PROCESO CONSTITUYENTE GENERA MOVIMIENTO EN 3 CAMPEONATOS

En los próximos días actualizaremos la lista completa de eventos que remecerán el ambiente local en el resto de 2023, pero por de pronto vale hacer notar que 3 competencias pactadas inicialmente a disputarse el 7 de mayo tendrán cambio de fecha a raíz de las elecciones del Consejo Constitucional que se realizarán precisamente durante el primer domingo del quinto mes del año. 

Los torneos que se han visto obligados a modificar su calendario son el GP3 Chile, Hare Scramble y Zonal Norte de Enduro, que ya están trabajando en un plan B. Aquí los detalles

 

GP3 CHILE

Semanas complejas ha debido sortear el Campeonato Nacional de Velocidad liderado por Antonio D´Angelo, a raíz de la suspensión temporal que una vez más está afrontando el Autódromo Internacional de Codegua. Los problemas legales del complejo ubicado en la sexta región trajeron consigo el aplazamiento de la segunda fecha, lo que sumado a la próxima elección del Consejo Constitucional (día en que estaba programada la tercera fecha) provocará el el torneo de velocidad sólo pueda retomar sus funciones el 18 de mayo, cuando se realice una competencia con doble puntuación que se llevará a cabo durante cuatro jornadas de acción en el Autódromo Interlomas de Temuco.

ZONAL NORTE DE ENDURO

Otro torneo que reaccionó rápido ante la imposibilidad de efectuar carreras el próximo 7 de mayo son los ‘pumas’ del norte, quienes han movido en una semana la segunda fecha del calendario que estaba agendada a correrse en Canela. La prueba en la cuarta región se llevará a cabo el sábado 13 y domingo 14 de mayo, generando una buena instancia de lucimiento no solo para los exponentes locales, sino que también para aquellos que buscan sumar kilómetros de rodajes pensando en el ISDE de San Juan, Argentina.

HARE SCRAMBLE

El legendario campeonato de Pancho Fernández estaba listo para iniciar una nueva temporada de competencia, sin embargo, el proceso constituyente ha obligado la cancelación del evento inaugural programado para el 7 de mayo. Hasta el momento, y a diferencia de lo acontecido con el GP3 y ZN, el HS no ha dado a conocer movimientos en el calendario, por lo que estaremos atentos a la nueva agenda del certamen de los ‘warriors’ que en primera instancia tiene agendado disputar cuatro fechas a lo largo del calendario 2023.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio