Scuncio y Emilio Fernández. El primero anuncio tras la fecha de La Unión-Río Bueno que se tomará un tiempo de receso de la actividad deportiva, mientras que el integrante del team Susarón aún está a la espera que arriben a Chile las piezas del Skoda Fabia R5 que su equipo solicitó al equipo Toko Sport de Alemania luego del accidente que afectó a Emilio en el Rally de Los Ángeles durante el pasado mes de septiembre. De momento no hay nada oficial, pero lo más probable es que Fernández no retorne en lo que resta de temporada.

La dupla conformada por Martín Scuncio (a la derecha) y Pepe Díaz será una de las grandes ausencias del Rally de Osorno

+ La ausencia de Scuncio y Fernández no será motivo de todos modos para que sea vea una nueva gran batalla por la punta de RC2 Pro entre los hermanos Heller y Jorge Martínez, los tres hombres con opciones de ceñirse el título de campeón 2022.

+ A nivel de puntos existe la opción matemática que Alberto Heller pueda consagrarse monarca este fin de semana en Osorno, aunque para que ello se de es necesario que el ‘Beto’ gane la carrera y tanto su hermano Pedro como Jorge Martínez prácticamente no sumen puntos, algo que se ve poco probable… aunque no imposible considerando la dinámica del evento en la Región de Los Lagos, cuyos demandantes caminos son uno de los más temidos de toda la temporada con promedios de velocidad muy alto como lo muestran los 121,5 km/h que marcó el binomio de Jorge Martínez y Alberto Álvarez, ganadores de la temporada 2021.

Alberto Heller se ha convertido en el señor consistencia de la temporada en RC2 Pro

 

RANKINGS TRAS 6 FECHAS

 

RC2 PRO RC2 RALLY 4 R3 R2
1 A.Heller      127 1 Lyon            135 1 Muñoz        132 1 T.Rosselot  133 1 Palma          104
2 P.Heller       105 2 E.Rosselot  121 2 L.Martínez   99 2 Silva            108 2 Maldonado  55
3 J.Martínez  103 3 G.Rosselot    95 3 Parra             95 3 M.Pérez      10 3 Etcheverry    48
4 Scuncio        82 4 Ruiz de Loyzaga            62 4 Padilla           67 4 D.Pérez         29
5 E.Rosselot   67 5 Kovacs           50 5 Fuertes         61 5 J.T.Fernández    26
6 Fernández   53 6 V.Israel          33 6 Pérez             42 6 Klein              25
Germán Lyon afrontará su segunda fecha consecutiva como líder del ranking en RC2

 

GANADORES HISTÓRICOS RALLY DE OSORNO

R5

2021 Jorge Martínez-Alberto Álvarez (Skoda Fabia R5)

RALLY 4

2021 Patricio Muñoz-Miguel Recalt (Peugeot 208 Rally4)

R3

2021 Gerardo Rosselot-Marcelo Brizio (Citröen DS3 R3T Max)

2016 Jorge Martínez-Alberto Álvarez (Citröen DS3 R3T)

2013 Ingo Hofmann-Javier Montero (Renault Clio)

R3 LIGHT

2016 José Miguel Hernández-Sebastián Waeger (Citröen DS3 R3T)

R2

2021 Nicolás Pérez-Enrique Pérez (Peugeot 208 R2)

2016 Alberto Heller-Matías Ramos (Peugeot 208 R2)

N4

2016 Luis Ignacio Rosselot-Marcelo Brizio (Mitsubishi Lancer Evo X)

2013 Alejandro García Huidobro-Laureano Grigera (Mitsubishi Lancer Evo X)

2012 Luis Ignacio Rosselot-Marcelo Brizio (Mitsubishi Lancer Evo X)

2011 Jorge Martínez-Alberto Álvarez (Mitsubishi Lancer Evo IX)

N4 LIGHT

2012 Ramón Torres Fuentes-Marcelo der Ohanessian (Subaru Impreza Sti)

2011 Cristóbal Vidaurre-Nicolás Levalle (Subaru Impreza WRX Sti)

N3

2016 Mauricio Pérez-Alan Bascur (Suzuki SX4 Sedan)

2013 Carlos Muñoz-Matías Ramos (Honda Civic LX)

2012 Ramón Ibarra-Manuel Prieto (Suzuki SX4)

2011 Ruy Barbosa-Sebastián Vera (Honda Civic)

2010 Cristóbal Vidaurre-Nicolás Levalle (Honda Civic)

2009 Cristóbal Vidaurre-Nicolás Levalle (Honda Civic)

N3 LIGHT

2013 Mauricio Pérez-César González (Hyundai Coupé)

2012 Jaime Luttecke-Álvaro Rosas (Hyundao Coupé)

2011 Ricardo Valverde-Diego Cárdenas (Nissan Primera)

2010 Alejandro Ruiz-Sergio Concha (Hyundai Coupé)

2009 Alejandro García Huidobro-Cristian de la Cerda (KIA Cerato S)

N2

2013 Samuel Israel-Diego Cárdenas (Mini Cooper)

2012 Jorge Riquelme-Joaquín Riquelme (Mini Cooper)

2011 Sebastián Eterovic-Matías Mercadal (Hyundai Accent)

2010 Jaime Luttecke-Álvaro Rosas (Hyundai Accent)

2009 Jaime Luttecke-Felipe Cid (Mitsubishi Lancer)

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio