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POR UNA BAETRÍA UNIVERSAL

KTM, Honda, Yamaha y Aprilia detrás del proyecto eléctrico

 

 

Cuatro grandes fabricantes de motocicletas como son Yamaha, Honda, Piaggio y KTM, han anunciado una colaboración para el desarrollo de baterías intercambiables que posteriormente puedan ser utilizadas en motocicletas y ciclomotores eléctricos.

Creen que la disponibilidad de un sistema estandarizado de baterías intercambiables promoverá el uso generalizado de vehículos eléctricos ligeros y contribuiría a una gestión más sostenible del ciclo de vida de las baterías utilizadas en el sector del transporte.

Los miembros que componen la asociación, han creado un consorcio para supervisar el programa. Está previsto que comience sus actividades en mayo de este año e invita a otras empresas a unirse.

Por separado, las cuatro marcas han mostrado su interés y futuros vehículos, algunas con motos eléctricas comercializándose actualmente.

En el caso de Piaggio, ya cuenta en su catálogo con la scooter eléctrica Vespa Elettrica, además de presentar recientemente la Aprilia eSR1.

Respecto a Yamaha, presentó la Yamaha EC-05 y, más recientemente la scooter eléctrica Yamaha e-Vino, además de dar a conocer a principios de este año sus planes eléctricos para el mercado indio. Aunque, al margen de las scooters eléctricas, Yamaha también estaría desarrollando motocicletas eléctricas similares a la Yamaha R1 y MT-07 de combustión.

Luego está Honda, que ya ha presentado alguna moto eléctrica con anterioridad, y que recientemente fue noticia tras patentar una moto eléctrica con un dron incorporado. Además, se rumorea en base a otra patente de la marca, que pronto podría llegar una versión eléctrica basada en la mítica motocicleta eléctrica Honda CBR.

Por último, estaría KTM, que anunció su intención de lanzar scooter eléctricas el próximo año 2022, en colaboración con Bajaj, aunque ya cuenta en su catálogo con otras opciones también eléctricas.

 

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