PIRELLI SERÁ EL ÚNICO PROVEEDOR DE MOTO2 Y MOTO3

Super7moto.com
Por Vicentino

 El promotor del Campeonato del Mundo, Dorna, anunció que Pirelli asumirá el papel de único proveedor de neumáticos de carreras para las categorías pequeñas del Mundial de Velocidad en 2024. El anuncio ya estaba programado para el fin de semana de Assen, pero se retrasó por dos razones. En primer lugar, los directivos de Dunlop amenazaron con una disputa legal si se avisaba tan pronto el final de la colaboración. En segundo lugar, la redacción del comunicado de prensa en el grupo Pirelli en Italia tuvo que ser coordinada y revisada a principios de semana.

Nota SMotos : La marca Pirelli es representada en Chile por Importadora IMOTO S.A.

Como socio desde hace mucho tiempo del promotor del Campeonato del Mundo, Dorna, Dunlop está todo menos entusiasmado con el anuncio anticipado, porque ahora algunas empresas y técnicos de neumáticos podrían cambiarse a Pirelli, quien será el proveedor exclusivo de neumáticos para el paddock GP para las categorías de Moto2 y Moto3 desde 2024 hasta 2026 inclusive. La Red Bull Rookies Cup también llevará neumáticos Pirelli después de 2023, al igual que el Moto3 Junior World Championship (JuniorGP), la ETC Idemitsu Asia Talent Cup y la Northern Talent Cup.

Ahora los equipos y pilotos sienten curiosidad por el nuevo material de los neumáticos. Y cualquiera que haya preguntado por última vez en el TT holandés en Assen y ahora en la ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes en Donington Park ya tiene respuesta: los slicks Pirelli estarán disponible para probar para los equipos de los Campeonatos del Mundo de Moto3 y Moto2 por primera vez el lunes después del GP de Cataluña el 4 de septiembre. Solo dos fabricantes participan en el Campeonato del Mundo de Moto3, el Grupo Pierer con las marcas KTM, Gas Gas, Husqvarna y CFMOTO, además de Honda.

KTM todavía tiene a Efrén Vázquez fichado como piloto de pruebas de Moto3. El español prueba regularmente en pistas de GP como Aragón y Jerez y siempre pudo probar los neumáticos con las dimensiones correctas del Campeonato del Mundo de Supersport y elaborar una puesta a punto para los pilotos habituales y WP Suspension.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio