POST CARRERA CON ESTEBAN LANZ: “PODEMOS LOGRAR UN RESULTADO HISTÓRICO EN EL ISDE”

Luego de dos años marcados por las lesiones, el joven piloto de Buin cerró una semana de ensueño adjudicándose el título del Enduro Metropolitano justo en el día de su cumpleaños número 22. La conquista en el torneo organizado por Full Wheels se sumó a su notable conquista en la serie Pro E1 del Nacional FIM, logros que tienen al piloto de Honda con la moral a tope para enfrentar su gran desafío anual en el Six Days de Viña del Mar, donde espera contribuir a un resultado histórico para el equipo Junior que comandará el DT Josue Smith.

Un 2018 redondo

“Por fin he tenido una temporada sin lesiones y se ha demostrado en los resultados. Congelamos la universidad por este año (retomará los estudios en 2019), así que estoy totalmente metido en las motos con el apoyo de Honda. El haber terminado estos dos campeonatos (FIM y Metropolitano) con un primer lugar me hace sentir motivadísimo y con todas las pilas puestas para el Six Days que se viene en nuestro país. He estado haciendo harto físico, entrenando bastante en bicicleta y moto, por lo tanto solo falta por afinar algunos detalles para llegar 100% al ISDE”.

 

Consistencia

“En temporada anteriores estaba muy inmaduro sobre la moto, quería ganar todo y al final venían puros errores. Ahora voy más centrado, haciendo mejores huellas y mucho más concentrado dentro de las especiales. Las horas que he sumado en bici y moto me han ayudado bastante para estar en una excelente condición y sentirme muy bien tanto física como psicológicamente en las especiales. Hemos trabajado más tranquilo sobre la moto y eso se nota en los resultados”.

 

Sobreponiéndose a los momentos difíciles

“Después de la desclasificación que sufrí en Picarquín sabía que no se dio por un error mío, ante lo cual seguí concentrado, mirando adelante, buscando hacer las mejores carreras posibles y afortunadamente se dieron las cosas. Estoy muy contento de haber conseguido mi primer título Súper Expertos en el FIM, de haber sido competitivo en la scratch y estar más cerca en los tiempos del Benja (Herrera) y del “Toro” (Rojas), por lo que estoy muy motivado para lo que viene en 2019”.

 

Six Days

“El año pasado quedé con una espina clavada al no poder correr el Six Days de Francia. Espero sacármela ahora en Chile, donde tendremos el apoyo de todos los seguidores. El hecho de correr en nuestro país es un plus desde todo punto de vista. El objetivo es hacer una buena carrera como equipo, tirando siempre, no cometiendo errores y ojalá logrando un resultado histórico en el Junior Trophy. Todavía Josué (Smith) no ha dado conocer la conformación de los equipos, pero esta semana nos juntaremos para ver si potenciaremos el equipo junior o el adulto”.

 

¿Trophy o Junior?

“Creo que tenemos más posibilidades de hacer una junior fuerte con Ruy Barbosa, Diego Herrera y yo. En la Trophy vienen muchos gringos, franceses, finlandeses, suecos, españoles y alemanes muy fuertes, por lo tanto pienso que en junior podemos lograr un mejor resultado”.

 

Preparación al ISDE

“No haré más carreras hasta el Six Days. Estaba la opción de disputar el Red Bull Los Andes, pero prefiero cuidarme de una lesión, ya que es una carrera muy exigente. También estoy invitado a correr el Afon2, sin embargo, tras haber terminado el FIM y el Metropolitano prefiero concentrar todas mis energías en el Six Days y en mejorar de físico. Si llego a hacer una carrera, loharé muy tranquilo y sin ninguna presión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *