PUCÓN DESAFIARÁ A LOS ASES DEL NACIONAL MX; PREVIA PARTE 2

Los bellos parajes de la localidad balnerario de la novena región una vez más dirán presente en el calendario del Nacional MX by Bel Ray, esta vez albergando una segunda fecha que promete depararnos una buena dosis de emociones. Hoy cerramos la previa a la fecha en el circuito Eltit centrándonos en el accionar de los Master, Damas, Novicios, 85cc e Infantiles.

Master A

Al tenor de lo mostrado en Paine, Matías Horta surge como el principal candidato a luchar por la hegemonía con el inoxidable del Pipe Podestá, aunque su objetivo solo estará centrado en Pucón, ya que el próximo 21 de abril viajará con rumbo a Estados Unidos para supervisar los entrenamientos del crédito juvenil Benja Garib.

Los que si esperan desafiar durante todo el año a Podestá son “Cholato” Ramírez y Matías Goñi, dos que vienen de sumar buenos puntos en la primera fecha.

Pipe Podestá, as de los Master A y B

 

Master B

Buena cantidad de pilotos con opciones a capturar la victoria aparecen en esta serie, entre los cuales están Alejandro Beltrán, Jaime Armengoli, y los “Pancho” Barrera y Durán, cuatro riders que tratarán imponer sus términos en la novena región.

 

Master C

El “Hombre Bala” Juan Gaete estuvo intratable en el Rancho Tudor, pero es consciente de lo distinto que es correr en Pucón, ante lo cual tomará providencias para cuidarse de las embestidas de José de la Vega y Jhonny Valenzuela, dos que saben de triunfos y dura lucha en el MX.

Juan Gaete

 

Mujeres A

Hace un buen tiempo que Nachita Riveros se encuentra en una liga aparte en cuanto a nivel, sin embargo, la lucha entre sus escoltas está cada vez más interesante gracias al aporte de Katherine Oviedo y Abigail Reyes, quienes fueron algunas de las revelaciones en Paine al superar a la temible Sole Leiton. En pucón las emociones podrían ser aun más fuertes si es que se confirma la presencia de las pilotos sureñas que siempre dan espectáculo corriendo en el circuito Eltit.

Sole Leiton

Mujeres B

Difícil pronóstico tiene esta serie que en Paine nos dejó como máximas figuras a Camila Ruz, Victoria Gebert, Catalina Escobar y Paloma Ulloa, aunque sin dejar de lado el andar de las emergente Matilde Clericus, Josefa Stuardo y Javiera Miranda que paso a paso se van haciendo un espacio de honor en el Nacional MX.

 

MXC

Jeremy Latuz y Pepe Santelices dieron que hablar en la fecha de apertura, y por ende querrán ir a la caza de un nuevo resultado de honor en Pucón, no obstante, la disputa por el puesto más alto del podio en los Novicios asoma muy competitiva, puesto que Martín Ferrer, Pipe Cáceres y Jim Duarte, más la constelación de pilotos sureños podrían terminar por cambiar el orden que vimos durante la fecha en la Región Metropolitana.

Jeremy Latuz

 

85cc FIM

La ausencia de Benja Garib (enfocado en su carrera internacional) moverá las piezas en esta categoría, que tiene ahora a Nico Israel y Baltazar Barrera como máximos aspirantes a quedarse con la cima de la general. Ojo además a lo que puedas realizar Matías Agüero y Ariel Riveros, dos que buscarán llevarse un buen premio en su paso por la IX región.

 

85cc INFANTIL

Tras su fulgurante paso por Paine José Ballesteros y Agustín Figueroa surgen como los evidentes favoritos al #1 en Pucón, pero las barrosas condiciones del circuito de la novena región bien podría alterar los factores y posibilitar el acercamiento de Iñaki Abarzúa, quien apelará a su conocimiento de los terrenos para mostrar su fortaleza en el circuito Eltit. Máximo Vásquez e Iñaki Valdivia también son nombres muy a tener en cuenta para este weekend en la Araucanía.

 

65cc

Tomi Castro dio la nota alta en la apertura de temporada. El promisorio piloto, al que también vemos mostrar sus habilidades en el enduro, tendrá que doblegarse al máximo para conservar esta racha, ya que en Pucón tendrá la oposición de Nico Olguín y del casi local Rodrigo Stuardo, quien sabe a la perfección como lucirse en la pista Eltit.

Tomás Castro

 

50cc

Esperemos que este sábado se repite el masivo parque de inscritos en esta categoría cuna de campeones que en el Rancho Tudor vio la presencia ganadora de Agustín Canibilo, quien junto a Tomás Muñoz y Renato Ibáñez acapararon buena parte de los aplausos merced a sus formidables actuaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *