PRADO SUMA Y SIGUE; LLEGÓ A 29 MANGAS GANADAS EN TURQUIÍA

La temporada de ensueño del piloto KTM-Answer no tiene límites. Este domingo en Turquía el español alcanzó un nuevo doblete en MX2 sacándole en algunos instantes más de 2 segundos por vuelta a sus más cercanos escoltas. Gran andar del ‘chaval’ que el próximo año correrá en  MX1, categoría en la que compartirá filas con Tony Cairoli u Jeffrey Herlings, éste último ganador absoluto de la fecha turca.

Fuente: enduropro.com

Tras la consecución de su segundo título mundial en el circuito sueco de Uddevalla, Jorge Prado se limitó a celebrar su éxito en una estruendosa fiesta con su equipo en el paddock y rápidamente voló hacia Italia para enfundarse de nuevo el mono de trabajo y seguir preparándose para nuevos retos. Durante estas dos semanas, nuestro campeón ha estrenado la moto grande la de 450 c.c., la ha puesto a punto y ha estado entrenándose duramente para ir conociendo bien sus reacciones.

De lo poco que se ha filtrado parece que las sensaciones han sido muy buenas y que Jorge ha vuelto a dar muestras de esa sorprendente capacidad para adaptarse a cualquier montura en tiempo récord. Parecía que la temporada había terminado y que ya estábamos en los prolegómenos del 2020. Los más ansiosos, expectantes ante el Motocross de las Naciones del 28 y 29 en Assen, donde Prado debutará en la categoría reina. Pero en lo que nadie reparaba es en que todavía quedaban dos carreras para terminar el Mundial.

Jorge Prado

Y así, sin ni siquiera haber rodado en la dos y medio durante estas dos semanas, Jorge Prado y su equipo se desplazaron a la parte asiática de Turquía, al artificial circuito de Afyonkarahisar, para el penúltimo Gran Premio del año. Cualquiera podía pensar que iban allí arrastrando los pies y para quitarse de encima un trámite deportivo, pero el gallego no sabe hacer eso, si se calza las botas y se pone el casco es para darlo todo, para rodar deprisa y para ganar.

Y así lo hizo, al más puro estilo Prado, metiendo más de dos segundos a todos sus rivales en los entrenamientos cronometrados, arrasando de principio a fin en la manga clasificatoria que le otorgaba una nueva pole position (y van trece) y dándose un nuevo festín en las mangas del domingo, con doble holeshot y liderando todas y cada una de las vueltas.

En la primera, tras el consabido holeshot del español, el francés Renaux intentó seguir sus pasos, pero la osadía duró poco y el de Yamaha terminó por los suelos ante el ritmo de Prado que, vuelta a vuelta, iba marcando mejores cronos. La manga se convirtió en un nuevo monólogo y la emoción quedó detrás para ver como Geerts, Vlaanderen y Renaux peleaban por la segunda posición.

«He disfrutado a tope en esta manga, el circuito estaba muy divertido y ha sido una de la mejores mangas del año, rodando muy a gusto y haciendo buenos tiempos», indicó Prado.

En la segunda carrera, más de lo mismo. Holeshot, ritmo constante y seguro y victoria asegurada. Por detrás Vialle, Van de Moosdijk y Geerts dilucidaban las plazas del podio con ventaja para belga y holandés. Prado ganaba en solitario y sumaba más éxitos en sus estadísticas.

Alguien podría pensar que el lucense se había quedado con mal sabor de boca por no haberse llevado el triunfo en el Gran Premio de Suecia y en el fondo esa impresión ha dado porque la demostración de pilotaje y superioridad ejercida en Turquía parecía querer dejar el sello del campeón estampado en otra más de las citas del calendario, su decimoquinta victoria del año, su décimo tercer doblete, su vigésimo novena manga ganada, otro fin de semana de los suyos: «Ha sido un fin de semana perfecto, como me gustan. Es verdad que ya estoy entrenando con la 450 c.c. para el Motocross de Las Naciones, pero siempre que corro me gusta hacerlo bien y ganar, así que aquí en Turquía he disfrutado al máximo.»

El otro español presente, Iker Larrañaga, terminó en el puesto trece tras sumar catorce puntos en su cuenta. El próximo fin de semana en Shangai, el Mundial bajará el telón y dejará, como siempre, esa guinda final llamada Motocross de las Naciones, como apoteósico cierre del año, sobre la espectacular arena de la pista de Assen. Algo nos dice que las celebraciones de Jorge Prado en 2019 todavía no han terminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *