smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

QUINTANILLA IS BACK; COMPLETÓ OBRA MAESTRA EN MARRUECOS SUMANDO PRIMERA VICTORIA CON HONDA HRC

Marruecos definitivamente es territorio mágico para Pablo Quintanilla. En el país del Magreb, el mismo donde supo celebrar dos títulos mundiales de forma consecutiva, ‘QuintaFondo’ volvió a mostrar su mejor versión conductiva al adjudicarse de forma brillante la edición 2021 del Rallye du Maroc con una actuación sin fisuras que remató de manera magistral ganando la etapa final de competencia. De esta manera el piloto nacido en San Antonio logró su sexta victoria en una fecha válida por la Copa del Mundo de Rally Cross Country y la primera como piloto del team Honda HRC en apenas su segunda carrera con el equipo japonés, lo que grafica su espléndida adaptación a la estructura del equipo vencedor de las últimas dos versiones del Rally Dakar. Gran momento para un Quintanilla que ha mostrado su fortaleza física y mental para regresar a la elite del rally raid mundial. El chileno superó al flamante campeón de la disciplina Matthias Walkner y al temible australiano Daniel Sanders, quien le dio un notable podio a Gas Gas. 

Nacho Cornejo, mermado en su condición física tras la caída de la cuarta etapa, mantuvo con garra su décima posición en la general por delante de su coequipo Joan Barreda y el astro dakariano Toby Price, mientras que Tomás de Gavardo completó su debut en tierras marroquí en la posición número 23 de la categoría estelar RallyGP.

Puede ser una imagen de 3 personas, moto y al aire libre
Quintanilla sumó su sexta victoria mundialista y segunda fuera de Chile tras el Rally de Abu Dhabi 2018.

 

Prensa Pablo Quintanilla

Ni el complicado terreno entregado por la quinta etapa del Rally de Marruecos, ni tampoco los 31 grados de temperatura que se alzaban en el desierto de Zagora el día de hoy, fueron capaces de detener la sólida participación que mantuvo Pablo Quintanilla durante sus seis días de competencia. El deportista nacional, quien hasta el día anterior se había mantenido en el segundo lugar en el ranking general, supo administrar sus fuerzas y experiencia en esta última etapa, lo cual le permitió alzarse con la corona de ésta, una de las competencias más difíciles del año, transformándose no solo en su primera victoria junto al Monster Energy Honda Team, sino también en la primera vez que gana el Rally de Marruecos.

Tras 166 kilómetros de arena y polvo en suspensión, Quintanilla fue capaz de mantener y mejorar su excelente posición de partida, algo que sin duda fue lo que finalmente le permitió quedarse con el primer lugar de la etapa, dejando a su compañero de equipo Ricky Brabec a 17 segundos.

Es así como el sanantonino se alzó con el primer lugar con un crono de 16:26´51´´, quedando 1 minuto 59 segundos por delante del australiano Matthias Walkner, su principal rival durante toda la competencia.

“La verdad es que estoy muy contento con la victoria, fue una semana muy dura, muy difícil, así es que le quiero dar las gracias a todo el equipo por el gran trabajo que hicieron, fue una semana fantástica para nosotros, personalmente esta victoria me viene muy bien, me sentí muy cómodo durante toda la semana, estuve corriendo con buen ritmo, con una navegación limpia y eso para la confianza es algo súper bueno, así que estoy muy contento, muy motivado también para nuestro siguiente gran objetivo que es el Dakar. Ahora nos vamos a tomar un pequeño receso, vamos a descansar un poco, a cargar baterías y luego de eso nos concentramos de lleno en la preparación del próximo Dakar. Le aprovecho -también- de dar las gracias a toda la gente que me estuvo mandando apoyo y saludos de apoyo, ánimo, de verdad que se agradece, sobre todo, los últimos días cuando uno ya está un poco cansado. Muchas gracias y muy contento”.

El Rally de Marruecos fue la última competencia de Pablo Quintanilla anterior a su principal desafío, el Rally Dakar 2022, para el cual continuará preparándose lo que queda el año.

 

Prensa Nacho Cornejo

El chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) se quedó con el décimo lugar en la versión 21° del Rally de Marruecos, cuyo triunfo perteneció a su compatriota y compañero Pablo Quintanilla, quien además se adjudicó la quinta y última etapa de la prueba.

El objetivo del equipo Monster Energy Honda Team fue tomar parte en la cuarta fecha del campeonato del Mundo FIM de Rally Cross-Country, básicamente para acumular kilómetros de navegación y desierto para los cuatro pilotos de cara al próximo Rally Dakar en Arabia Saudita del 1 al 14 de enero próximo y probar el rendimiento de la nueva Honda CRF450 RALLY.

Sin una brizna de aire en los 166 kilómetros de especiales, el polvo en suspensión acompañó a los pilotos en su trayecto, con lo que recuperar tiempo fue misión imposible para los pilotos que partían en posiciones retrasadas como Nacho Cornejo. Tras la caída de este martes, el iquiqueño salió a la etapa 5 a completar el recorrido intentando recuperar, siempre que su condición física se lo permitiera.

“Estoy contento de terminar otro rally de Marruecos, que siempre es muy duro y exigente. El resultado general no es el que me hubiera gustado, pero nos vamos contentos porque hemos tenido buen ritmo y la moto se comportó de forma fantástica. Todo el equipo está trabajando muy comprometido en el proyecto y se nota una solidez muy importante. Es positivo como un entrenamiento para el Dakar. Hoy (miércoles) pude ir más rápido que el martes y eso es bueno para alcanzar el ritmo habitual de carrera”, comentó el piloto iquiqueño.

El próximo evento en el que el Monster Energy Honda Team tomará parte será el Rally Dakar 2022, que tendrá lugar en Arabia Saudita del 1 al 14 de enero.

 

Prensa Tomás de Gavardo

Frustrado por no ganar la categoría Junior del Rally de Marruecos, terminó el nacional Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Connect-ZX Autos), luego de haber liderado la prueba durante dos etapas. Sin embargo, el la penúltima tuvo un desgaste mayor de los neumáticos a mitad de carrera y debió cuidar para poder terminarla. Esa fue la clave de ser segundo en la competencia.

El triunfo en Junior fue para el polaco Konrad Dabrowski (Husqvarna), quien venció en la etapa y la general. En el tramo del día registró 2 horas 04 minutos 47 segundos. Tomás llegó a 6’27”. En la general, el europeo totalizó 20 horas 17 minutos 10 segundos. El chileno llegó a 1:16’12”.

La jornada de 166 kilómetros de especiales fue bajo una temperatura superior a los 30 grados y por huellas secas, con mucho polvo, que molestó bastante a los participantes. Por esta situación y por ninguna posibilidad de alcanzar al polaco, De Gavardo realizó una carrera cuidadosa para no cometer errores.

El piloto se quedará en Europa hasta noviembre, donde competirá en un par de competencias de rally cross country y de Bajas para continuar su desarrollo como piloto de cara al Dakar de 2023, es decir, para una año y dos meses más, ya que tiene descartado intervenir en el Dakar 2022.

 

RALLY DE MARRUECOS 2021

 

RESULTADOS 5a ETAPA

1 Pablo Quintanilla / Honda / 1:39.12

2 Ricky Brabec / Honda / + 0.17

3 Daniel Sanders / Gas Gas / + 0.18

4 Toby Price / KTM / + 0.37

5 Ross Branch / Yamaha / + 0.37

6 Joan Barreda / Honda / + 1.05

7 Skyler Howes / Husqvarna/ + 1.18

8 Matthias Walkner / KTM  / + 2-36

9 Adrien van Beveren / Yamaha / + 3.45

10 Sebastian Buhler / Hero/ + 4.05

16 José Ignacio Cornejo / Honda / + 6.37

27 Tomás de Gavardo / KTM / + 32.01

 

CLASIFICACIÓN FINAL

1 Pablo Quintanilla / Honda / 16:26.51

2 Matthias Walkner / KTM / + 1.59

3 Daniel Sanders / Gas Gas / + 5.27

4 Ricky Brabec / Honda / + 7.14

5 Adrien van Beveren / Yamaha / + 18.01

6 Luciano Benavides / Husqvarna / 34.03

7 Kevin Benavides / KTM / + 39.08

8 Joachim Rodrigues / Hero / + 41.03

9 Andrew Short / Yamaha / + 41.53

10 José Ignacio Cornejo / Honda / + 45.19

23 Tomás de Gavardo / KTM / + 5:06.31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube