PUMAS DEJARON LA VIDA EN TIERRAS DE LA POETISA GABRIELA; VAMOS CON EL RESUMEN DE LA FECHA

El buen clima de la cuarta región se tradujo en grandes carreras del Zonal Norte de Enduro, que vivió su segundo capítulo del año en Vicuña otorgando resultados bastantes sorpresivos, pues solo cuatro pilotos lograron mantener la senda ganadora iniciada durante el mes de marzo en Tierra Amarillas. En S Motos vamos con las reflexiones que nos dejó esta fecha acompañadas por las fotos del “puma” José Riquelme.

 

Fotos : José “Brújula” Riquelme

Imágenes en alta resolución y suscripciones a Revista papel solicitarlas en : avisaje@smotos.cl

Agradecimientos a nuestro partner ROCTERRA

Síguenos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter

 

Para revisar los resultados completos de la fecha, haz (click aquí)

 

¿Qué dejó la fecha en Vicuña?

  • La emocionante victoria en Súper Expertos del piloto local Raúl Álvarez, quien batió en estrechísimo duelo a su coterráneo Arturo Jopia. Cabe mencionar que el ganador estudió en el colegio Lucila Godoy Alcayaga, por lo que imposible pensar en un mejor homenaje endurero para la gran poetisa de Chile Gabriela Mistral.
  • El decepcionante final de Carlos Maldonado, afectado por problemas que lo relegaron al octavo puesto de Súper Expertos luego de haber dominado con propiedad las tres primeras vueltas de carrera.
  • La lamentable la ausencia de los grandes protagonistas en la fecha inaugural de Tierra Amarilla José Burgos y Alberto Albasini, ya que con su participación la prueba en Vicuña habría alcanzado un nivel aún más alto.

 

ARTURO JOPIA
BRAYAN ROJAS
  • La positiva confirmación del buen momento de Yerko Contreras, nuevamente triunfador de la serie Expertos y en esta ocasión con mayor margen de diferencia sobre sus adversarios, entre los que destacaron Matías Araos y Gino Pizarro.
MATIAS ARAOS
PATRICIO ROBLES
  • La contundente faena de Kevin Pérez, rider papayero, amplio dominador en Intermedios demostrando que su actuación de Tierra Amarilla no fue una casualidad. En esta categoría también vale destacar el excelente segundo lugar del joven coquimbano Perceval Vayrac y el nuevo tercer puesto conquistado por Ángelo Adaos Zapata.
PERCEVAL VAYRAC
ANGELO ADAOS

 

  • El bizarro desarrollo de la carrera en Mayores de 40, que dejó a Aldo Rivera, Manuel Contreras, Franklin Rivera, Marco Espoz y Rodrigo Tirado en el top 5 luego que el ganador provisional Andrés Bravo fuese desclasificado por supuesto acorte.
  • Cabe mencionar que la exclusión de Bravo no tuvo relación a una trampa del nortino, ya que el “Kaiser” se perdió tras la segunda vuelta de competencia y al retomar el circuito esperó en zona de meta la llegada de sus escoltas para seguir en competencia, sin embargo, esta situación ameritó la protesta de uno de sus rivales ante lo cual, y en virtud a que el propio Bravo reconoció su error, el juez de carrera Ricardo Williamson se vio en la obligación de desclasificar al otrora campeón.

 

  • MANUEL CONTRERAS
    FRANKLIN RIVERA

     

  • La fuerza copiapina representada en Giancarlo Revello, conservando su invicto en la categoría Intermedios + 30 tras salir victorioso de una verdadera batalla con Claudio Pasten que se resolvió por solo 9 segundos a su favor.
  • GIANCARLO REVELLO
    CLAUDIO ANGEL

     

  • La espectacular irrupción del piloto de El Palqui Claudio Ardiles, protagonista de su primer triunfo del año en la serie Promocionales A que sigue siendo liderada en el ranking por Erik Díaz.
  • La debacle que se vivió en Promo B, que terminó con solo un piloto completando el total de vueltas pactadas; nos referimos a Christofer Orrego, quien como consiguiente vio recompensado su esfuerzo con la victoria.
CLAUDIO ARDILES
EMILIO ROJAS
CHRISTOFER ORREGO
MAIKEL PERALTA
  • La actuación sin fisuras de Pablo Olivares, contundente ganador de los Master revirtiendo la pobre cosecha que había alcanzado en Tierra Amarilla. Pablito fue escoltado por el ganador de la fecha anterior y sólido líder de la general Walter Pavez.
PABLO OLIVARES
WALTER PAVEZ
  • El crecimiento mostrado por Dansu Olivares, nueva ganadora en Damas imponiendo su ritmo por sobre la puntera del ranking Pía Ibacache y Wendy Veliz.
DANSU BARRAZA
PIA IBACACHE
  • La lluvia de sorpresas que se dieron en Escuela, epicentro del macizo triunfo de Manuel Henríquez y de resultados muy cambiantes respecto a la fecha inaugural en Tierra Amarilla, ya que solo Oriel Pastén, nuevo líder de la general, logró repetir un resultado destacado.
MANUEL HENRIQUEZ
ORIEL PASTEN
  • La ratificación en 85cc y 65cc del gran andar de Aldo Rivera e Ignacio Álvarez, quienes sumaron su segundo triunfo consecutivo del año.
  • La gran paridad existente en la serie infantil 50cc, cuyos tres primeros clasificados terminados separados por solo 5 segundos. Oscar Álvarez se situó en lo más alto del podio por delante del ganador de Tierra Amarilla Juan Pablo Castro e Ignacio Saavedra.
  • El enorme triunfo de Matilde Cortés, dueña de los mayores aplausos en la serie Mamadera, y ganadora batiendo a dos mozalbetes con interesantes condiciones como Cristóbal Cabezas y Mauricio Núñez.
ALDO RIEVERA
LEONARDO MALDONADO
IGNACIO ALVAREZ
CRISTOBAL GONZALEZ
OSCAR ALVAREZ
JUAN PABLO CASTRO
MATILDA CORTES
CRISTOBAL CABEZAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *