PRENSA OFICIAL DEL WORLD SBK NO VIO CUASI-BOICOT A CARRERA EN SAN JUAN

Foto portada : Alvaro Bautista (Motociclismo.es)

Visiones distintas, sin duda, las comentadas tras la jornada súperbike del sábado en el circuito de San Juan, Argentina. Por un lado, la prensa oficial vio, simplemente, una veloz carrera ganada con ventaja por el español Alvaro Bautista, mientras que medios como Motociclismo.es tituló «Alvaro Bautista arrasa en una carrera (casi) boicoteada».

veamos lo que se señaló :

Prensa Grupo OSD

El español Álvaro Bautista fue el ganador de la primera carrera del WorldSBK, disputada esta tarde en el circuito El Villivun, San Juan, válida por la 12da fecha del campeonato mundial de la especialidad. Bautista, que cerrará el año con Ducati tras haber acordado con Honda su continuidad en la categoría, no se relaja a la hora de salir a pista y entrega todo su talento para que el público disfrute de su manejo. Lo mismo pasa con la Ducati Panigale V4 R que hoy fue imbatible en San Juan, trazado que con su extensa recta opuesta le permite a la máquina italiana desplegar todo el potencial de su motor. Desde que comenzó a rodar en El Villicum, Bautista fue el más veloz, salvo en la tercera sesión de prácticas libres donde el mejor tiempo fue para el turco Toprak Razgatlioglu con la Kawasaki ZX-10RR. Tras marcar el mejor tiempo en la clasificación para lograr la Pole Position, Bautista luchó la primera mitad de la final con el Campeón Rea, con quien intercambió la posición de privilegio en algunos pocos metros. Desde mitad de carrera en adelante la Ducati logró estirar la diferencia para llegar a la meta con bastante ventaja. La segunda posición fue para Jonathan Rea, en tanto que Razgatlioglu completó el podio sanjuanino.

A TODA ACCIÓN
Para el Súper Bike la actividad del domingo es intensa, habrá Warm Up a las 11:00, luego la Tissot Super Pole Race a las 13:00, una carrera breve de 10 vueltas que determina la grilla final, en tanto que la Segunda final cerrará el espectáculo cuando se completen las 21 vueltas pactadas desde las 16:00. Con la presencia de un marco colorido y nutrido de público, El Villicum será mañana nuevamente escenario de este evento mundial.

LO QUE DIJO MOTOCICLISMO. ES Y SU PERIODISTA CARLOS DOMÍNGUEZ

Álvaro Bautista acaba de sumar la victoria 16ª en su temporada debut en SBK en carrera en la que faltó buena parte de la parrilla.

Inusual situación la que se ha vivido hoy en Argentina poco antes de que Álvaro Bautista arrasara a bordo de la Ducati Panigale V4 R para volver a la senda de la victoria y sumar la 16ª en su año de debut en la categoría. En el podio le acompañaron Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu.

Cuando quedaban sólo unos minutos para el comienzo de la carrera, un grupo nutrido de pilotos acudió a Dirección de Carrera para compartir su decisión de no salir a pista dadas las pésimas condiciones en las que se encontraba el asfalto. Anteriormente, tras haberse reunido DdC con los pilotos, se había decidido salir adelante con la prueba. Hasta siete huecos faltaron en pista, entre ellos Loris Baz tras ser declarado no apto por lesión en la mano izquierda después de caída provocada, precisamente, por la suciedad del asfalto.

Marco Melandri, Sandro Cortese, Chaz Davies, Ryuichi Kiyonari, Eugene Laverty y Leon Camier se quedaron en boxes. Según el hermano y manager de Eugene, Michael Laverty, sólo a dos pilotos les parecía seguro y la mayoría de los que corrieron hoy, no querían hacerlo.

Bautista perdía la primera plaza ante van der Mark y Rea después de que el británico colara la moto por el interior de la primera curva, fozando una trazada más amplia de lo normal. Álvaro, sin embargo, respondió rápidamente y sin haber completado la primera vuelta ya era líder de la prueba. Rea, Razgatlioglu y van der Mark, con más dificultades, intentaban dar caza al piloto español que convertía las largas rectas del circuito argentino en una auténtica travesía por el desierto para sus rivales. Un cuarteto que dejó al quinto clasificado a un auténtico mundo tras sólo unos giros.

Con una docena de vueltas para la bandera a cuadros, Rea hacía uso de los sectores más revirados para atacar al talaverano, pero Álvaro imponía orden en el instante que abría gas. Y no sólo eso, el piloto de Ducati pudo ampliar su ventaja sobre la Ninja ZX-10RR hasta los dos segundos en sólo tres vueltas. Jonathan cometió varios errores y parecía tener problemas con los neumáticos.

No hubo ya más cambios en cabeza de carrera salvo la distancia que separaba a Bautista del recientemente proclamado campeón del mundo. El español llegó a tener más de cuatro segundos de ventaja pero pasó por meta con algo menos al corta en los últimos metros.

RESULTADOS SUPERBIKE ARGENTINA 2019 CARRERA 1:

Posición Piloto Moto Diferencia
1 BAUTISTA Alvaro Ducati Panigale V4 R 0
2 REA Jonathan Kawasaki ZX-10RR 1.562
3 RAZGATLIOGLU Toprak Kawasaki ZX-10RR 3.327
4 VAN DER MARK Michael Yamaha YZF R1 16.996
5 LOWES Alex Yamaha YZF R1 22.535
6 HASLAM Leon Kawasaki ZX-10RR 25.840
7 SYKES Tom BMW S1000 RR 31.928
8 TORRES Jordi Kawasaki ZX-10RR 41.819
9 MERCADO Leandro Kawasaki ZX-10RR 46.835
10 DELBIANCO Alessandro Honda CBR1000RR > 1′
11 REITERBERGER Markus BMW S1000 RR > 1′

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *