¿QUIÉNES IRÁN POR LA REVANCHA EN EL MX DE PUCÓN? PARTE 1

La fecha inaugural del Nacional MX by Bel Ray 2019 en Valdivia de Paine dejó figuras consulares, pero al mismo tiempo a varios pilotos con el ceño fruncido y la necesidad de tomarse pronto desquite. Para este grupo la oportunidad aparece en el horizonte, puesto que este fin de semana se desarrollará la segunda prueba del año en Pucón, una pista que por características y terreno luce ideal para aportarnos carreras combativas más de algún resultado inesperado. En este primer informe con la previa de la fecha en la Araucanía repasamos a quienes podrían conquistar sus primeros triunfos del año en las series 450cc, 250cc y 125cc.

 

Foto portada: Sergio Villaronga Jr

MX1

«Chechín» Villaronga asoma como el principal candidato a ceñirse la victoria en el Fundo Eltit. Un abandono en la segunda manga del Rancho Tudor dejó al piloto de Honda relegado en la clasificación, pero tanto por velocidad como experiencia el joven campeón de los MX2 está listo para dar el zarpazo en Open Pro, aunque de seguro deberá trabajar duro para superar la oposición de Seba Donoso y «Juanma» Esquerre.

En MX1B, por su parte, Jesús Acevedo, Aaron Avdaloff y Pancho Arrau serán algunos de los que irán con el objetivo claro de superar al puntero del ranking Pipe Kinast. quien estuvo intratable en Paine.

MX2

Tal como sucedió en la serie Pro, «Ironboy» Villaronga anotó un cero en el segundo heat de la fecha de apertura en Paine, ante lo cual estará obligado a sumar buenas unidades en Pucón para descontar la brecha ante los encendidos Matías Pavez, José Alonso y Agustín Baltierra, quienes partieron arremetiendo fuerte en esta temporada 2019.

En MXB Ignacia Riveros marcó la pauta de forma espectacular durante la fecha capitalina, por lo que será muy interesante ver si alguien le puede hacer la pelea en los terrenos sureños. Por de pronto Álvaro Escobar, Vicente Lavergnie, Germán Cuturrufo, el retornado Dilan Olguín y Seba Sánchez lucen como los pilotos con más opciones de aspirar a la victoria, pero Nachita buscará impedirlo a como de lugar.

125cc

La «nueva» categoría del MX 2019 tendrá a Agustín Rojas y Nico López en la búsqueda del puesto más alto del podio, pero para ello tendrán una dura misión, puesto que al tenor de lo mostrado en Paine el ascendente Nico Israel ha iniciado el año como el claro candidato #1 a ceñirse la corona en la serie del octavo de litro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *