RAFAELA BURGOS, CONOCIENDO A NUESTRA INVITADA DE HOY EN INSTAGRAM LIVE

La joven rider de los Campeonatos de Velocidad es una de las pocas exponentes de nuestro deporte que mezcla pasión por la música y el motociclismo, dos actividades que disfruta a concho y que le han permitido formar muchos amistades tanto en los escenarios como en las pistas. En S Motos los invitamos a conocer aspectos menos difundidos de esta “artista” de las dos ruedas que nos acompañará hoy a contar de las 21:00 horas en Instagram Live.

Primera moto: “La verdad es que no la recuerdo porque mi familia nunca estuvo vinculada a la moto ni nada por el estilo, así que mi primera moto siempre la asocio a mi etapa en las competencias y en ese caso fue una Mini Motard. Ya sabía algo del manejo en moto gracias a los amigos que me enseñaban, pero esa Mini Motard que me compré fue la que me permitió debutar en las carreras. Fue una dura batalla familiar para conseguir mi objetivo de correr, la cual al final gané, jajaja”.

Amuleto o cábalas: “No tengo ninguna. Lo que si necesito en una carrera es que no esté presente mi mamá, ya que me pone muy nerviosa. Ella también se pone muy nerviosa, la pasa mal, y las dos veces que me ha ido a ver me he sacado la cresta, así que por favor que no vaya”.

Actividad preferida (fuera de la moto): “La música. En realidad soy más músico que piloto. Es una actividad que viene de familia. Me metí a estudiar piano a los 7 años. Es algo que llevo de muy adentro, es de toda la vida, es de familia. Tocamos en la casa, a los 13 años comencé a tocar en bares. En mi hogar tengo un estudio musical. Hasta ahora no he podio meter a ningún motero al tema de la música, son bien nulos, jajaja”.

Su debilidad es: “Dormir y chanchear, jajajaja. Soy muy buena para esas dos cosas, realmente son mi debilidad, jijiji. De hecho para muchos entrenamientos he tenido que pegar una pestañada entremedio, jaja. De lo contrario no funciono para nada y me pongo muy mal genio, jaja. Cuando entrenamos y vamos a almorzar también duermo. Necesito mis horitas de sueño. La siesta va si o si, sin esas dos cosas no funciono y mi carácter tan dulce se va a las pailas, jajaja”.

Apodo: “Rafa y Pajaela, jajaja”.

Ídolos: “Valentino Rossi, es lo máximo. Estoy enamorada de él. También agrego a mi abuelo, Pepe Castellano, (campeón mundial Súper Senior de Tenis en 2012), quien hoy en día sigue practicando su deporte. Es muy sano, juega casi todos los días y es capaz de saltarse un almuerzo por ir a entrenar. Es fanático. Lo admiro mucho”.

Lema de vida: “Es lo que siempre me decía mi mamá para que superara cualquier circunstancia de la vida. Ella me repetía “tranquila, todo tiene solución menos la muerte». Con esa frase supe solucionar y superar cualquier momento difícil , además de darme tranquilidad y esperanza, y al mismo tiempo ser una agradecida de la vida”.

 

Otra pasión: “No tengo una al nivel de la música y del motociclismo, pero durante mi vida si he realizado varias actividades como el karate y kickboxing. Me gustaban las artes marciales”.

Mejor momento: “Antes de mi accidente del año pasado en Codegua. Estaba en mi peak conductivo y disfrutando mucho arriba de la moto. El otro instante que valoro mucho, aunque relacionado con la música, es cuando formé parte de una banda y nos iba bastante bien”.

Sueños por cumplir: “Quisiera estabilizarme entre la música y las motos, encontrar ese equilibrio que todavía no he conseguido. Me gustaría ser campeona de motociclismo en algún minuto. El día que logre esos sueños me sentiré plena. Nunca me bajaré de la moto”.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio