“QUINTA” Y UN TRIUNFO AL LÍMITE: “VENÍA CON EL ROADBOOK ROTO Y LA LUZ DE RESERVA DE COMBUSTIBLE ENCENDIDA”

Ni en los días felices los pilotos dakarianos están exentos de dramas. La mejor prueba de aquello la vivió hoy Pablo Quintanilla, puesto que el bicampeón, mundial pese a ganar su primera etapa de esta edición y retomar el liderato de la general, sufrió lo indecible en la fase final de la especial a raíz de la rotura de su roadbook antes del kilómetro 290 y a la posterior activación de la luz que confirma que el combustible ha entrado en modo reserva. El propio “QuintaFondo” reconoce que completó la etapa bastante tiritón, pero afortunadamente cumpliendo de forma magistral la pega. ¿Será que estamos en presencia de la suerte del campeón?

 

QUINTANIILLA: “EL MAYOR ESTRÉS VINO AL FINAL DE LA ETAPA”

“Un día muy bueno para mí, súper positivo para mí, aunque no fue nada fácil. La especial partió muy rápida, pero después se puso dura, trabada y con una navegación muy complicada. Si bien venía, de atrás, corría mucho viento y se perdían las pocas líneas que tenía adelante como referencia. Pero lo más de mayor stress vino al final de la etapa…En el kilómetro 290 me quedé sin roadbook, tuve que bajar el ritmo de golpe; por suerte había pasado a Kevin Benavides, dejé que me pasara y lo seguí, porque si no tenía cero guía para saber por dónde ir. Y después tuve que hacer los últimos cinco kilómetros con la bencina de reserva, había consumido mucho por el viento en contra. Pero bien, terminé y estoy muy contento de haber ganado la etapa, siempre ayuda para la motivación, y por pasar a la punta de la clasificación, claramente. El trabajo que planeamos está dando resultados y tenemos que seguir en la misma línea”.

 

CORNEJO: “FUE ENTRETENIDO ABRIR PISTA Y TIRAR UN POCO EL RITMO”

“Fue un día duro, la primera parte de dunas estaban muy blandas, largué detrás de Sunderland que en un punto paró. Ahí pasé, abrí ruta por varios kilómetros e iba bastante bien. Lamentablemente en un lado cometí un pequeño error, me confundí y me pasó de nuevo, pero al final logré descontar un poco la distancia que me había sacado, aunque no pude superarlo de nuevo. De todos modos contento con mi día, con mi ritmo sobre la moto. Es entretenido abrir pista y tirando un poco el ritmo. En medio de las dunas no tuve problemas, solo en playa playa me confundí un poquito. Fue un buen día y a seguir empujando mañana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *