PUTIN VOLVIÓ A MOSTRAR SU LADO MOTERO EN CRIMEA E INDIGNA A UCRANIA

mundo.sputniknews.com

SEBASTOPOL, RUSIA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, arribó a Crimea al volante de una moto Ural -sidecar- al espectáculo La Sombra de Babel junto con el jefe de la península, Serguéi Axiónov, y el alcalde de Sebastopol, Mijaíl Rasvoszháyev.

La moto en que viajaba el mandatario ruso portaba una bandera de Rusia e iba acompañada por los miembros del biker club moscovita Lobos Nocturnos, encabezado por Alexandr Zaldostánov, alias Cirujano, uno de los organizadores del show.

​Putin llegó en su motocicleta hasta el escenario, desde el cual pronunció un discurso dirigido a los participantes del festival.

​El evento conmemora el 11 aniversario de la primera reunión de motociclistas rusos en Crimea, que se celebró junto a la montaña Gasfort en 2009.

Este año, La Sombra de Babel contará —además de los trucos pirotécnicos y las actuaciones de músicos famosos, entre ellos los grupos de rock Kipélov y Pilot— con un concierto de la orquesta sinfónica de Sebastopol y una actuación del grupo de danza y ballet de la Flota del Mar Negro.

RECHAZO UCRANIANO

KIEV (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Ucrania expresó su «enérgica protesta» por la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Crimea, territorio «bajo ocupación temporal» para Kiev.

«Esta visita, como todas las anteriores visitas de funcionarios rusos a una región temporalmente ocupada de Ucrania, no acordadas con la parte ucraniana, es una burda violación de la soberanía nacional y la integridad territorial de nuestro Estado por parte de Rusia», consta en una declaración emitida por la Cancillería.

El presidente Vladímir Putin, al volante de una moto Ural y acompañado por el dirigente de la República de Crimea, Serguéi Aksiónov, y el alcalde de Sebastopol, Mijaíl Rasvoszháev, acudió el 10 de agosto a un festival moteroorganizado por el club Lobos Nocturnos.

Crimea se escindió de Ucrania y se reintegró en Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un plebiscito en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

Rusia ha subrayado en reiteradas ocasiones que la reincorporación de Crimea se llevó a cabo de conformidad con las leyes internacionales y la Carta de las Naciones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *