smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

PITAMA SE RINDIÓ ANTE EL NIVEL DE LOS PROMO ‘GOGÓ’ RODRÍGUEZ, CARRASCO Y LASSEN

Fotos: Claudio Morales

Foto portada: Valeria Rodríguez

Con prácticamente 50 pilotos inscritos a lo largo de los dos días de competencia, las series Promocionales se convirtieron en sinónimo de masividad y espectáculo durante la 3ª y 4ª fecha del IMOTO Enduro FIM en Pitama.  Si bien las condiciones en pista fueron diametralmente opuestas respecto a lo vivido en la apertura de campeonato en Nido de Cóndores, Valeria Rodríguez, Pedro Carrasco y Ernesto Lassen volvieron a mostrarse implacables sumando dos triunfos claros que los posicionan como serios candidatos a disputar el título en las series Damas, Mayores de 50 y Open respectivamente.

DAMAS

Para Valeria Rodríguez este 2022 ha pasado a ser un desafío muy distinto a lo habitual. Por años acostumbrada a luchar palmo a palmo por la victoria ante rivales de experiencia como Tania González y Karol Marín, ahora la illapelina se ha encontrado sin adversarias de su velocidad en las carreras, ante lo cual su máxima motivación pasa por rendir al máximo nivel para de esta forma ubicarse en lugares de vanguardia dentro de las series Promocionales, un objetivo que paso a paso va cumpliendo como lo mostró en Pitama al ubicarse 15ª en la scratch con algunos parciales muy destacados en la especial de cross.

La piloto de Honda está invicta en lo que va de año, pero ojo con la amenaza cada vez más latente de Ányela Valdés, quien brilló a gran altura en Casablanca. La joven rider de la sexta región no solo fue la máxima rival de ‘Gogo’, sino que además redujo sustancialmente la diferencia sobre la ganadora, exhibiendo un crecimiento conductivo interesante que bien podría traducirse en triunfos durante las próximas fechas.

Anyela Valdés

 

Ignacia Correa volvió a mostrarse como la tercera en discordia ubicándose en el cajón #3 del podio por delante de la viñamarina Javi Miranda, cuyo debut en el IMOTO Enduro FIM 2022 estuvo marcado por su garra a toda prueba para completar todas las especiales, un logro meritorio considerando las severas dificultades que encontró a lo largo de la carrera.

Desde S Motos aplaudimos sin dudar el tesón de Javiera, pero tampoco podemos dejar de lado el severo taco que provocó a muchos pilotos, incluso Súper Expertos, especialmente en la zona trialera. Al terminar la carrera dominical varios riders se quejaron amargamente por el tiempo perdido al encontrarse con la pista obstaculizada, por lo que será materia de revisión para el jurado de carrera encontrar soluciones que impidan este tipo de situaciones complejas, tanto desde el punto de vista de la seguridad como de la justicia deportiva en los cronos finales.

 

Promocionales Open

Un nombre que hemos comenzado a memorizar en el IMOTO Enduro FIM es el de Ernesto Lassen, flamante suscriptor S Motos, quien nuevamente evidenció su alto rendimiento al proclamarse vencedor de las dos fechas entre los Open.

Ernesto Lassen

A los mandos de su GasGas, Lassen impuso diferencias sobre Cristopher Valencia y Mirko Cvitanovic, duros adversarios que se alternaron la segunda y tercera posición en las dos pruebas puntuables disputadas en la Región de Valparaíso.

Cristopher Valencia

Tomás Reyes, Hebert Plaza y Nicolás Zúñiga fueron otros actores destacados en la serie Open, ubicándose permanentemente en zona de top 5, un sitial que bien podrían ir mejorando con el correr de las fechas.

 

Promocionales Junior

Entre los más juveniles vibrante estuvo la lucha por el triunfo entre Franco Moreno y Benjamín Gallegos. La Husky de Gallegos pulverizó los tiempos para quedarse con el #1 en la fecha del sábado, pero 24 horas más tarde la alegría de subir a lo más alto del podio quedó en poder de Moreno, quien se tomó dulce revancha ganando la fecha con más de 1 minuto de ventaja sobre el Benja.

Benjamín Gallegos

Los ascendentes Joaco Meynet y Manuel Astudillo se alzaron con un 3° y 4° puesto, mientras que el polifuncional Tomás Cortés (también animador del Chile MX) junto a Pedro Krusell se alternaron la 5ª y 6ª plaza tras darse con todo en la disputa por los cronos.

 

Promocionales más 30

Una de las máximas novedades de esta doble fecha en Pitama estuvo dada por el impresionante andar de Raimundo Bisquertt, dominador absoluto entre los Mayores de 30. El piloto que defiende los colores de Honda se dio maña para adjudicarse ambas jornadas batiendo a un rival de pedigrí como Brayaan Orrego, quien esta vez debió conformarse con la segunda colocación.

Raimundo Bisquertt

Pedro Delgadillo fue el tercer piloto con mayor cantidad de puntos sumados en esta serie gracias a su 3° y 5° puesto, dejando más atrás a otros hombres ilustres como Cristian Muñoz, Nico Williamson, Cristian Retamal, Nicolás Giglio, Carlos Parada y Fernando Yanes que también desplegaron momentos de alto voltaje en Casablanca.

 

Promocionales Master

La cara llena de risa acompañaba a Pedro Carrasco tras su paso por el fundo Bienestar Pitama, y tenía razones de sobra. El ‘Príncipe’ no solo venció las dos fechas en Mayores de 50, sino que además disfrutó como niño con juguete nuevo de las condiciones del circuito, cuyo grip hizo las delicias de los pilotos.

Pedro Carrasco

El curicano Pato Soto, ganador de la segunda fecha en Nido de Cóndores, fue el máximo escolta de Carrasco en la prueba sabatina, pero en la carrera dominical se lamentó profundamente ante el taco en pista que le privó de batir en la lucha por la segunda plaza al siempre combativo ‘Perrito’ Escudero.

Feña Yanes padre también hizo de las suyas en Pitama, aunque tampoco podemos dejar de lado a los hombres del corral Imoto, nos referimos a Sergio ‘Mata 7’ Román y Tito Rochet, quienes pese a no quedar del todo conformes con su accionar celebraron la posibilidad única de correr sobre un entorno verde y sin el polvo que caracteriza a los circuitos de la zona central del país.

Para cerrar la tabla de Master, vale la pena agregar los aportes de Rigoberto Astorga, Gerardo Valdés y Cristian Sánchez que también lo dejaron todo en su paso por la quinta región, tal como Alfredo Gárate, Carlos Muñoz y Alfredo Gildemeister, amos y señores de los 3 primeros lugares sabatinos en la categoría Mayores de 55.

Héctor Alfredo Gárate

Múltiples nombres protagonistas y grandes carreras dejó un nuevo weekend del IMOTO Enduro FIM, torneo que ahora tomará aire para preparar el tercer doblete del año, el que según los primeros sondeos va bien encaminado para trasladarse hasta Curicó, una de las zonas más apasionadas por el enduro en nuestro país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube