POST CARRERA CON… AGUSTÍN CORTEZ

A la hora de analizar el rendimiento de los ganadores de la cuarta fecha del Nacional FIM en Papudo uno de los valores más destacados es Agustín Cortez, el adolescente de 14 años oriundo de Cabildo que por segunda carrera consecutiva ganó la serie Intermedios Junior con un tiempo más veloz que el marcado por sus colegas de la categoría Expertos Junior, un dato que habla a las claras de su fulgurante ascenso conductivo. El “Agu” dialogó con S Motos sobre los pormenores de la prueba en el Fundo San Lucas dejando frases interesantes, puesto que lejos de dormirse en los laureles hace una fuerte autocrítica sobre las áreas en las que aún debe mejorar.

La imagen puede contener: 1 persona, moto

Por Ignacio Psijas

 

Felicitaciones Agustín, ¿qué evaluación haces de este nuevo triunfo en el FIM?

“Encontré que estuvo difícil, me costó bastante acomodarme al circuito. Al principio Joaquín Salazar me iba ganando hasta que cometió un par de errores y pude aprovecharme de eso”.

 

¿Cuánto te sirvió tu experiencia previa corriendo en el Fundo San Lucas?

“No me sirvió de mucho, ya que me costó adaptarme a un terreno tan blando, en el que a lo largo de la carrera se hicieron muchas zanjas. Esta dificultad era igual para todos, así que no se podía hacer mucho”.

 

¿Cómo notaste la pista comparado al marcaje que vemos en la fecha de La Ligua del Zonal Centro?

“Muy distinta, ya que esta del FIM era muy rápida. Pienso que el marcaje del circuito fue bueno, puesto que al haber mucho barro no se podían hacer especiales de alta dificultad”.

 

¿Te sorprendió el nivel de Joaquín Salazar en la primera vuelta de especiales?

“No, porque compito con él hace bastante tiempo y sé lo que da y lo fuerte que anda. Los aspectos que me sorprendieron fueron lo roto que estaba la pista y mi manera de enfrentarla que era pésima”.

 

Una vez más superaste en los tiempos a los pilotos de la categoría Expertos Junior. ¿A qué atribuyes el gran avance conductivo que has mostrado este año?

“A base de mucho esfuerzo durante mi carrera deportiva, y por la pasión y dedicación que le pongo al deporte”.

 

Sabemos que tienen contemplado un próximo cambio de cilindrada. ¿Cuándo estimas pasarás a la 250cc?

“Creo que estaré unos dos años más en 125 porque todavía me falta físico y manejo para una cilindrada más grande”.

 

Ahora que vienen las vacaciones de invierno, ¿tienes pensado hacer una preparación especial con miras al segundo semestre de competencias?

“Para estas vacaciones estaré en La Serena con el Crossteam que me recibe todos los años. Trataré de entrenar un poco de motocross, ya que siento que me falta un poco de velocidad”.

 

¿Qué se viene en tu agenda de carreras para las próximas semanas?

“En estas vacaciones no tengo carreras. La más cercana que viene es la próxima fecha del Metropolitano que es un campeonato que me gusta mucho y disfruto corriéndolo, pero durante buena parte de las vacaciones me dedicaré a entrenar y tratar de corregir mis errores”.

 

“Quisiera aprovechar la oportunidad de agradecer mucho a mis auspiciadores que están conmigo en todo momento: Yamaha, Pwork, Crossteam La Serena, Mitas, Dirtclick (Mirko Aravena), Municipalidad de Cabildo, Protork, Motox y 6D Helmets”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *