«PUMAS» PAVEZ, VÉLIZ Y GONZÁLEZ SIGUEN INVENCIBLES TRAS PASO POR ANDACOLLO

Fotos : José «Brújula» Riquelme

Foto portada : Wendy Véliz, ganadora categoría Mujeres

SMotos junto a sus partners del Zonal Norte de Enduro

Suscripciones a Revista SMotos : alexis@smotos.cl

Dirección : General Urriola 624, Barrio Lira, Santiago Centro.

 

Los pilotos de las series Master, Damas y 65cc conservaron intacta su racha de victorias en el Zonal Norte de Enduro tras anotar un nuevo #1 en Andacollo. En S Motos repasamos el andar de estas categorías, más el de las series Escuela, 85cc, 50cc y Mamadera.

 

MASTER

+ Camino sin vallas para Walter Pavez, cuya estupenda temporada parece no tener fin. El copiapino nuevamente estuvo imparable en Andacollo donde se llevó su cuarta victoria en igual cantidad de fechas disputadas.

Pedro Díaz

+ Los hermanos Díaz Castro, Sergio y Pedro, fueron segundo y tercero por delante de Héctor Reyes, quien completó el recorrido en su primera carrera del año.

 

MUJERES

+ La segunda carrera anual de 2019 trajo consigo resultados similares a la fecha anterior, con Wendy Véliz conservando su invicto tras supera por una sólida diferencia a la coquimbana Krishna Tirado.

Krishna Tirado

+ Francisca Latín completó el top 3 en una labor de menos a más sobre la pista de “La Chinita” en Andacollo.

 

ESCUELA

+ Cambio en la cima del ranking de esta categoría, que ahora tiene como nuevo #1 a Rudy Olivares, quien ganó su segunda carrera consecutiva luego de una emotiva disputa por el liderato con Tomás Carvajal y Alfonso Araya.

Tomás Carvajal

+ Olivares quedó cómodamente en la punta sacando partido a la pobre cosecha del hasta entonces puntero de la clasificación Álvaro Bugueño, autor de una última vuelta llena de complicaciones que lo hicieron caer al puesto 24° de la general.

+ Eliseo Huerta, Jonathan Cortés y Ronald Castillo completaron los puestos de podio en una prueba que anotó presencia de 48 riders en el partidor.

 

85cc

+ Ignacio Álvarez sigue encumbrado en la punta del ranking, sin embargo, una caída durante la vuelta 2 de carrera lo hizo ceder tiempo y retroceder al segundo puesto de la fecha en una llegada dramática con el ganador César Cortés, quien se adjudicó la prueba de Andacollo con apenas 7 décimas de diferencia.

Ignacio Álvarez

+ Permanente protagonista del Zonal Centro, Amaro Valenzuela hizo su estreno nortino situándose en un buen tercer puesto con amplio margen sobre e grupo conformado por Manuel Tapia, Francisco Cárdenas, Hernán Castro y Javiera Leyton.

 

65cc

+ Otro de los invictos que sigue roncando fuerte en el norte “puma” es Cristóbal González, claro ganador en 65cc luego de una emotiva fecha cuyas máximas emociones se concentraron en la cerrada disputa por el segundo lugar entre Nacho Saavedra y Juan Pablo Ángel Pastén.

Ignacio Saavedra

+ Excequiel Barraza se ubicó en un cuarto lugar con sabor especial, ya que gracias a una estupenda última vuelta finalizó a escasísimos segundos de Saavedra y Ángel.

 

50cc

+ Regreso a los triunfos de León Bobadilla, cuya brillante pérformance en Andacollo le permite volver al liderato del ranking con 2 puntitos de ventaja sobre su máximo rival de la fecha Lucas García.

Lucas García

+ Lucas García no pudo repetir el triunfo de las dos últimas fechas, pero si tuvo la fuerza para sostener la segunda posición de los ataques de Felipe Vega y Thomas González que lo escoltaron a pocos segundos.

+ Ángel Santos y Benja Monardes se mantuvieron en la zona de podio consiguiendo la 5ª y 6ª posición respectivamente dejando más atrás a Emiliano Aros, Franshesca Bugueño y Vicente Aguilera.

 

MAMADERA

+ La categoría cuna de campeones del Zonal Norte sigue rindiéndose ante las victorias de Gaspar Saavedra, nuevamente amo y señor de las acciones en una carrera súper apretada que lo dejó en el primer lugar con solo 3 segundos sobre Maximiliano Jeldez.

Maximiliano Jeldez

+ El kid consistencia Sebastián Fuentes remató tercero, mientras que el prometedor Agustín Ovalle fue cuarto en cerradísima disputa con Vicente Álvarez y los “Max” Contreras y Maldonado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *