QUADS: ENRICO Y PEDEMONTE, LAS DOS CARAS DE LA MEDALLA TRAS INTENSA PRIMERA FASE DAKARIANA

El paso de Ignacio Casale a la categoría SXS ha traido consigo que los quads no tengan a su campeón reinante, pero ojo que a nivel de pilotos la serie de las motos de cuatro ruedas sigue colocando a Chile como serios protagonista. S Motos estuvo en el campamento de Arequipa con dos de sus actores. Nos referimos a Giovanni Enrico (foto portada) y a su coequipo Ítalo Pedemonte, quienes han vivido situaciones contrastantes en el amanecer del Dakar 2019.

 

Por team S Motos en el Dakar 2019

Junto a nuestros partners Imoto, Acerbis, Suomy y Maxxis

 

ENRICO AVANZANDO A PASO FIRME
Luego de un 2018 mermado por problemas mecánicos, el antofagastino Giovanni Enrico está luciéndose en el Dakar 100% peruano con un andar muy confiable que lo tiene situado en el top 4 de la general.
«Hoy (ayer) fue una etapa larguísima que comenzó con 330 kms de carrera, con mucho polvo y algunas piedras en el camino, aunque lo más notable del día fueron los 400 kms posteriores de enlace rumbo a Arequipa. Llegué de noche y algo atrofiado de estar solamente en una sola posición avanzando por la carretera. El quad va bien, aunque me di cuenta que es más lento que los punteros, ya que me pasaron muy fácil en las rectas. Lo importante es que tengo una máquina confiable. Entre las dos etapas maratón tendremos más de 1.400 kilómetros, por lo tanto habrá que cuidar. Iremos con calma, pues no hay que volverse loco».

«Un saludo para toda mi familia de Antofagasta, Rancagua, Taltal, a mi polola y en especial a mi mamá que siempre me cobra sentimientos porque no la nombro, y a toda mis amigos que siempre me apoyan. Esto no termina aquí».

 

LA DUDA DE PEDEMONTE
El santiaguino debutante en la serie quads del Dakar no fue autorizado para largar la tercera etapa por una lesión de clavícula, de la cual no está del todo seguro.
«No me dejaron largar la tercera etapa porque supuestamente tengo rota la clavícula en dos partes, por lo tanto los médicos hicieron una nota indicando que no estaba autorizado para seguir en carrera por motivos de seguridad. Si bien me duele la clavícula, este miércoles manejé entre Marcona y Arequipa, por lo tanto me parece extraña la situación. El martes solo me mostraron la foto de mi lesión, pero no la radiografía, entonces no sé si será efectivamente mi foto. Solo lo corroboraré en las próximas horas. En caso que se confirme la lesión lo mejor es que retorne a Chile para chequearme y ver los pasos a seguir, y si requiero de cirugía».

«Agradezco a mi familia, polola, tíos, abuelos, a mis auspiciadores que se portaron un 7. Triste por no haber terminado, pero será para el otro año».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *