“QUINTAFONDO” VOLÓ EN MARRUECOS, PERO PRICE ESTÁ A UN PASO DE ALCANZAR LA GLORIA

La ascendente participación de Pablo Quintanilla en el Rally de Marruecos 2018 alcanzó un nuevo peak de rendimiento este lunes al conquistar un excelente segundo puesto en la etapa 4 del evento africano (segunda parte de la etapa Maratón), sin embargo, su situación de cara a obtener la tercera corona mundial consecutiva sigue presentándose muy compleja, dado que pese a avanzar al cuarto puesto de la general aún necesita superar a Ricky Brabec y Matthias Walkner para tener opciones de superar en el ranking final al australiano Toby Price, quien retomó la punta de la clasificación acumulada en su KTM y además sumó un punto extra de bonus al ganar la especial cronometrada en Erfoud. Nacho Cornejo, por su parte, cumplió una positiva jornada situándose noveno y conservando su puesto entre los top 10, mientras que la nota amarga del día estuvo dada por la caída de Franco Caimi, quien en primera instancia habría sufrido fractura de fémur.

 

Prensa Pablo Quintanilla

A un día de que concluya el Rally de Marruecos, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) subió al cuarto lugar en la clasificación general y mantiene la batalla por acercarse al australiano Toby Price, que ahora la lidera por delante del austríaco Mathias Walkner (KTM) y del norteamericano, Ricky Brabec (Honda).

Quintanilla y su coequipo Andrew Short en el singular bivouac de Erfoud, Marruecos

La cuarta etapa cerró la jornada maratón (sin asistencia mecánica) para los pilotos, quienes arribaron en grupo al bivouac en Erfoud y visiblemente extenuados. Después de 294 kms cronometrados, el primero en llegar fue Price (3:43:41), seguido de Quintanilla (3:50:41) y Sam Sunderland (3:51:28).

Este martes, la quinta y última prueba especial será de 198 kms selectivos, con largada en Erfoud y meta en el desierto cercano a Fez.

Pablo Quintanilla: 
“Terminamos dos días de carrera sin asistencia, durmiendo en un campamento en la mitad del desierto. Fueron dos etapas muy agotadoras, la verdad. Sentí bastante el esfuerzo en mi cuerpo, hizo mucho calor y las etapas fueron las más extensas del rally, de 305 kms ayer y hoy de 294. Las secciones largas en fuera de pista y los tramos técnicos, me exigieron todo lo que tenía y terminé al límite. Terminé segundo y quedé cuarto en la general, estoy conforme con mi rendimiento. Mañana será la tapa final y, como siempre, vamos a acelerar hasta el último kilómetro”.

 

Prensa José Ignacio Cornejo

José Ignacio Cornejo abrochó una importante actuación en la cuarta etapa de Rally de Marruecos y llegará bien aspectado al cierre del certamen, a desarrollarse este martes.

El cuarto día de competencia proponía una etapa de maratón para que los competidores sacaran a relucir su expertise a bordo de sus motos, en donde “Nacho” Cornejo logró consolidar su actuación en esta compleja etapa cronometrada.

El piloto de Monster Energy Honda, logró completar la prueba maratón en 4 horas, 7 minutos y 42 segundos, ubicándose en la novena posición, a más de 24 minutos del austríaco, Toby Price.

Tras culminar la etapa, “Nacho” hizo un balance de su actuación, “Hoy minimizamos errores, fui un poco más tranquilo con el ritmo, para no tomar riesgos, vamos tranquilos, así que bien, menos errores y estoy contento por eso”, valoró el deportista nacional.

En la clasificación general, el piloto iquiqueño avanzó una posición, logrando consolidarse en el octavo lugar, a una hora, 12 minutos y 42 segundos de Toby Price.

Sobre la etapa cúlmine del Rally de Marruecos, José Ignacio Cornejo señaló que es importante terminar bien la carrera y pensar en el futuro: “La idea es terminar este rally enteros y en buena forma, para comenzar después la preparación para el Dakar”, manifestó el iquiqueño.

Este martes se disputará la quinta y última carrera especial cronometrada, donde los pilotos completarán casi 2 mil kilómetros recorridos en cinco etapas durante su estadía en tierras marroquíes.

 

RESULTADOS RALLY DE MARRUECOS – ETAPA 4

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS 4 ETAPAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *