¡QUÉ TAL! NACHO CORNEJO SUMÓ NUEVO SUBCAMPEONATO MUNDIAL JUNIOR

Pese a correr solo tres de las cinco fechas pactadas en el Mundial de Rally Cross Country, el iquiqueño José Ignacio Cornejo cerró su primera temporada en las filas del equipo HRC Factory alcanzando el subcampeonato junior, un logro importante considerando que el “Dragón Celeste” en cada una de las carreras disputadas este año fue claramente el mejor ubicado dentro de los pilotos con menos de 25 años de edad. Nacho remató octavo en Marruecos sumando de esta manera un nuevo resultado de honor que lo potencia con miras al próximo Dakar 2019. Gran día para Chile que suma dos subcampeonatos mundiales en la elite del rally raid.

 

LA CAMPAÑA DE NACHO EN 2018

Carreras disputadas: 6 (Dakar, Abu Dhabi, Merzouga, Atacama Rally, Desafío Inca y Marruecos)

Resultados:

10° en el Dakar

8° en Abu Dhabi

8° en Merzouga

7° en el Atacama Rally

4° en el Desafío Inca

8° en Marruecos

Mejor resultado en etapa: 3° en la primera etapa del Desafío Inca

Abandonos: Ninguno

 

EL BALANCE DEL “DRAGÓN CELESTE”

José Ignacio Cornejo culminó su participación en la última fecha del campeonato mundial, sacando cuentas positivas y sellando una sólida actuación en el Rally de Marruecos.

Más de 2 mil kilómetros debió recorrer el deportista nacional en cinco etapas especiales cronometradas, donde el representante de Monster Energy Honda, nuevamente estuvo entreverado entre los mejores pilotos de la competencia mundial.

En la última etapa de la competencia, “Nacho” se ubicó en la decimoquinta posición, marcando un tiempo que le permitió seguir entreverado entre los ocho mejores pilotos de la competencia. “Fue un rally duro, con navegación muy difícil, rutas muy demandantes físicamente, mucha piedra, caminos duros y a veces un poco peligrosos, estoy contento de haber terminado entero, sin fuertes caídas, ni nada que me pueda afectar el físico, que era uno de los objetivos de la carrera, para así comenzar a full la preparación para el Dakar 2019”, valoró Cornejo.

El iquiqueño realizó un balance positivo de su temporada que lo tuvo como uno de los principales protagonistas y figuras jóvenes de la categoría, “Estoy contento por terminar esta temporada 2018 de buena forma, fue un año bastante regular en cuanto a resultados, y con eso, me refiero a que pude estar de manera constante dentro de los ocho primeros en todas las carreras que estuve, algunas un poco mejor y otras con no tan buenas sensaciones, pero creo que en general es una temporada positiva”, manifestó.

Para el piloto de Monster Energy Honda, su campaña le permite rescatar varios elementos: “Año a año voy aprendiendo mucho, mejorando el ritmo, hay un par de cosas que hay que trabajar, esta temporada nos ha dejado mucho que aprender, pero estoy contento y feliz de terminar la última carrera del 2018, para comenzar con la preparación para el Dakar, que como equipo creo que lo podemos hacer muy bien”, advirtió el deportista nacional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *