¡QUÉ TAL! ONLY FANS LLEGÓ AL MUNDIAL DE MOTO 2

La historia de los mundiales de motociclismo han generado presencia de infinidad de patrocinadores bastante singulares, pero seguramente pocos tan controvertidos como Only Fans -la famosa plataforma digital de contenido sexual- que acaba de sumarse como sponsor del equipo American Racing 2 en el Mundial de Moto2.

OnlyFans llega a MotoGP. La polémica plataforma famosa por su contenido  sexual patrocinará a un equipo de Moto2

Fuente: motorpasiomoto.com

En el Campeonato del Mundo de MotoGP ha habido patrocinadores de todo tipo. El tabaco y el alcohol campaban a sus anchas por el paddock hasta la prohibición, y en los últimos tiempos hemos visto como las criptomonedas metían su cabeza en el mundial. Pero en 2023 ha llegado algo nuevo: OnlyFans estará en MotoGP.

La plataforma británica, conocida por un contenido que se podría catalogar, como mínimo, por erótico, será esponsor principal de un equipo de Moto2, el American Racing Team. La estructura estadounidense de la categoría intermedia ya ha lucido las pegatinas de OnlyFans durante los test de pretemporada en Jerez.

Ha sido una sorpresa. Nadie por parte del equipo lo había comunicado, pero el American Racing se ha presentado en Jerez con pegatinas de OnlyFans tanto en sus motos como en su garaje. Aunque no se ha confirmado, todo apunta a que la plataforma será patrocinador principal del equipo al menos durante este temporada 2023.

OnlyFans es una plataforma británica que nació en 2016 con fines bastante alejados a los que ha terminado teniendo. En principio el objetivo era que los creadores tuviesen una base de fans abonados a su canal con una suscripción mensual, la cual pagaban a cambio de contenido exclusivo del creador.

Dylan Kelly Jerez Moto2 202

Sin embargo la plataforma no empezó a despegar en popularidad hasta el confinamiento, cuando el erotismo, por no hablar de cosas mayores, comenzaron a abrirse paso en OnlyFans. Aunque no era el objetivo inicial, la plataforma ganó popularidad a través de su contenido sexual, algo contra lo que incluso han tratado de luchar en ocasiones los propietarios.

No es la primera incursión de OnlyFans en el mundo de las carreras. Ya patrocinan a un equipo del Campeonato de GT americano, poniendo las pegatinas en un Porsche 911 GT3 R. Ahora OnlyFans también aparecerá en las Kalex del American Racing pilotadas por Sean Dylan Kelly y Rory Skinner.

Onlyfans Porsche Gt3

Más allá de las chanzas que pueda generar un asunto así, lo cierto es que el patrocinio abre cierta inquietud en Dorna. Por un lado, se encargaron de retirar las paragüeras de las parrillas por sexismo, pero ahora tienen como patrocinador a una plataforma que, si bien no solo tiene contenido sexual, es principalmente conocida por ello.

Lo que está claro es que la presencia de OnlyFans en MotoGP abre un nuevo apartado en la historia de los patrocinios sórdidos en el mundial.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio