PORTUGUES PATRAO SE SUMA A LA NARANJA MECÁNICA EN EL DAKAR 2019

El piloto lusitano Mario Patrao es el último recluta de KTM con miras al Dakar 2019 en que el equipo austriaco buscará su 18° triunfo consecutivo en la serie motos. La marca naranja estará liderada por el último ganador del evento Matthias Walkner y por el actual campeón mundial Toby Price.

Fuente: marca.com

KTM ha ganado las últimas 17 ediciones del Rally Dakar en la categoría de motos, por lo cual es claramente el gran favorito de cara a la 41ª entrega del raid más duro del mundo. La escuadra austriaca alineará seis pilotos, entre ellos los tres últimos ganadores de la prueba: Toby Price (2016), Sam Sunderland (2017) y Matthias Walkner (2018)

Además del ‘tridente’ de campeones, KTM completará su escuadra con el argentino Luciano Benavides, que lucirá por primera vez los colores de Red Bull, la española Laia Sanz y el portugués Mario Patrao.

“Como campeón tengo algo más de presión, pero mi estrategia será la misma de siempre: no fallar y dar lo mejor de mi mismo”, asegura Walkner, que lucirá el número 1 en su KTM 450 Rally. “La posición de salida cada día con tanta arena puede hacer grandes diferencias”, apunta como una de las claves. “Creo que será muy igualado, con muchos candidatos a ganar, pero si puedo mantener un buen ritmo, espero al menos subir de nuevo al podio”.

Toby Price llega al Dakar con el título de campeón del mundo de rallies bajo el brazo, entorchado que consiguió en la prueba final en Marruecos. Una buena forma de afrontar su quinto Dakar: “2018 ha sido increíble. Acabar en el podio del pasado Dakar después de la lesión, conseguir el mundial en la última prueba… espero lograr algo parecido en Perú”, reflexiona el australiano.

“Será un Dakar extraño. La ruta, con un 70 por ciento de dunas, será muy exigente, no dará tregua. Otros años podías ir a ritmo y concentrarte en la navegación pero en este habrá que ir a fondo desde el principio”, añade.

La tercera baza de KTM para el triunfo será el británico Sam Sunderland, el primer piloto de las islas en ganar un Dakar, en 2016. El año pasado apenas pudo defender el entorchado por un caída precisamente tras las etapas de Perú, donde se encontró como pez en el agua: “Es bueno para mí que haya 10 días de dunas -el británico es un maestro en la arena-, me gusta ese tipo de terreno. Este año tenía seis minutos de ventaja tras las etapas de Perú, pero el Dakar es impredecible”.

En su segundo Dakar, Luciano Benavides pasará a vestir los colores de Red Bull. El argentino, hermano de Kevin, segundo clasificado en 2018, sufrió en sus carnes la dureza de la prueba con una caída que le tuvo cinco meses en el dique seco.”Mi primer objetivo es acabar y el segundo estar entre los top diez. Aunque será más corto, el de 2019 será más duro”.

Laia Sanz disputará su noveno Dakar, el cuarto en las filas de KTM, mientras que el portugués Mario Patrao, con cinco participaciones a sus espaldas, se estrenará en el equipo oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *