POST CARRERA CON… GIOVANNI ENRICO DISFRUTANDO EL TRIUNFO DEL ATACAMA RALLY Y PALPITANDO EL DAKAR

El ritmo y la velocidad siempre han estado de su lado, pero por uno u otro motivo los resultados se negaban a llegar en las carreras importantes, eso hasta el reciente Atacama Rally, donde espantó todos los fantasmas para llevarse su primera victoria mundialista en la serie quads, venciendo nada menos que al ex campeón de la disciplina Rafal Sonik. El hombre en cuestión es Giovanni Enrico, quien pese a la lógica satisfacción de su éxito en la Región de Atacama, se toma las cosas con calma consciente que el próximo objetivo está a la vuelta de la esquina: nada menos que el Dakar 2020 en Arabia Saudita.

El día a día del Atacama Rally

“De antemano sabíamos que sería una carrera larga, exigente y nada fácil, por algo es una fecha mundial en la que corren muy buenos pilotos.

El prólogo me lo tomé con mucha calma. En la primera etapa que fue de pura duna, bien extensa, me fui tranquilo, no quise apretar tanto. Al día siguiente me perdí alrededor de 10 minutos por lo que perdí un poco de tiempo.

El día 3 comenzó la maratón. Debo reconocer que estaba bien nervioso, puesto que mi experiencia previa en esas etapas no ha sido buena, abandonando los dos últimas Dakar justamente en la maratón. Por ello también me lo tomé con calma y tranquilo. En la vuelta de la maratón puse más ritmo para sacar una mayor cuota de ventaja, mientras que en el último día salí a disfrutar y por suerte todo se dio bien. Anduve rápido, a buen ritmo y el quad se portó perfecto”.

Análisis de la carrera

“Estoy contento tanto por el equipo como por mi, ya que pudimos hacer una muy linda carrera. Salió todo muy bien. Una lástima eso si el abandono de mi compañero de equipo ítalo Pedemonte, ya que cayó cuando venía cumpliendo una excelente actuación, pero por suerte no le pasó nada serio considerando el nivel de accidente que tuvo, solo un pequeño esguince y un par de moretones.

Saludo especial

“Le dedico este triunfo a todas las personas que mandaron buena onda y vibra, especialmente al bombero Zamora y a Felipe Pino que están desde arriba apoyando siempre arriba del quad cuidándome en todo momento”.

 

Enfoque

“Espero que este triunfo en el Atacama Rally nos de un buen impulso, pero con la claridad que debemos seguir trabajando y entrenado duro para que se den los resultados. No hay que aflojar”.

 

Resto de 2019

“En cuanto a carreras no creo que corra algo más, pero si seguiré entrenando por las mías para no perder el ritmo y el feeling con el quad».

Mirando al Dakar

“Queda poco para que las cosas que se vayan al Dakar, así que estaremos preparando el nuevo quad a fin de probarlo bien antes de enviarlo a Arabia Saudita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *