smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

PRENSA ESPECIALIZADA INTERNACIONAL REACCIONA AL PRIMER LUGAR DE CHILENO CORNEJO

Foto portada : Para Clarín, el Nacho simplemente voló

No nos vamos a poner nacionalistas y titular con «Prensa Mundial reaccionó al primer lugar del chileno Nacho Cornejo», puesto que para ello deberíamos escarbar en todos los medios de comunicación del Orbe. Pero sí podemos decir que aquellos que visitamos con cierta frecuencia (españoles, argentinos y estadounidenses) sí le han dado la cobertura que merece el iquiqueño, quien no estaba, hasta ayer, dentro del portafolio de campeones (Price, Brabec, Quintanilla, Sunderland, Kevin, Walkner, Barreda) a seguir sí o sí.

Bueno, para los feligreses que no tienen costumbre de revisar la prensa internacional (seguramente porque les basta con nuestra cobertura, jajaja) aquí les mostramos esta vitrina…

CLARÍN DE BUENOS AIRES

Dakar 2021: Nacho Cornejo, el amigo chileno de Benavides que gana por sólo ¡un segundo!

Tras 5050 kilómetros de la prueba, Cornejo es el nuevo líder en motos por la mínima diferencia sobre Toby Price. En cuatriciclos, Andujar pasó al frente

el Dakar sorprende. No sólo por la exigencia, los paisajes y la extrema aventura. También por lo deportivo. Con la 7ª etapa, de Ha’il rumbo a Sakaka, la competencia arrancó la segunda mitad. Ya se completaron 5.050 kilómetros de carrera. Y en motos, la categoría reina del Dakar, el chileno Ignacio “Nacho” Cornejo (Honda) es el nuevo líder de la clasificación general, aventajando a Toby Price (KTM) por sólo… ¡un segundo!

Mínima diferencia después de tanto acelerar sobre dunas, tierra, piedras y ríos secos. Increíble. El piloto chileno de Honda, compañero de equipo de Kevin Benavídes, es una de las esperanzas sudamericanas en llevarse la anhelada victoria en motos, más ahora subido a la vanguardia de la clasificación.

Cornejo pertenece a una familia tradicional del motociclismo en el Norte de Chile. Su padre, Pepe Cornejo, entrena pilotos en el Desierto de Atacama. Nacho conoce como nadie los secretos de ese mar de arena desde Iquique a Copiapó.

Junto con don Pepe, que está aquí en Arabia Saudita como fiel compañía de Nacho, también José Antonio, su hermano, se dedica a la preparación del representante trasandino. Y en ese entrenamiento riguroso pasaron los hermanos Kevin y Luciano Benavídes. Allí surgió esa amistad que hoy se comparte dentro de la intimidad del equipo Honda Monster Racing Team.

“Fue una buena etapa. Tuve algunos problemitas que pude solucionar rápido. Por suerte la moto está muy bien para la siguiente etapa. Debo ser inteligente y con buen ritmo para concentrarme en la navegación”, comentó Cornejo al llegar al particular campamento de Sakaka, en el extremo norte de Arabia para el Dakar 2021.

DIARIO MARCA

Marca

Joan Barreda aguanta el tipo y Cornejo es líder… ¡por 1 segundo!

La igualdad en la categoría de motos es una constante de este Dakar, con los diez primeros clasificados de la general en menos de 20 minutos de diferencia. Pero hoy esa sensación es más evidente ya que Nacho Cornejo, el chileno de Honda, es el nuevo líder de la general… ¡¡por apenas un segundo!!

Es la distancia que le separa de Price después de la disputa de la séptima etapa, la primera parte de la maratón, en la que el vigente ganador del Dakar ha pasado al ataque. El americano Ricky Brabec se ha impuesto en la especial recortando 5:05 sobre el hasta hoy líder Toby Price, que dominó la parte inicial, pero se desinfló al final.

La categoría de motos ha tenido ya siete líderes diferentes en ocho etapas, incluyendo el prólogo

MOTOCICLISMO.ES

Ricky Brabec gana, Joan Barreda resiste y Nacho Cornejo líder del Dakar 2021 por un segundo

El estadounidense Ricky Brabec se ha hecho con la victoria en la séptima etapa del Dakar 2021, disputada entre Ha’il y Sakaka con 737 kilómetros y 453 kilómetros de especial que el vigente ganador del Dakar ha recorrido en 4 horas, 37 minutos y 44 segundos para imponerse por 2:07 a su compañero, el chileno Nacho Cornejo, que se coloca como líder con un solo segundo sobre Toby Price.

Pese a tener que abrir pista, Joan Barreda ha resistido para minimizar daños y dejarse menos de nuevo minutos con Brabec, por lo que mañana podrá pasar al ataque y recuperar tiempo. El mejor español del día ha sido Lorenzo Santolino, 13º.

Por un solo segundo, Nacho Cornejo arrebata el liderato a Toby Price, con Sam Sunderland y Xavier De Soultrait a dos minutos y Kevin Benavides a más de siete. Joan Barreda es sexto y Lorenzo Santolino sale del top ten pero por solo 19 segundos.

motorsport.com (Miami)

Nacho Cornejo, nuevo líder del Dakar 2021; Benavides cede tiempo

Por:

Sergio Lillo

Redactor

10 ene. 2021 8:20

Ricky Brabec ganó la primera parte de la Maratón, pero Nacho Cornejo se pone líder del Dakar 2021… ¡por solo un segundo ante Toby Price!

Finalmente, el ganador del Dakar 2020 se llevó su segunda victoria de etapa en lo que va de rally, por 2:07 con Cornejo, que se ha colocado líder de la general por primera vez en su trayectoria deportiva… ¡por tan solo un segundo ante Price (que cedió 5:05 en meta)!

KTM mete a Sam Sunderland en el top 3 del rally, a 2:11, después de una primera semana de tapado por parte del británico, ganador en 2017.

Benavides entró finalmente a 10:17 y aguanta en el top 5 de la general, a 7:29 de su compañero Cornejo. La categoría vuelve a dejar claro lo apretada de esta edición, con 12 pilotos en apenas 20 minutos a cinco etapas del final.

SOLOMOTO.ES

Dakar 2021 etapa 7: Victoria de etapa para Brabec con Cornejo liderando la general por 1 segundo

Después de una merecida etapa de descanso, todos los pilotos estaban listos para afrontar la etapa 7 del Dakar 2021, una jornada maratón con 471 kilómetros de variada especial por delante, con más de 100 km de dunas, tramos planos, piedras y también zonas rápidas.

Hoy será una noche de poco dormir, en la que solo los pilotos podrán acceder al parque cerrado y realizar las reparaciones necesarias.

La victoria de hoy ha sido para Ricky Brabec quien, a pesar de llevarse la prólogo, todavía no contaba con una victoria de etapa en este Dakar 2021. Eso sí, no ha logrado una importante ventaja de tiempo y es que los 7 primeros han cruzado la meta con apenas 5 minutos de diferencia.

No ha protagonizado el mejor inicio posible Ross Branch, que ha sufrido una caída en el kilómetro 31 de la especial, sin consecuencias para el piloto pero sí para la moto. Por suerte ha logrado reparar la moto en unos minutos y ha vuelto a la carga. Finalmente ha llegado a 42 minutos del vencedor, Brabec.

La general, sigue tan abierta e impredecible como hasta ahora. Después de 7 jornadas, Jose Ignacio Cornejo es el nuevo líder de la general con apenas 1 segundo de ventaja sobre Price, y menos de 3 minutos sobre Sam Sunderland y Xavier de Soultrait.

AUTOMUNDO.COM.AR

Nacho Cornejo nuevo puntero del Dakar; Kevin Benavides perdió terreno…

El chileno se convirtió en el séptimo puntero de la carrera, pero le gana por un segundo a Toby Price.

Impredecible. Así puede calificarse a la categoría motos del rally Dakar 2021 que se corre en Arabia Saudita. Tras la séptima etapa, entre Hail y Sakaka, la punta de la carrera pasó al chileno Ignacio Cornejo (Honda), pero solo por un segundo de ventaja sobre el australiano Toby Price (Honda).

La selectiva quedó en poder del campeón estadounidense Ricky Brabec (Honda), que le sacó poco más de dos minutos a Cornejo. Con este resultado, el trasandino pasó por primera vez a liderar la prueba, aunque por un escasísimo margen sobre Price, que terminó séptimo.

Detrás de Cornejo y Price, al frente del clasificador general, se ubican el inglés Sam Sunderland (KTM), a 2m11s; el francés Xavier De Soultrait (Husqvarna), a 2m24s; y el argentino Kevin Benavides (Honda), a 7m29s.

DIARIOMOTOR.COM

Dakar 2021. Nacho Cornejo le quita el liderato a Toby Price por un segundo

 

todo parecía indicar que Toby Price iba a salir a la segunda parte de la etapa maratón reteniendo el liderato que logró el viernes, algo que finalmente no sucedería después de que el chileno Nacho Cornejo se lo haya arrebatado por únicamente un segundo tras terminar segundo tras Brabec en el día de hoy y por delante de Skyler Howes.

Por tanto, la carrera estrena líder, mientras que otros como Joan Barreda también han vuelto a sufrir el habitual cambio de tendencia de las etapas impares, en la que el castellonense se ha dejado 8 minutos y 57 segundos respecto a Brabec, casi cuatro minutos con Toby Price después de que el dos veces ganador del Dakar también haya cedido algunos minutos en la parte final del día. ‘Bang Bang’ permanece sexto a 10 minutos y 18 segundos de su compañero de equipo.

MOTO1PRO.COM

Buena jornada para Ricky Brabec, que ha salido dispuesto a jugar sus opciones para el final del rally. El estadounidense del Monster Energy Honda Team ha llegado a la meta con el mejor tiempo y se apunta su segundo triunfo parcial de este Dakar. El actual campeón se sitúa octavo en la provisional a 14 minutos de la cabeza de carrera.

También ha sido un día positivo para José Ignacio Cornejo. El chileno, buen navegante, ha terminado con el segundo mejor crono del día y, tras casi 29 horas de rally, es el nuevo líder del Dakar por un solo segundo sobre el segundo clasificado en la provisional. El de Iquique ha llegado al parque de trabajo con su Honda CRF450 RALLY sin problemas y con los neumáticos en buen estado para afrontar la segunda parte de la etapa maratón.

José Ignacio Cornejo: “Hemos terminado bien la etapa maratón. En la primera parte tuvimos algunos problemas en la zona de arena que al estar húmedo era más complicado. A partir de aquí ya encontré mi ritmo. Antes de llegar al repostaje he tenido un problema con el tanque, he perdido algún minuto, pero lo he podido solucionar. Después de esto he salido a por todas para intentar recuperar estos minutos perdidos. No cometí ningún error de navegación y pude recuperar. Me he puesto primero de la general así que estoy muy contento. De momento la estrategia

ENDURO21.COM

Rally Dakar 2021: Ricky Brabec gana la 7ª etapa – Nacho Cornejo lidera la general por un segundo

Noticias y resultados de la séptima etapa – etapa maratón – del Rally Dakar 2021, donde Ricky Brabec se ha hecho con la victoria después de un intenso mano a mano con ‘Nacho’ Cornejo, finalmente segundo. Aunque el joven piloto chileno se coloca líder de la general, ¡por sólo un segundo sobre Toby Price!.
  • Ricky Brabec ha impuesto un ritmo alto desde el primer kilómetro que le ha permitido adjundicarse esta primera parte de la única etapa maratón del rally , por delante de su compañero de equipo en el Monster Eneergy Honda, Ignacio ‘Nacho’ Cornejo. El norteamericano debía atacar hoy para avanzar posiciones en la general. Y así lo ha hecho, recuperando cuatro posiciones para situarse, ahora, noveno, a 14:52 minutos del líder. Aunque, eso si, habrá qué ver como se las apaña mañana abriendo pista y ver también si logra salirse del efecto yo-yo que está caracterizando este Dakar.
  • Nacho Cornejo ha acabado segundo en la etapa de hoy a 2:07 de su compañero de filas y ahora mismo lidera la general por un segundo de ventaja sobre Toby Price, una diferencia insignificante y más teniendo en cuenta que, el chileno, será el segundo piloto en salir a pista mañana, algo que debería de hacerle perder algo de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube