QUADS Y UTV’S : CHALECO SE RECUPERA Y TOMA LIDERATO DE LA GENERAL

Team SMotos
Foto portada (“Látigo” Morales) : Giovanni Enrico, 4a ubicación en la General después de las dos primeras etapas

Mientras nos divertimos de lo lindo con el baile de las motos, con una etapa realmente espectacular hacia Arequipa (331 kms. en especial), los ATV’s o Quads ya salieron de San Juan de Marcona y superan ya el WP2, con los argentinos dando la pauta y haciendo el 1-2-3 provisorio : Gallego, Cavigliasso y Andujar.
Los chilenos ponen lo suyo y navegan en el Top Ten : Enrico 9° y Barahona 10°.
No vemos a Italo Pedemonte entre los guerreros que partieron de madrugada.

Pasando el WP3 sigue la fiesta trasandina, con el chico Andujar golpeando otra vez la mesa, seguido por sus compatriotas Cavigliasso y Gallego (que estuvo en punto toda la primera parte).
El único no-argentino que le hace frente es el chileno Enrico, 4°  con su Yamaha, a 4:13 del líder.
Barahona es 12°, en una actuación bastante sólida.

LOS SxS

Ya largaron los UTV’s SxS, con Chaleco, Mamoro y Casale como sus portaestandartes.

Pasando el WP2 Chaleco y el brasileño Ricardo Varela, puntero de la carrera, quien se ha mostrado como un hueso duro de roer.
En el WP1 Varela 1°, el ruso Kariakin 2° y el curicano 3° a 1:55 del líder. 4° Farrés, 5° Casale, 6° el portugués Porem, 7° el peruano Salaverry, 8° Jordao, 9° Chicharro, 10° Bertolla, 12° Garcés y 13° Mamoro.

Los Chicharro se la juegan y bailan en el Top Ten

Pero en el WP2 Chaleco es relegado al 4° por el español Gerard Farrés. 5° nuevamente el “Perro” Casale.

Con este resultado momentáneo Pancho pierde la punta del Ranking, pero esto recién comienza y hay que ir etapa por etapa, como aconseja la prudencia y experiencia. Nada de volverse locos.

CHALECO FLAMEA EN PUNTA

Pero como en toda competencia que se precie, los vientos pueden soplar a tu favor en cualquier momento. Es así como el hijo ilustre de la VII Región les mandó un Exocet a sus rivales en el WP3 pasando a la punta, escoltado por el ex endurista Gerard Farrés (a 10 segundos) y por el norteamericano Currie a 50″.
¿Qué pasa con Varela?…Con más de algún problema el brasileño si advertimos que quedó a 5 minutos del chileno.
Por lo mismo, es el ruso Kariakin quien recoge los dividendos.
Faltando varios que marquen, Casale aparece 5° y Garcés 10°.

ENRICO TAMBIÉN SE TRANSFORMA EN “FANTASMA”

Los chilenos no aparecen ni en los radares peruanos ni en los de la ASO, al menos es lo que ha pasado con Pablo Quintanilla y ahora con Giovanni Enrico en los ATV’s.
Ojalá sea tema Iri Track nada más y siga combatiendo contra el poderoso contingente argentino.

 

FARRÉS SE QUEDA CON LA ETAPA , “CHALECO” LÍDER DE LA GENERAL

Siendo las 16:30 horas de Chile solo 4 pilotos han llegado a la meta de la tercera etapa. El español Gerard Farrés se quedó finalmente con la victoria del día, mientras que la general es ahora comandado por nuestro “Chaleco” López, quien gracias a su segundo puesto en la especial tomó la cima de la general con 3.24 sobre Farrés, 8.06 con respecto al ruso Sergei Kariakin y 12.25 sobre el aproblemado Reinaldo Varela, víctima de serios inconvenientes en la tercera jornada del Dakar 2019.

 

ENRICO APARECE A LO GRANDE

El antofagastino reaparece en los cómputo, y vaya de que forma, ubicándose nuevamente cuarto, mismo lugar que ocupa en la general de los quads que lideran los argentinos Nicolás Cavigliasso, Jeremías González Ferioli (ganador de la etapa) y Gustavo Gallego. En la lista de clasificados también emerge Lucho Barahona, quien luego de 3 batallas está noveno en la tabla acumulada.

Giovanni Enrico sigue con su accionar veloz y parejito en los quads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *