“QUINTAFONDO” HACE POSITIVO BALANCE TRAS CONQUISTAR SUBCAMPEONATO MUNDIAL EN MARRUECOS

Ganar dos títulos mundiales consecutivos y perder la opción de llevarse un tercero solo en la última fecha deja un saldo agridulce, pero en la suma y la resta el balance deportivo es extremadamente positivo para Pablo Quintanilla, quien nuevamente cumplió un año de 7 mostrando un alto nivel, consistente y muy rendidor, tres cualidades que ojalá podamos ver reflejados en el próximo mes de enero en Perú donde el piloto de Husqvarna tendrá la ventaja de correr una versión íntegramente en dunas y arenas, sus mejores terrenos.

Comunicado

ese al gran esfuerzo físico, técnico y mental que desplegó durante seis días, el chileno Pablo Quintanilla finalizó el Rally de Marruecos en el cuarto lugar de la clasificación general y obtuvo el vicecampeonato mundial de cross country de la FIM, por detrás del ganador de la fecha y nuevo monarca, el australiano Toby Price (KTM).

El motociclista del equipo Rockstar Husqvarna cerró la quinta prueba especial en el séptimo lugar, de la cual el estadounidense Ricky Brabec (Honda) resultó vencedor en 2:31:56. Con este resultado, el podio final de la carrera en África lo integraron Price, el austríaco Matthias Walkner (KTM) y el citado corredor norteamericano.

Así las cosas, la temporada 2018 del mundial ha concluido con Price por primera vez al tope del ranking con 91 puntos, seguido de Quintanilla con 85 y Walkner, que totalizó 75 unidades.

Pablo Quintanilla: 
“Se terminó el Rally de Marruecos y estoy contento con el segundo lugar que obtuve en el Campeonato del Mundo. La temporada estuvo durísima, súper peleada y competitiva desde el comienzo. En los últimos dos meses tuvimos cuatro carreras consecutivas, muchos viajes durante el año, hartas pruebas y entrenamientos con el equipo. Por eso digo que fue muy difícil salir vice campeón este año. El objetivo del team Rockstar Husqvarna era estar dentro del podio de la FIM y peleamos el título hasta el final. Gané la fecha en Abu Dhabi e hice podio en Merzouga, Chile y Argentina; me siento conforme con el trabajo que aporté al equipo. Personalmente estoy satisfecho con mi rendimiento como piloto, logré mis objetivos casi totalmente y salvo en esta fecha en que no subí al podio, siempre estuve entre los más rápidos y consistentes. No me queda más que agradecerle al equipo Husqvarna por el apoyo, profesionalismo y compromiso; también felicitar a Toby por este título, que se lo tiene muy merecido porque es un gran piloto, una excelente persona y un buen amigo. Y por último, les mando un abrazo a todos los chilenos que me apoyaron durante el año, y que seguirán alentándome para el Dakar en enero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *