¿QUIÉN REEMPLAZARÁ AL ‘SULTÁN’ TOPRAK EN LA FIRMA DE LOS DIAPASONES?

La sorprendente firma de Toprak Razgatlioglu con BMW de cara a 2024 ha complicado el futuro de Yamaha en el Mundial de Superbike. La marca nipona aún está en ascuas con respecto al reemplazante del piloto turco, un lista que de momento tiene pocos nombres, entre los que destaca el subcampeón de MotoGP 2020 Franco Morbidelli y el campeón de Moto 2 2021 Remy Gardner, pilotos que no parecen llenar del todo el paladar de la empresa de los anillos entrelazados.

 

Fuente: motorpasionmoto.com

La hoja de ruta de Yamaha en el mundial de motos derivadas de serie tiene marcada en rojo la temporada 2025. Es para entonces cuando se espera que Yamaha estrene una nueva YZF-R1, y en ella estarán depositadas las mayores esperanzas de que la marca de los diapasones pueda volver a ganar un mundial.

Pero la pérdida de Razgatlioglu ha sido un golpe en la línea de flotación: Yamaha pierde al único campeón joven de la parrilla, y ahora necesita a otro piloto que dé garantías de victorias. Andrea Locatelli lo está haciendo bastante bien en sus primeros años en el mundial, lleva once podios, pero aún no ha ganado.

En la lista de candidatos de Yamaha aparece el primero Franco Morbidelli. Para los de Iwata sería una buena solución que el italiano, que no seguirá en MotoGP, pruebe en las Superbikes. No olvidemos que Morbidelli fue subcampeón del mundo y ganó bastantes carreras en MotoGP, aunque ahora esté lejos de ese pico de forma.

Franco Morbidelli

Morbidelli cumplirá 29 años en diciembre, aún es joven para encontrar un hueco ganador en las Superbikes. Con Morbidelli el problema es que quizá él tenga alguna opción de pescar una Ducati satélite en MotoGP con el VR46, la academia de Valentino Rossi de la que salió, y parece un destino más atractivo que la R1.

Lo siguiente sería mirar al GRT, el equipo satélite de Yamaha, pero de momento ninguno de los dos convence. Dominique Aegerter lo está haciendo bien, pero está al borde de los 33 años y no parece una apuesta de futuro. Sí lo sería Remy Gardner, pero está sufriendo demasiado en su debut en Superbikes como para tal ascenso.

Remy Gardner

Ante este panorama hay un tapado al que no conviene descartar. Se llama Manu González, está brillando en Moto2, ya corre en un equipo de Yamaha y conoce a la perfección el mundial de Superbikes. De hecho, fue el campeón más joven de la historia en Supersport 300. Podría ser la gran sorpresa de Yamaha.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio