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RALLY NACIONAL RETOMA LAS ACTIVIDADES CON EL BAJA ATACAMA

Foto portada: El serenense Lukas Linares está listo para desafiar el desierto de Atacama

 

El paso a la fase 3 del plan Paso a Paso del gobierno ha posibilitado el progresivo regreso de los eventos deportivos en la Región de Atacama, entre ellos del rally que este fin de semana volverá a la acción con la 17a edición del Baja Atacama en Copiapó con la participación de las categorías motos, quads, autos y UTV. Entre las novedades de esta carrera organizada por Marcelo Araya figura la presencia del magallánico Vicente Miranda y del copiapino Jonathan Anés en motos, y del talentoso valor arenero Lukas Linares en la serie de cuatriciclos. La competencia está pactada a 3 etapas y contempla 500 kilómetros cronometrados entre los llanos, quebradas y dunas, ubicadas al norte del Río Copiapó. 

 

Comunicado

En esta XVII edición del Baja Atacama se debe destacar la incorporación de nuevos pilotos al rally cross country nacional, competidores que se han preparado y corrido otras competencias y que este año se integran a la grilla. Entre ellos cabe destacar al piloto antofagastino Lukas Linares en las cuadrimotos, alumno del anterior Campeón de Chile Giovanni Enrico, uno de los destacados pilotos chilenos del pasado rally Dakar y que junto a Italo Pedemonte ya se preparan para la versión 2021 del rally más famoso del mundo. Por su parte en las motos se integra Jonathan Anés, piloto copiapino del Club Enduro de Copiapó y que tiene una vasta experiencia el rally Travesía Atacama.

Los autos de la categoría T, que se han visto muy mermados por la aparición de los UTV, debido al éxodo de pilotos, también estarán aportando nuevos nombres y vehículos al parque. Es así como han manifestado su intención de estar presentes Tito Fuentes y Sedrig Carvallo de la V Región, además del piloto vallenarino Sebastián Rivera, todos son pilotos experimentados que poco a poco se han integrado a la familia del rally.

La competencia está abierta a todas las categorías, incluyendo a motos y cuadrimotos de rally y una categoría especial para pilotos que corren solo con GPS, al estilo Desafío. En el caso de los autos y UTV, estará abierta a todo competidor, de tal manera que podrán incorporarse pilotos no federados y vehículos con preparaciones específicas. De esta forma la XVII Baja Atacama espera incentivar la especialidad incorporando nuevos pilotos y vehículos, especialmente en la categoría de las T.

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